Foro de elhacker.net

Programación => PHP => Mensaje iniciado por: Leguim en 25 Agosto 2019, 03:23 am



Título: [Resuelto] [Pregunta]: ¿Como usar getimagesize();?
Publicado por: Leguim en 25 Agosto 2019, 03:23 am
Buenas noches, busque en google la función getimagesize y ya se que sirve para obtener el tamaño del archivo y las dimensiones de la fotografía que se subió.

Lo que no termine de entender del todo como podría aplicar esto para una imagen que estoy intentando subir por medio de un formulario.

Miré un tema que decía:
Código
  1. getimagesize(file_name, img_info);
  2. file_name = la imagen del archivo, es decir, la ruta de la imagen.
  3. img_info = información extendida del archivo de imagen. Solo admite archivos JFIF.
  4.  

img_info es otra cosa que no puedo entender ya que dice que solo admite archivos JFIF y no tengo idea que es el formato JFIF

Gracias!


Título: Re: [Pregunta]: ¿Como usar getimagesize();?
Publicado por: MinusFour en 25 Agosto 2019, 04:22 am
El segundo argumento no lleva nada, la función escribe a esa variable y solo si son JFIF. No necesitas usar el segundo argumento en ningún otro caso. Lo que necesitas hacer, es agarrar los contenidos del archivo que recibiste y escribirlos en disco. Tu después le das la ruta del archivo que escribiste a esa función y listo.


Título: Re: [Pregunta]: ¿Como usar getimagesize();?
Publicado por: EdePC en 25 Agosto 2019, 07:24 am
Saludos,

- Recuerda que siempre puedes depurar o utilizar las funciones var_dump() o print_r() para examinar variables, arrays, etc.

- Por ejemplo:

Código
  1. $img_info = getimagesize($_FILES['imagen']);
  2. var_dump($img_info);
  3. die();

Código:
array (size=6)
  0 => int 500
  1 => int 350
  2 => int 3
  3 => string 'width="500" height="350"' (length=24)
  'bits' => int 8
  'mime' => string 'image/png' (length=9)

- Y ayudándose de la documentación: https://www.php.net/manual/es/function.getimagesize.php

- JFIF es lo mismo que decir JPG: https://en.wikipedia.org/wiki/JPEG_File_Interchange_Format, esto es así porque los JPG pueden guardar datos extras (metadatos) como geolocalización, miniaturas, fecha de captura, modelo de cámara, etc, esto siempre que el Software o Hardware que a hecho la foto tenga estas opciones habilitadas.