Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: hatwhite2 en 13 Octubre 2019, 07:56 am



Título: BlackArch linux 2019 el reemplazo para kali?
Publicado por: hatwhite2 en 13 Octubre 2019, 07:56 am
Ante todos los problemas que presenta kali para instalar en VB y el dual boot junto a windows  empece a buscar otras distribuciones de linux en relacionadas a seguridad informatica y termine encontrando BlackArch, haciendo un resumen rapido.

(https://blog.desdelinux.net/wp-content/uploads/2019/05/BlackArch.png)
Arranque rapido 3 segundos.
Contiene mas de 2000 herramientas.
Iso 16 gb Ova 28 gb.
Puede ejecutar esta imagen en Virtualbox, VMware, QEMU y OVA.
La mayoria de las reseñas que vi ninguna tuvo problemas a instalar en maquina virtual.
No incluye entorno de escritorio.
BlackArch Linux a diferencia de otras distribuciones, agrupa todo por categorías o grupos. Por ejemplo, si deseas conocer las herramientas disponibles sobre ataques a redes WiFi basta con ejecutar: pacman -Sg blackarch-wireless

Les dejo un canal para que vean la review

-nljnLV4OUA


Título: Re: BlackArch linux 2019 el reemplazo para kali?
Publicado por: engel lex en 13 Octubre 2019, 08:08 am
desconozco este OS, pero kali y los otros de auditorias no es bueno instalarlos, no estan hechos para eso, son inestables (debido a los drivers modificados) y se corrompen con cierta facilidad, por otro lado son especialmente inseguros (ya que saltan el root)


Título: Re: BlackArch linux 2019 el reemplazo para kali?
Publicado por: hatwhite2 en 13 Octubre 2019, 08:20 am
Que saltan el root te lo afirmo! estos días estuve renegando con una distro de kali y la verdad que al momento de instalar cosas importantes era un desastre, por ej el grub lo instalo sin ningun permiso, pero me pedía ser root para instalar power iso, y obviamente la cantidad de problemas que maneje durante dos días hasta que me decidí ir por otra opción.

Ya comencé a descargarla en cuanto tenga mis primero contactos empiezo a subir algun que otro informe.


Título: Re: BlackArch linux 2019 el reemplazo para kali?
Publicado por: @XSStringManolo en 13 Octubre 2019, 13:06 pm
Las herramientas de black arch se pueden instalar como paquete en otros sistemas. Yo uso ArchStrike con herramientas de BlackArch y unas cuantas que le faltan.


Título: Re: BlackArch linux 2019 el reemplazo para kali?
Publicado por: hatwhite2 en 13 Octubre 2019, 19:30 pm
Claro! es genial poder hacer eso, encima tiene infinidad de cosas para hacer.


Título: Re: BlackArch linux 2019 el reemplazo para kali?
Publicado por: BloodSharp en 13 Octubre 2019, 23:16 pm
desconozco este OS, pero kali y los otros de auditorias no es bueno instalarlos, no estan hechos para eso, son inestables (debido a los drivers modificados) y se corrompen con cierta facilidad, por otro lado son especialmente inseguros (ya que saltan el root)

Yo utilizo Manjaro con los repositorios de BlackArch. De esa manera me ahorro las inestabilidades del sistema operativo y tengo herramientas al mismo tiempo...


B#