Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: kerv en 18 Agosto 2019, 01:34 am



Título: Navegar en internet a través de router situado en otro pais?
Publicado por: kerv en 18 Agosto 2019, 01:34 am
Consulto si es posible hacer lo siguiente:

Me mudé de país, y requiero acceder a unas paginas web como si aun estuviese en mi antiguo pais.
La respuesta es sencilla y es usar un VPN, pero antes de hacer uso de cualquier VPN de internet ..

Deseo intentar lo siguiente:
Puedo crear alguna puerta de acceso a mi router antiguo, para yo conectarme a internet a través de él??. Ejm: desde mi nueva casa en Alaska, puedo conectarme a mi router en Argentina y navegar a internet a traves de este router?. De esta forma las paginas web creerán que estoy en Argentina.

Muchas gracias por sus consejos, saludos.


Título: Re: Navegar en internet a través de router situado en otro pais?
Publicado por: engel lex en 18 Agosto 2019, 05:15 am
Hola!

Citar
Puedo crear alguna puerta de acceso a mi router antiguo, para yo conectarme a internet a través de él??. Ejm: desde mi nueva casa en Alaska, puedo conectarme a mi router en Argentina y navegar a internet a traves de este router?. De esta forma las paginas web creerán que estoy en Argentina.

literalmente eso se llama VPN...

esto dependerá de si tu router tiene capacidades VPN, si no, necesitarás un equipo dentro de la red que pueda ser usado como servidor VPN (mucha gente simplemente usaría un raspberry pi, debido a la comodidad por el tamaño y el precio)

es si, recuerda que tu velocidad será tan rapida como la menor de tus velocidades (por ejemplo si en Argentina tu conexion fuera de 20Mbps de bajada y 1Mbps de subida, tu velocidad en alaska seria de 1Mbps Maximo, a eso descuentale la informacion extra del protocolo + la banda usada por el servidor para enviar datos, lo que te daría uno 0.70Mbps reale) a esto sumale la latencia de la conexion de alaska a argentina, donde si el ping es sobre 100ms, lo vas a empezar a sufrir



Título: Re: Navegar en internet a través de router situado en otro pais?
Publicado por: kerv en 18 Agosto 2019, 23:34 pm
Hola,
Muchas gracias por la información, me aporta información útil sobre el tema de la descarga. Ciertamente va a afectar mucho la velocidad...

Voy a buscar tutoriales a ver si consigo hacerlo, de momento no he tenido suerte buscando. Si alguien conoce alguno, estaré agradecido!.

Un saludo,