Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: FreeCellnet en 4 Julio 2019, 02:04 am



Título: ¿Para un hardware de RAM 8GB que Servidor elegir?
Publicado por: FreeCellnet en 4 Julio 2019, 02:04 am
Hola Buenas

Lo pongo en este tema porque yo creo que tiene que ver con la cantidad de usuarios que se pueden conectar al mismo tiempo a la vez.

Es decir, al principio mi hardware era de 2GB de RAM y 8 hilos de trabajo a 2Ghz, pero con el S.O se me quedaban en 1.5GB de RAM, creo que la memoria RAM es una limitacion en el numero de usuarios o personas que se pueden conectar y ralentizar de alguna manera el servicio, por ello entonces elegí nginx LEMP.

Pero ahora he visto que hay de 8GB de RAM, y no se si nginx esta pensado para mas de 1000 usuarios conectados al mismo tiempo. Y estoy pensandome pasarme a Apache LAMP.

Y como quiero dejar tambien muchos ficheros (videos en su mayoria) para acceso al publico, como el hardware que tenia solo venía con USB3.0, ahora me quiero pillar este

https://www.hardkernel.com/shop/odroid-h2/

Que viene con SATA3

Y no se si me conviente un Apache, porque el H2 ya es practicamente un ordenador PC, y ahora que los recursos de hardware ya no me son un problema, no se si con nginx puede dar suficiente demanda, el codigo del archivo de configuracion en nginx, es sencillo, es solo de acceso a ficheros de indice de contenido.

Cuando se accede a un video por ejemplo, la persona que ha hecho click puede visualizarlo en su navegador, es decir, puede reproducir el video en su navegador en vivo.

Yo no tengo java ni nada de nada, son solo 4 paginas html y el acceso a indice de contenido, el hardware tiene que ser rapido para mostrar el video en vivo del Disco Duro y el software permitir un volumen de carga elevado de clientes conectados a la vez.

Llamo clientes por decir usuario, yo no tengo clientes, pero es para diferenciar entre servidor-usuario.

Gracias.

el S.O que le voy a instalar es este

http://de.eu.odroid.in/ubuntu_18.04lts/XU3_XU4_MC1_HC1_HC2/

La version mate.

Saludos