Foro de elhacker.net

Programación => Desarrollo Web => Mensaje iniciado por: @XSStringManolo en 31 Agosto 2019, 19:55 pm



Título: [Resuelto] Es legal hacer esto? Obtener fuente de web externa.
Publicado por: @XSStringManolo en 31 Agosto 2019, 19:55 pm
Es legal que en mi sitio muestre el fuente de otro? Tipo:
Código
  1. $data = file_get_contents("https://www.google.es/");
  2. $SC = "<xmp>".$data."</xmp>" ;
  3. echo "$SC" ;

Entre otras cosas quiero obtener todas las url realcionadas al dominio, ordenar su contenido, ordenar las url y mostrarselas al usuario de mi web de cualquier dominio que introduzcan. Tamaño de archivos, etc.

Hasta que punto es legal que ofrezca este servicio o que un usuario de la web lo utilice? Dónde está el límite de scannear solo el fuente de la url o scannear todos los fuentes de todas las urls y a su vez las urls de esas fuentes?


Título: Re: Es legal hacer esto? Obtener fuente de web externa.
Publicado por: engel lex en 31 Agosto 2019, 20:50 pm
como tal no es ilegal, ya que es contenido publico, lo ilegal sería decir que es tuyo, o hacer un scan tan agresivo que deniege el servicio

el tomar analizar los archivos y mostrar el analisis el legal de misma manera, especialmente si es contenido que se obtiene sin necesidad de una sesión de usuario o explotar vulnerabilidades


Título: Re: Es legal hacer esto? Obtener fuente de web externa.
Publicado por: @XSStringManolo en 31 Agosto 2019, 22:48 pm
Tendré que currarme unas unas condiciones de uso, aviso legal y toda la pantomima para no meterme en rollos. XD


Título: Re: Es legal hacer esto? Obtener fuente de web externa.
Publicado por: Markski en 2 Septiembre 2019, 19:14 pm
Como tal, solo hacer un "page get contents" o como sea y mostrarlos/analizarlo no es ilegal. Es parecido a lo que w3 checker y otros analizadores publicos hacen. Se vuelve ilegal cuando lo que haces es hostear contenido con derechos de autor, o aún peor, intentar a proposito hacerte pasar por el proovedor o creador del servicio o sistema que estes mostrando.