Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: Inefable_Games en 23 Agosto 2019, 16:55 pm



Título: Motor para juegos en C++ (Tipo unity o Game Maker)
Publicado por: Inefable_Games en 23 Agosto 2019, 16:55 pm
Mi pregunta es como se puede hacer
Un motor o si se pude hacer uno en c++, como Game Maker Studio o algo parecido,
con un control de sprite (que el usuario pueda crear spite y utilizarlos en sus juegos)
y control de eventos, objetos, inteligencia artificial, y un compilador
para exportarlo, no se si me puedan pasar un ejemplo mucho mas simple
para incursionarme en el viaje de los  motores  para juegos


Título: Re: Motor para juegos en C++ (Tipo unity o Game Maker)
Publicado por: engel lex en 23 Agosto 2019, 17:03 pm
Si se puede, en hecho creo que tanto gamemaker como unity están hechos en C++

eso si... empezar por crear un motor de juegos es como empezar a estudiar informatica tratando de crear tus propios chips desde 0...

si quieres ver y trabajar con la estructura "en huesos" sin mas de un motor en C++ te recomiendo cocos2d-x, mas que un IDE como unity  game maker, este son las librerias puras para el trabajo en C++, trae un ide para ayudarte con lo basico...

tienes otro aun mas basico, angel2d que ellos en algun punto aclaran que su motor esta mas hecho para que sea legible y aprender, que lo optimizado que está para hacer juegos

aqui los links
https://cocos2d-x.org/
https://angel2d.com/


sin embargo si tu objetivo es hacer juegos, te recomiendo empezar por alto nivel (unity, udk) y al haber entendido los conceptos, puedes ir a niveles mas abajo, si lo consideras realmente necesario


Título: Re: Motor para juegos en C++ (Tipo unity o Game Maker)
Publicado por: Becerra en 23 Agosto 2019, 19:49 pm
Hola

Si quieres ver como está hecho y estudiarlo y aprender y esas cosas, puedes mirarte un motor más básico que un usuario hizo sobre las librerías SFML (https://www.sfml-dev.org/):

https://github.com/sk-landry/Nero-Game-Engine

Como verás y como te dice engel, no es una cosa sencilla y tienes que tener buen nivel de programación para hacer uno.

Un saludo


Título: Re: Motor para juegos en C++ (Tipo unity o Game Maker)
Publicado por: lordluisiv en 23 Agosto 2019, 21:36 pm
Godot Engine....
Ese es un motor que tre su propio lenguaje pero también puedes usar código c# ó c++


Título: Re: Motor para juegos en C++ (Tipo unity o Game Maker)
Publicado por: engel lex en 23 Agosto 2019, 21:39 pm
Godot Engine....
Ese es un motor que tre su propio lenguaje pero también puedes usar código c# ó c++

esta pregunta creo que apunta a un scope de nivel mas bajo, ya que con esa caracteristica, caerian todos los motores previamente mencionados (ya sea en C++ o C#)


Título: Re: Motor para juegos en C++ (Tipo unity o Game Maker)
Publicado por: EdePC en 23 Agosto 2019, 21:42 pm
Saludos,

- Unity un motor de juegos?  :laugh:, yo paso de ese motor, son extremádamente pesados y consumen exageradamente. Claro que yo he probado juegos hechos por personas entusiastas y no por grandes empresas.

- Me pidieron como proyecto de 3D, animaciones, simulación y esas cosas, utilizar Unity o Unreal Engine como tarea, jeje, mi PC solo era capaz de renderizar un par de minutos, luego se sobrecalentaba y apagaba, y mucho menos era posible llevarlo y presentar mi tarea en mi LapTop, a no ser que grabara en vídeo la tarea XD.

-- Al final opte por utilizar el Editor de Mundos de WarCraft Frozen Throne, revisé que hay foros  antiguos que hablan del tema y hacen mapas para el Juego WarCraft como lo era el Dota I. Tiene una sintaxis simple para crear acciones, eventos, animaciones, cámaras, sonidos, etc, etc. Me fue muy bien con el poco tiempo que tenía y se acomodó perfecto a los requisitos del proyecto que me habían encomendado.

- He visto que los entusiastas hacen juegos usando Ren'Py, RPG Maker, Wolf RPG, etc, será cosa de que revises juegos hechos en plataformas como esas y ver si te llaman la atención, claro que no conozco muchos motores y son contados los juegos que tengo.


Título: Re: Motor para juegos en C++ (Tipo unity o Game Maker)
Publicado por: lordluisiv en 23 Agosto 2019, 23:16 pm
Saludos,

- Unity un motor de juegos?  :laugh:, yo paso de ese motor, son extremádamente pesados y consumen exageradamente. Claro que yo he probado juegos hechos por personas entusiastas y no por grandes empresas.

- Me pidieron como proyecto de 3D, animaciones, simulación y esas cosas, utilizar Unity o Unreal Engine como tarea, jeje, mi PC solo era capaz de renderizar un par de minutos, luego se sobrecalentaba y apagaba, y mucho menos era posible llevarlo y presentar mi tarea en mi LapTop, a no ser que grabara en vídeo la tarea XD.

-- Al final opte por utilizar el Editor de Mundos de WarCraft Frozen Throne, revisé que hay foros  antiguos que hablan del tema y hacen mapas para el Juego WarCraft como lo era el Dota I. Tiene una sintaxis simple para crear acciones, eventos, animaciones, cámaras, sonidos, etc, etc. Me fue muy bien con el poco tiempo que tenía y se acomodó perfecto a los requisitos del proyecto que me habían encomendado.

- He visto que los entusiastas hacen juegos usando Ren'Py, RPG Maker, Wolf RPG, etc, será cosa de que revises juegos hechos en plataformas como esas y ver si te llaman la atención, claro que no conozco muchos motores y son contados los juegos que tengo.

El godot es súper ligero y puedes usar opengl2 para renderizado 3d y eso