Título: [Proxmox] Port forwarding en Debian 9 (guest) Publicado por: z3nth10n en 16 Agosto 2019, 15:30 pm Buenas chicos, veréis tengo el siguiente problema desde hace un tiempo. Contaté un server de OVH para hostear ciertas webs y servicios. La cuestión está en que te tenido problemas constantes para configurar las interfaces y el tema del port forwarding.
El sistema está configurado usando un Proxmox como anfitriona y una debian como MV huesped. Tuve que crear una interfaz virtual, a la cual está enganchada la debian (sin DHCP) con una configuración estática. He querido abrir puertos de forma rápida y sencilla, pero no he podido. Utilizaría casi por seguro una interfaz web aunque fuese como la que ofrece IPCop, pero paso de meterme en más embrollo. Así que ya puestos a editar el archivo "/etc/network/interfaces" creé la siguiente config. Código: auto lo Donde 192.168.x.xx es la IP de la vmbr1, y 192.168.x.55 es la IP de la debian. La cosa está en que cuando hago "ifdown vmbr1; ifup vmbr1" para reiniciar dicha config el siguiente error me asalta: Citar iptables: No chain/target/match by that name. Por 2-3 veces. Y después: Citar Waiting for vmbr1 to get ready (MAXWAIT is 2 seconds). El caso es que no se a que se debe... Y al verdad es que mosquea bastante, ya que por un lado no tengo como verificar si los puertos estan abiertos y apuntando a donde yo quiero. Es más hay veces que el SSH de la Debian funciona y parece que es por pura casualidad. Y otras sin embargo ni la consola del Proxmox quiere abrir, en fin, que no sé que está ocurriendo y necesito 2 cosas:
Un saludo. |