Foro de elhacker.net

Programación => Programación General => Mensaje iniciado por: Jopepe en 1 Septiembre 2019, 23:00 pm



Título: Problema Python
Publicado por: Jopepe en 1 Septiembre 2019, 23:00 pm
Hola, estoy aprendiendo python y como ya se me acaban las vacaciones me estoy haciendo un programa para y organizar los examenes pero tengo un problema
Código:
    
print("[1]Añadir examenes \n[2]Ver examenes  \n[3]Eliminar Examen")
    b = input("Elige: ")
    while OE == True:
        if b == "1":
            asas = input("De que asignatura y que dia es(Ej:Mates-10 de mayo): ")
            Examen = open("examenes.txt", "w")
            Examen.write(asas)
            Examen.close()
            print(asas)
            sa = input("Otro examen?: ")
            if sa == "No" or sa == "no":
                OE = False

Mi problema es que cada vez que pongo un Examen se sustituye por el que estaba en el .txt y no se como hacer para que en lugar que lo sustituya lo ponga en el renglón siguiente.

Gracias


Título: Re: Problema Python
Publicado por: engel lex en 1 Septiembre 2019, 23:07 pm
https://docs.python.org/3/tutorial/inputoutput.html#reading-and-writing-files (https://docs.python.org/3/tutorial/inputoutput.html#reading-and-writing-files)

es por el modo de apertura, 'w' (write) abre un archivo y lo deja en 0 para escribir en el, su buscas es 'a' (append), que abre el archivo y sitúa el cursor al final


Título: Re: Problema Python
Publicado por: Jopepe en 2 Septiembre 2019, 17:48 pm
Gracias y se me puedes ayudar con otra cosa llevo un rato intentando que conseguir algo para que limpie el terminal pero nada me funciona que puedo hacer?

Código:

import os
def borrarPantalla(): #Definimos la función estableciendo el nombre que queramos
    if os.name == "posix":
        os.system ("clear")
    elif os.name == "ce" or os.name == "nt" or os.name == "dos":
        os.system ("cls")
       
print ("dfsadfadsf")
borrarPantalla()
print("dsagdsgf")


tengo entendido que seria asi, pero asi no borra nada


Título: Re: Problema Python
Publicado por: engel lex en 2 Septiembre 2019, 18:11 pm
depende del sistema operativo para windows, clear para linux cls (en tu codigo lo tienes alrevez).... pero un truco muy usado es imprimir un monton de saltos de linea XD

Código
  1. print("\n"*80)


Título: Re: Problema Python
Publicado por: Jopepe en 2 Septiembre 2019, 20:12 pm
Gracias  :D :D :D :D cuando. Termine la "Agenda" la pongo por aquí haber que te parece


Título: Re: Problema Python
Publicado por: @XSStringManolo en 2 Septiembre 2019, 23:22 pm
Puedes obtener el buffer de consola/terminal, rellenar con espacios y situar el cursor de la consola en el primer caracter.