Foro de elhacker.net

Programación => Bases de Datos => Mensaje iniciado por: Leguim en 18 Septiembre 2019, 17:48 pm



Título: [Pregunta]: ¿Hacer esto en las consultas se considera una buena práctica?
Publicado por: Leguim en 18 Septiembre 2019, 17:48 pm
Buenos días,
tengo la siguiente consulta

Código
  1. "SeLECT name, surname FROM users WHERE age = 15"
esta consulta no es que me parezca incorrecta o me vaya a dar algún fallo pero ¿debería hacerla mejor de la siguiente manera?

Código
  1. "SeLECT name, surname, age FROM users WHERE age = 15"

Lo que hice fue seleccionar no sólo el nombre y el apellido, sino que también seleccione la edad ¿Por qué? Porque como el método de búsqueda es por edad (age) me parece que tendría que agregar/seleccionar la edad para luego hacer la busqueda.

Aunque el select lo que hace es luego devolver únicamente los datos (nombre y apellido) para que los pueda usar en el código php no se si esto afecte en algo a la busqueda (where)



Mod: Temas sobre Bases de Datos van al subforo de Bases de Datos.


Título: Re: [Pregunta]: ¿Hacer esto en las consultas se considera una buena práctica?
Publicado por: engel lex en 18 Septiembre 2019, 17:54 pm
principio de programacion... eres el programador y sabes lo que haces...


si necesitas el age, solicita el age, si no, no... no es una cosa de buena practica, solo de utilidad


Título: Re: [Pregunta]: ¿Hacer esto en las consultas se considera una buena práctica?
Publicado por: MinusFour en 18 Septiembre 2019, 17:59 pm
En este caso en particular, técnicamente no necesitas age, porque sabes que todas los resultados obtenidos tienen un age de 15.


Título: Re: [Pregunta]: ¿Hacer esto en las consultas se considera una buena práctica?
Publicado por: Leguim en 18 Septiembre 2019, 18:07 pm
Gracias x2


Título: Re: [Pregunta]: ¿Hacer esto en las consultas se considera una buena práctica?
Publicado por: Carloswaldo en 7 Octubre 2019, 15:32 pm
Solo quiero añadir que a nivel de base de datos el trabajo que se realizará es exactamente el mismo para ambas consultas, pues de todas formas tendrá que leer el contenido de la columna "age", lo saques tú o no.