Foro de elhacker.net

Programación => Java => Mensaje iniciado por: Beginner Web en 21 Septiembre 2019, 16:55 pm



Título: pequeña ayuda con creacion de objetos en clases
Publicado por: Beginner Web en 21 Septiembre 2019, 16:55 pm
pequeña ayudita porfis, tengo una clase que tiene un atributo de tipo lista donde tengo que guardar su siguiente objeto creado, no se como hacer eso es nuevo para mi les dejo algo de codigo y un ejemplo visual para que vean como me tiene que quedar  :huh:

Código
  1. public abstract class Algo {
  2.  
  3. protected String nombre;
  4. protected List<Algo> listaSiguientes;
  5.        //TODO xd
  6.  
  7. }

Bueno primero creo un objeto de la clase Algo que se va a llamar A y en su lista cargo nada porque es el primero
Luego creo un objeto B y A deberia tener en su listaSiguientes a B y B no tendría nada
Luego creo un objeto C, A deberia tener en su listaSiguientes B y C, ahora B deberia tener a C y C no tendría nada y asi sucesivamente, me dijeron algo de asociacion circular pero ni idea porfa ayuda  :o

|-----------|
|   ALGO   |<--
-------------    |
       |----------|

Asi


Título: Re: pequeña ayuda con creacion de objetos en clases
Publicado por: rub'n en 25 Septiembre 2019, 21:43 pm
pequeña ayudita porfis, tengo una clase que tiene un atributo de tipo lista donde tengo que guardar su siguiente objeto creado, no se como hacer eso es nuevo para mi les dejo algo de codigo y un ejemplo visual para que vean como me tiene que quedar  :huh:

Código
  1. public abstract class Algo {
  2.  
  3. protected String nombre;
  4. protected List<Algo> listaSiguientes;
  5.        //TODO xd
  6.  
  7. }

Bueno primero creo un objeto de la clase Algo que se va a llamar A y en su lista cargo nada porque es el primero
Luego creo un objeto B y A deberia tener en su listaSiguientes a B y B no tendría nada
Luego creo un objeto C, A deberia tener en su listaSiguientes B y C, ahora B deberia tener a C y C no tendría nada y asi sucesivamente, me dijeron algo de asociacion circular pero ni idea porfa ayuda  :o

|-----------|
|   ALGO   |<--
-------------    |
       |----------|

Asi

dulce chavalina, esto es Herencia, con uso de clases abstractas por lo que veo. no esta muy bien formulada la pregunta. Lmao