Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: aangrymasther en 29 Agosto 2019, 03:08 am



Título: Zócalo PCI muerto sin motivo ¿Por qué?
Publicado por: aangrymasther en 29 Agosto 2019, 03:08 am
Buenas, quería preguntaros que creeis que puede haber hecho que uno de los zócalos PCI de mi placa deje de funcionar. Estaba actualizando windows y se apagó el ordenador directamente y después lo encendí y no daba señal a pantalla. Me tocó cambiar la grafica de sitio para tener señal. El problema esta solucionado y el equipo funciona incluso mejor porque lo e limpiado XD, pero me gustaría saber que creeis que a causado que solo uno de mis zócalos no funcione.


Título: Re: Zócalo PCI muerto sin motivo ¿Por qué?
Publicado por: simorg en 29 Agosto 2019, 04:39 am
Citar
Me tocó cambiar la grafica de sitio para tener señal.


OOPs!, pues no sabria decirte, pero ¿cuantos slots tienes para grafica (PCIe x16)........?



Saludos.


Título: Re: Zócalo PCI muerto sin motivo ¿Por qué?
Publicado por: kub0x en 29 Agosto 2019, 09:59 am
Personalmente he tenido problemas también con el conector PCI x16 para el componente gráfico, ya que daba problemas de rendimiento y cuello de botella. Conseguí arreglarlo mediante una actualización de BIOS/UEFI, por lo tanto el fallo no era físico sino que la implementación hardware (firmware) era defectuosa.

Examina el slot PCI en busca de anomalías físicas, quizá esté dañado o algo hace contancto indebidamente. Mira si actualiando la BIOS y si no prueba una distribución Linux en LIVE y con el comando lspci -nn obtienes los PCI de tu mobo.

Saludos.