Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: Walle214 en 22 Septiembre 2019, 20:15 pm



Título: Listado de Requerimientos
Publicado por: Walle214 en 22 Septiembre 2019, 20:15 pm
Hola soy estudiante de primer semestre de ingeniería de Software, me dejaron una investigación sobre  ingeniería de requerimientos, me tocó el tema de "Listado de Requerimientos", llevo 2 días buscando y no encuentro nada, alguien podría guiarme un poco en la búsqueda?


Título: Re: Listado de Requerimientos
Publicado por: EdePC en 22 Septiembre 2019, 20:49 pm
Saludos,

- Lo cierto es que hay muucha información de lo que pides en Internet: Wikipedia, Monografías, PDF de varios Institutos y Universidades. Quizá no te convenza o no se ajuste a tus requerimientos.

- Otra opción es buscar y descargar Proyectos de Tesis que abundan en Internet, de Institutos, Universidades, etc, ahí están ejemplos de requerimientos, los principales son los Funcionales y los No Funcionales.

- Si buscas en google: ingenieria del software requerimientos aparece bastante.


Título: Re: Listado de Requerimientos
Publicado por: Machacador en 22 Septiembre 2019, 21:45 pm
Hola soy estudiante de primer semestre de ingeniería de Software, me dejaron una investigación sobre  ingeniería de requerimientos, me tocó el tema de "Listado de Requerimientos", llevo 2 días buscando y no encuentro nada, alguien podría guiarme un poco en la búsqueda?

En la ingeniería de sistemas y la ingeniería de software, la Ingeniería de requisitos o Ingeniería de requerimientos​ comprende todas las tareas relacionadas con la determinación de las necesidades o de las condiciones a satisfacer para un software nuevo o modificado, tomando en cuenta los diversos requisitos de las partes interesadas, que pueden entrar en conflicto entre ellos. Sin embargo la Ingeniería de requerimientos también es contemplada en otras disciplinas, estando fuertemente vinculada con la administración de proyectos.