Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => Windows => Mensaje iniciado por: Aminski en 5 Agosto 2019, 12:20 pm



Título: Laptop vieja
Publicado por: Aminski en 5 Agosto 2019, 12:20 pm
Hola
Tengo una laptop vieja que no uso hace años, ahora la quiero recuperar pero no me acuerdo de la contraseña.
 Que puedo hacer?
 Gracias por la ayuda


Título: Re: Laptop vieja
Publicado por: Machacador en 5 Agosto 2019, 12:33 pm
Que contraseña???... si la de Windows puedes usar el PCunlocker... si es la de la BIOS debes sacarle la pila de la tarjeta madre, no la batería, y luego volvérsela a poner...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Suerte.


Título: Re: Laptop vieja
Publicado por: animanegra en 5 Agosto 2019, 12:33 pm
Siempre que no este cifrado.

Si deseas recuperar datos. Puedes arrancar desde un sistema live o bien le sacas el disco duro y lo conectas a otro ordenador como esclavo para sacar el contenido a otro disco duro. Después formateo y reinstalación y ya.

Si quieres poder hacer login en ella, desde otro sistema cámbiale las contraseñas y ya está. Por ejemplo si es un linux borras los hashes del "/etc/shadow" y así haces login sin password. Si es un windows haces lo equivalente pero con el archivo de passwords de ese sistema. En el caso de windows habia una herramienta live que automatizaba el cambio de passwords de forma muy sencilla, no recuerdo el nombre. Desde linux creo que hay una utilidad llamada chntpw que permite hacerlo.

Si el disco duro está cifrado, a intentar acordarte de la password.

PD: He dado por hecho que no se referia a la password de la BIOS.


Título: Re: Laptop vieja
Publicado por: Aminski en 5 Agosto 2019, 15:12 pm
Muchas gracias por la información, lo intentaré primero con el PCunlocker
Supongo que me bajo el programa y lo pongo en un usb?


Título: Re: Laptop vieja
Publicado por: Machacador en 5 Agosto 2019, 15:37 pm
Muchas gracias por la información, lo intentaré primero con el PCunlocker
Supongo que me bajo el programa y lo pongo en un usb?

Así mismo es... puedes usar Rufus que nunca falla para crear el bootable... esta en ingles, pero como es gráfico se entiende todo muy fácil... solo debes señalar el usuario de Windows que quieres quitarle la contraseña...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.



Título: Re: Laptop vieja
Publicado por: Aminski en 5 Agosto 2019, 18:31 pm
Muchas gracias Machacador, si no me funciona el PCUnlocker, lo intentaré con el Rufus


Título: Re: Laptop vieja
Publicado por: Aminski en 6 Agosto 2019, 14:08 pm
Solucionado
 Como cierro el tema?


Título: Re: Laptop vieja
Publicado por: Machacador en 6 Agosto 2019, 14:32 pm
Solucionado
 Como cierro el tema?

Se cierra diciendo como lo solucionaste...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.