Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Seguridad => Mensaje iniciado por: joel e.n. en 4 Septiembre 2019, 16:55 pm



Título: Virus salta de sistema operativo
Publicado por: joel e.n. en 4 Septiembre 2019, 16:55 pm
He pensado en probar el firewall de mi sistema operativo (linux) con un par de virus, por si lo fastidio he decidido hacerlo en un usb live con linux. Me preguntaba si el malware que instale podría afectar a la distro que tengo instalada en el ordenador y en Google solo encuentro como quitar virus del USB y como arreglar el ordenador con antivirus desde el USB.
Se que hay virus que detectan si están en una máquina virtual así que quería saber si un virus podría "saltar" del USB live a mi distribución de linux en mi disco duro.

Gracias de antemano.


Título: Re: Virus salta de sistema operativo
Publicado por: @XSStringManolo en 4 Septiembre 2019, 17:22 pm
Si que puede "saltar" tanto al usb, como bypassear la red virtual, modificar la conf del router, obtener y enviar información, etc.

Un live cd se carga en la ram, pero esto no implica que no se pueda aceder a tu disco duro. Obtener info de tu red e infectar otros dispositivos, y más cosas.

No instales malware que no sabes lo que hace. Usa código opensource revisalo y compílalo o córrelo en el interprete.


Título: Re: Virus salta de sistema operativo
Publicado por: joel e.n. en 4 Septiembre 2019, 18:00 pm
Gracias!