Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => Windows => Mensaje iniciado por: Ume en 16 Septiembre 2019, 02:32 am



Título: Partición extra en Dual Boot (Win10 y Ubuntu)
Publicado por: Ume en 16 Septiembre 2019, 02:32 am
Buenas:

Hace tiempo que tengo dual bot con los citados sistemas operativos, la cuestión es que quería crear una partición extra para compartir archivos entre ambos y no pude hacerlo debido a que se había creado una partición extra, "diag", que supongo que guardará los diagnósticos del disco duro; cuestión:

1.¿Si la elimino sin más me dará problemas? Imagino que sí, en tal caso ¿Como puedo gestionar esto de forma efectiva?

2. ¿Me recomendais una solución más sencilla en mi caso para compartir y sincronizar archivos? (Que no sea usando la nube)

Gracias, un saludo.


Título: Re: Partición extra en Dual Boot (Win10 y Ubuntu)
Publicado por: @XSStringManolo en 16 Septiembre 2019, 16:59 pm
Servidor y clientes ftp en local.


Título: Re: Partición extra en Dual Boot (Win10 y Ubuntu)
Publicado por: Ume en 23 Septiembre 2019, 17:18 pm
Servidor y clientes ftp en local.

Supongo que te refieres en Ubuntu, desde donde también se puede acceder a la partición de Windows.

No sé, ya lo había pensado y no está mal pero me parece un poco rústico, lo que yo quiero es tener las cosas de home y tal sincronizadas y si puede ser alojadas en Linux.


Título: Re: Partición extra en Dual Boot (Win10 y Ubuntu)
Publicado por: @XSStringManolo en 23 Septiembre 2019, 17:44 pm
Hay software para leer particiones en muchos formatos desde otros sistemas operativos. Puedes acceder desde windows a la carpeta home de tu linux perfectamnte.