Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: lilyei en 14 Octubre 2019, 22:17 pm



Título: Señales electromagneticas como funcionan
Publicado por: lilyei en 14 Octubre 2019, 22:17 pm
Hasta donde tengo entendido que nuestra red wifi ( del hogar o la empresa) funciona mediante ondas electromagnéticas y depende de un emisor y un receptor, como puedo yo manipular mi propia onda electromagnética, mi idea es como querer desarrollar mi propio router ..... estaría agradecido si alguien me informa mas del tema y si saben que me recomiendan investigar.
de todas maneras seguiré buscando información  ..... un saludo  ;) :P


Título: Re: Señales electromagneticas como funcionan
Publicado por: engel lex en 14 Octubre 2019, 22:26 pm
en general desde 0 es muy dificil debido a todos los detalles tecnicos, sin embargo puedes buscar los chips para hacerlo, asi mismo tampoco es facil, requieres buen conocimiento de electronica para saber que conectar como y como potenciar la señal

de ahi a caer en detalles sobre lo que son las ondas magneticas, como funciona el electromagnetismo, etc. es todo un campo de la ciencia dedicado a ello

aqui info sobre ello
https://es.wikipedia.org/wiki/Radiación_electromagnética (https://es.wikipedia.org/wiki/Radiación_electromagnética)

sin embargo te recomiendo hacer preguntas mas especificas para poder avanzar en algo desde el punto de vista práctico


Título: Re: Señales electromagneticas como funcionan
Publicado por: lilyei en 14 Octubre 2019, 23:04 pm
Un ingiero me explico que los routers transmiten este tipo de ondas las cuales son codificadas con ciertas señales y en este caso nosotros con nuestro dispositivo seriamos el decodificador, y quiero saber como yo podría crear mis propias codificaciones y de codificaciones y viceversa  :huh:


Título: Re: Señales electromagneticas como funcionan
Publicado por: engel lex en 14 Octubre 2019, 23:18 pm
Un ingiero me explico que los routers transmiten este tipo de ondas las cuales son codificadas con ciertas señales y en este caso nosotros con nuestro dispositivo seriamos el decodificador, y quiero saber como yo podría crear mis propias codificaciones y de codificaciones y viceversa  :huh:

eso es toda una carrera XD eso se llama ing en telecom XD

empieza poco a poco estudiando la wiki al respecto


Título: Re: Señales electromagneticas como funcionan
Publicado por: lilyei en 14 Octubre 2019, 23:24 pm
JAJAJA agradezco mucho su ayuda seguiré leyendo mas se que cosas como estas no se aprenden de la noche ala mañana... Un barazo y un saludo  :P


Título: Re: Señales electromagneticas como funcionan
Publicado por: juntacadaveres en 15 Octubre 2019, 21:04 pm
tenía entendido que la señal wifi era por vía ondas de radio  :rolleyes:


Título: Re: Señales electromagneticas como funcionan
Publicado por: Machacador en 15 Octubre 2019, 21:30 pm
tenía entendido que la señal wifi era por vía ondas de radio  :rolleyes:

Si... las ondas de radio son eso... ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.