Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: alsoor en 20 Junio 2019, 16:55 pm



Título: Extraer/Obtener información del grid
Publicado por: alsoor en 20 Junio 2019, 16:55 pm
Hola espero alguien me pueda ayudar, la situación es la siguiente:

En mi trabajo hay una aplicación hecha en VB, desconozco la versión, pero la persona que la hizo ya no se encuentra y ya no tienen ni usan el VB. Lo que queremos es poder obtener la información que se muestra en un grid de dicha aplicación pero no cuenta con botón para exportar. Existe alguna forma de extraer esos datos del grid? O estoy condenado a seguir capturando manualmente por el resto de mis días?  :huh:

Espero alguien me pueda dar algo de esperanza.


Título: Re: Extraer/Obtener información del grid
Publicado por: Serapis en 23 Junio 2019, 16:23 pm
Si teneis también el código fuente del programa, se podría modificar el programa para añadir los botones que preciseis para exportar la info precisa.

Si no poseeis el código fuente, imagino que al menos el programa se nutre de alguna entrada de datos (una Bd, algún fichero, web, etc...), luego habría que saber el funcionamiento del programa para saber de dónde procede tal entrada... si fuera por ejemplo una base de datos, igualmente podrías contratar al programador habitual al que recurrais para que hurgue en la BD y genere una pequeña aplicación que devuelva tales datos.

Si en cambio, los datos en origen están en crudo y pasan por un elaborado proceso antes de ser mostrados, entonces lo mejor sería rehacer el programa, o solo la parte que no lograis cubrir (si es  algo aislado... esto es, conforme a lo que lleve menos trabajo considerando el volumen de otras tareas que al margen de ese grid realice dicho programa).

El coste de hacer ingeniería inversa al programa, sería más costoso que rehacer el programa entero, aunque si solo es para algo específico, es probable que algún experto en ingeniería inversa, pudiera capturar la info deseada a un precio asequible. Los detalles del caso, ya serían a tratar con el interesado...