Foro de elhacker.net

Informática => Electrónica => Mensaje iniciado por: curious_29 en 29 Julio 2019, 06:26 am



Título: Cable de Jack power de mi notebook es de color plateado, ¿Será cobre?
Publicado por: curious_29 en 29 Julio 2019, 06:26 am
Hola gente!

He tenido constantes problemas con mi notebook, se le han cortado 2 de los 5 cables del jack power que alimenta la placa madre con corriente. No tengo para comprar el repuesto pero sí un cautin y estaño. El problema es que los cables cortados del jack power son de color plateado y eso me tiene confundido y parado, no quiero arriesgarme a soldar mi notebook con cobre, que ese cable sea de aluminio y eso produzca problemas en mi pc. Además el cable es demasiado fino, el cobre más fino que encontré es de un cargador de celular antiguo que es un poco más grueso, eso me podría producir problemas aunque la diferencia sea mínima?

La pregunta es: ¿Será cobre aunque tenga color metálico?, ¿Qué es lo más probable que sea?

PD: Mi notebook es de marca Lenovo modelo G400s, saludos! 


Título: Re: Cable de Jack power de mi notebook es de color plateado, ¿Será cobre?
Publicado por: simorg en 29 Julio 2019, 10:21 am
Hola, muy raro que sean de aluminio, el aluminio se usa casi exclusivamente en redes de corriente alterna de alto voltaje, no en un ordenador.




Saludos.


Título: Re: Cable de Jack power de mi notebook es de color plateado, ¿Será cobre?
Publicado por: EdePC en 29 Julio 2019, 17:00 pm
Saludos,

- Dependiendo de la calidad del cable estos pueden tener parte de estaño, aluminio, oro, cobre, plata (ordenados de menor a mayor capacidad de condición de corriente).

- Siempre se busca un equilibrio entre flexibilidad/maleabilidad, conducción, peso, durabilidad, etc. usando combinaciones entre estos. Por ejemplo el aluminio es muy duradero, no se degrada con el tiempo tal fácilmente (mejor es el oro), pero es quebradizo, la plata es mejor conductor que el cobre, pero este es más degradable con el tiempo, aparte de ser más escaso y caro. Lo normal es encontrar cables de cobre con una fina capa de aluminio o cobre con estaño o cromo, por esto el color plateado. No he encontrado mucha info sobre el tema.

- En todo caso no deberías de tener problemas para soldar/unir tus cables con estaño y cautín.