Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => Windows => Mensaje iniciado por: Zorronde en 26 Junio 2019, 15:40 pm



Título: Grabar SO
Publicado por: Zorronde en 26 Junio 2019, 15:40 pm
Win 1809v.2

¿Cómo puedo hacer para que me quepa en un DVD de 4.7 ?
Lo quiero instalar desde la grabadora porque de un pendrive es imposible me sale algo en ingles que NO entiendo NADA ( aunque creo que dice algo sobre la Mother ) y de una conexión

Notebook : Lenovo G500
Inclusive si le saco el HDD que trae y le quiero instalar un SDD es como que NO lo acepta
Me estoy volviendo loco " mas de lo que soy"

Gracias desde ya


Título: Re: Grabar SO
Publicado por: Machacador en 26 Junio 2019, 17:11 pm
No hay nada que puedas hacer para que ese SO quepa en ese disco... como ya te dije en el otro post debe usar un DVD de doble capa y 8,55 GB ...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.



Título: Re: Grabar SO
Publicado por: Zorronde en 26 Junio 2019, 17:33 pm
Machacador
:
Lo que NO entiendo porque NO me lo deja INSTALAR desde un PENDRIVE

OK gracias


Título: Re: Grabar SO
Publicado por: Machacador en 26 Junio 2019, 17:43 pm
Machacador
:
Lo que NO entiendo porque NO me lo deja INSTALAR desde un PENDRIVE

OK gracias

Eso pueden ser muchas cosas... por ejemplo si es una maquina no muy moderna, cuando empieces a crear el botable con Rufus, el automáticamente te pondrá tu partición como GTP, entonces tu le das click allí y la cambias por MBR... así te deberá funcionar la instalación... si no funciona comenta a ver...

(https://i.postimg.cc/zfQ4LgKk/iii.png)

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Suerte.


Título: Re: Grabar SO
Publicado por: Zorronde en 26 Junio 2019, 23:33 pm
Machacador: Hice sin problemas lo que me dijiste, con Rufus, pero NO funciono
Sale  que no se encontró un controlador de dispositivo
Asegúrate de que el medio de instalación contiene los controladores correctos y después haz clic en aceptar
No tengo idea a que controlador se refiere
La Notebook tiene instalados todos los controladores que corresponden


Título: Re: Grabar SO
Publicado por: Hason en 29 Junio 2019, 14:02 pm
Hola, por que no pruebas con otros programas creadores bootables usb?

Como el yumi, el yumi uefi, o el universal usb instaler

https://www.pendrivelinux.com/universal-usb-installer-easy-as-1-2-3/

https://www.pendrivelinux.com/yumi-multiboot-usb-creator/

Bueno, mejor mirate está guía completa donde explican como grabar el windows 10 en un usb bootable, con una herramienta de windows,y con rufus, alomejor puedes hacerlo siguiendo la guia, si no sabes inglés, traduce la página.

https://www.windowscentral.com/how-create-windows-10-usb-bootable-media-uefi-support

Tienes que tener en cuenta si tienes el uefi activado o no, por que si lo haces en uefi y no lo tienes activado no funcionara, o viceversa, si lo haces sin uefi, y  tienes el pc en uefi no funcionará, por otro lado supongo que tu pc tiene uefi.


Saludos.


Título: Re: Grabar SO
Publicado por: @XSStringManolo en 29 Junio 2019, 16:32 pm
Faltan datos para resolver el problema. Pon la siguiente info:
Orden de arraque de la bios. Opciones de seguridad en la bios. Modelo y version de la bios. Modelo de disco duro. Modelo de la unidad extraible. Formato del disco duro. Formato de la unidad extrahíble.

Te cargó el programa de instalación de windows y fue el que te dio el mensaje de:
Citar
Asegúrate de que el medio de instalación contiene los controladores correctos y después haz clic en aceptar
Si es así puedes abrir una CMD desde ahí y listar los discos. Shift F10. Comprueba si la bios detecta el disco duro y si el software de instalación lo detecta. Así como el formato en el que lo detecta.

También puede ser que la iso esté corrupta, prueba con otra. De paso vas a la web de fabricante del disco duro, descargas los drivers, los guardas en el pendrive y los cargas.

No te saltes info de la que te pedí si quieres que te ayude a solucionar el problema.
Por cierto, el título es poco descriptivo con el problema. Parece que preguntas como grabar tu sistema en un CD no como instalar un sistema.