Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: Anticiudadano01 en 23 Agosto 2019, 13:08 pm



Título: Afectar a los métodos de la clase en función del nombre del objeto.
Publicado por: Anticiudadano01 en 23 Agosto 2019, 13:08 pm
Hola a todos, tengo una duda referente a la declaración de un objeto y su respectiva clase. Mi situación es la siguiente:
Tengo una fpga, en la cual he creado mi controlador con microblaze para poder usar una pantalla lcd diseñada para arduino, que es la sku mar3501. Esta tiene un controlador IL9486. Mi idea es adaptar la libería que tienen en la página de MBED, pero adaptándola a la  mi propio microcontrolador.
Me he puesto a revisar la librería y hay una gran duda que tengo con respecto a la declaración de un objeto.

En este ejemplo del código, se encuentra en el header file de otra clase:
Código:

private:

       
    DigitOut CS;
    DigitOut reset;
    DigitOut DC;
    DigitOut WR;
    DigitOut RD;


Ahí esta declarado los distintos objetos de la clase DigitOut dentro de la clase bus8. Eso es normal, pero lo que me confunde es en la programación de los métodos.

Código:

//Ejemplo de constructor en la clase BUS8.

blabla::blabla()
{
    reset = 1;
    DC=1;
    WR=1;
    RD=1;
    CS=1;
       
}

//ejemplo de metodo en la clase BUS8.

blabla::otrafuncion()
{
    DC = 0; // 0=cmd
    WR=0;
    WR=1;
    DC = 1; // 1=data next

}


Lo que me confunde es que directamente está igualando los objetos a valores, sin usar ningún método de la clase.

A ver si alguien me podría dar un poco de luz sobre el tema. Muchas gracias.


Título: Re: Afectar a los métodos de la clase en función del nombre del objeto.
Publicado por: MAFUS en 23 Agosto 2019, 13:51 pm
Puede que DigitOut sea un typedef de un entero o que DigitOut sea una clase con sobrecarga del operador =. Tendrías que buscar la definición de ese tipo de dato.