Foro de elhacker.net

Programación => Desarrollo Web => Mensaje iniciado por: Leguim en 4 Agosto 2019, 01:48 am



Título: [Pregunta]: Eliminar un sólo registro de mi base de datos
Publicado por: Leguim en 4 Agosto 2019, 01:48 am
Buenas noches...
Me gustaría saber como podría hacer que mi consulta sólo elimine un registro y no todos. Para poner en contexto es un sistema de advertencias que almacena, id_adv, id_user, id_adm, reason y la fecha...

Básicamente lo que hace mi consulta es buscar un registro por medio de su id_user.. Si yo quiero eliminarle a un usuario alguna advertencia entonces se usaría algo como... advertencias::Eliminar_Advertencia($id_user);

Sería, "DELETE FROM advertencias WHERE id_user = :id_user"

No probé el código pero me da la ligera sospecha de que esto así me va a borrar todos los registros (todas las advertencias) de un usuario en vez de sólo una.

Gracias!...

Actualización: Decidí que se busque por id_adv me va a quedar muchísimo mejor, pero dejo el tema abierto por si a otro usuario le pasa, pueda recibir respuesta por este post. Muchas gracias igual!


Título: Re: [Pregunta]: Eliminar un sólo registro de mi base de datos
Publicado por: MinusFour en 4 Agosto 2019, 02:04 am
Para eso usas LIMIT, para decirle que solo borre una.


Título: Re: [Pregunta]: Eliminar un sólo registro de mi base de datos
Publicado por: jhonatanAsm en 4 Agosto 2019, 04:25 am
Elliminar 1 registro al azar no parece correcto, tal vez eliminar el registro más antiguo o nuevo.


Título: Re: [Pregunta]: Eliminar un sólo registro de mi base de datos
Publicado por: Leguim en 4 Agosto 2019, 04:27 am
Elliminar 1 registro al azar no parece correcto, tal vez eliminar el registro más antiguo o nuevo.

Si si justamente por eso elegí otro método para hacerlo.