Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Seguridad => Mensaje iniciado por: r32 en 3 Octubre 2019, 19:55 pm



Título: Publicidad y ads en foroactivo.com
Publicado por: r32 en 3 Octubre 2019, 19:55 pm
Hola, hace 3 dias más o menos que entre a mi foro y al hacer un click en una zona vacía se me abrió una ventana que posteriormente me bloqueó el antivirus.
He revisado los logs de acceso al foro y no hay nada extraño. Llevo todo el día revisando los permisos o algo que se me hubiese pasado por alto en la configuración y no hay nada raro.
Por un momento pensé que me había infectado con algo, pero probé en mis cinco ordenadores y el resultado fue el mismo, sólo que en cada ordenador se habría una publicidad diferente.
Aquí dejo los ads y las url de publicidad que se muestran:

https://pastebin.com/Eg2u8NtS

Me ha dado por mirar otros foros de foroactivo.com y les pasa lo mismo, la misma publicidad en todos los foros que he mirado, ahora será cuestión de avisar al admin de foroactivo para ver porque les ha sucedido.

Un saludo.


Título: Re: Publicidad y ads en foroactivo.com
Publicado por: @XSStringManolo en 3 Octubre 2019, 20:35 pm
Hola, hace 3 dias más o menos que entre a mi foro y al hacer un click en una zona vacía se me abrió una ventana que posteriormente me bloqueó el antivirus.
He revisado los logs de acceso al foro y no hay nada extraño. Llevo todo el día revisando los permisos o algo que se me hubiese pasado por alto en la configuración y no hay nada raro.
Por un momento pensé que me había infectado con algo, pero probé en mis cinco ordenadores y el resultado fue el mismo, sólo que en cada ordenador se habría una publicidad diferente.
Aquí dejo los ads y las url de publicidad que se muestran:

https://pastebin.com/Eg2u8NtS

Me ha dado por mirar otros foros de foroactivo.com y les pasa lo mismo, la misma publicidad en todos los foros que he mirado, ahora será cuestión de avisar al admin de foroactivo para ver porque les ha sucedido.

Un saludo.
Hola, me acabo de pasar por tu foro y no consigo que pinchando en ningún sitio me salte ninguna publicidad.
Ya se arregló? O puedes explicar el proceso que sigues para poder replicarlo?

Si le das F12 antes de hacer click se te abrirá el código que se superpone a lo que pinchas.
Puede que sea eso, clickjacking, un beacon, o incluso una petición al servidor tras el evento de click.

A ver si consigues el source del popup o el evento que se comunica con el server para analizarlo.


Título: Re: Publicidad y ads en foroactivo.com
Publicado por: Shell Root en 3 Octubre 2019, 20:49 pm
Sólo es desde su equipo y en varios website, me parece que tendrás un adware o un pluggin instalado.


Título: Re: Publicidad y ads en foroactivo.com
Publicado por: EdePC en 3 Octubre 2019, 20:59 pm
Saludos,

- Wow! acabo de entrar a ese foroactivo tuyo y mi AdBlock ya va a llegar a los 1000 anuncios bloqueados  :xD, nop ya pasó los mil, está bloqueando 1 por segundo. Aparte de que con tan solo dar un Click a la ScrollBar me ha abierto otras ventanas.

- El que va por segundo es un Api VigLink: https://en.wikipedia.org/wiki/VigLink

- Si StringManolo no ha visto nada raro, debe de tener un excelente bloqueador de Ads :xD


Título: Re: Publicidad y ads en foroactivo.com
Publicado por: r32 en 3 Octubre 2019, 21:11 pm
Hola, gracias por comentar.
Comentar que hay veces que los carga y hay veces que no. Para verlo bien he tenido que reiniciar e iniciar el navegador varias veces porque si no no los carga....
Ahora estoy informando en el foro de foroactivo.com sobre el problema.
No es la primera vez que cargan estos tipos de anuncios y ads....

Modificado: Ahora mismo acabo de probar y ya no me ese tipo de publicidad que había comentado. He reportado el problema en foroactivo y parece ser que lo han reparado.

Modificado2: Acabo de probar y la publicidad sigue....
He recibido respuesta por parte de foroactivo.com, habían varios comentarios pero adjunto el del admin:

Citar
Hola es un problema conocido y comunicado al proveedor de ads para que lo corrija,rapidamente no te preocupes que Foroactivo esta en ello.

Esperaremos a ver que pasa, no queda otra....

Un saludo.