Foro de elhacker.net

Foros Generales => Noticias => Mensaje iniciado por: wolfbcn en 10 Septiembre 2019, 02:25



Título: Aplasta a tus enemigos: alguien logró crear una versión de Civilization en Excel
Publicado por: wolfbcn en 10 Septiembre 2019, 02:25
En menos de una semana un participante de un Code Jam logró crear un juego en Excel inspirado en Sid Meier's Civilization.

Excel y el resto de las aplicaciones de Office son herramientas muy útiles para el trabajo. Sin embargo, pocos saben explotar su potencial para propósitos más allá de lo laboral. Por ejemplo, crear videojuegos como Civilization.

Sí, estamos hablando de Sid Meier's Civilization, franquicia que desde 1990 ha sido una de las grandes representantes del género TBS (Estrategia por Turnos). Aquellos con alma de general y estratega militar han estado disfrutando cada entrega desde entonces.

Uno de sus seguidores acaba de crear algo sorprendente. Se trata de una versión de Civilization que funciona en Microsoft Excel. Esta se llama "Solly's [CELL]IVIZATION".

Se trata de una recreación del primer juego y que permite al usuario realizar algunas acciones básicas de ese entonces. Por ejemplo, crear 7 tipos de unidades: Colonos, guerreros, arqueros, espadachines, falanges, caballeros y catapultas. ¿El objetivo? Derrotar militarmente al enemigo.

LEER MAS: https://www.fayerwayer.com/2019/09/civilization-excel-sollys/