Foro de elhacker.net

Foros Generales => Noticias => Mensaje iniciado por: wolfbcn en 19 Junio 2019, 21:37 pm



Título: Esta nueva tecnología quiere impedir que te roben el móvil
Publicado por: wolfbcn en 19 Junio 2019, 21:37 pm
El robo de teléfonos móviles es algo que tememos todos, ya que en ellos llevamos nuestra vida y nuestros datos personales. Ese es el motivo por el que siempre debemos llevarlos protegidos con huella o con cualquier tipo de método de seguridad, ya que la mitad de los españoles no protege su móvil. Sin embargo, hay ocasiones en las que no podemos evitar estos robos, pero una nueva patente de Ericsson lo hará todo por evitarlo.

Modo de alta fricción: evitando que te roben el móvil con la patente de Ericsson

Esta tecnología utiliza varios elementos para detectar que el móvil está siendo robado. En primer lugar, el móvil reconoce a la persona que lo está sosteniendo a través de su pulso. Si éste tiene un ritmo distinto al que tiene normalmente el dueño, entonces detectará que puede estar en manos ajenas y entrará en modo de baja fricción.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2019/06/19/evitar-robo-movil-ericsson/


Título: Re: Esta nueva tecnología quiere impedir que te roben el móvil
Publicado por: Serapis en 20 Junio 2019, 00:36 am
Bla bla bla...

Demasiadas complicaciones para algo muy elemental.

Mucha gente no tiene el tf, en el bolsillo, si no en un bolso. Siendo el bolsillo una simple solución es que tengan cremallera, o mejor que solo sean aaccesibles desde la parte en contacto con el cuerpo, así el bolsillo de una comisa en vez de estar por fuera de la camisa sería al caso, más últil que estuviere por dentro.

Quienes lo llevan en el bolso, tampoco suelen llevarlo cerrado o bien los cierres son demasiado simples y inútiles contra robos. Cosa de los diseñadores de bolsos, que parece que se diseñan para cosas pueriles y que nadie te va a robar.

Otros se lo pone  en el bolsillo trasero dle pantalón, indicativo de que aprecian poco su teléfono, porque no hay peor parte para llevarlo... incluso aunque no te lo roben solo con sentarte podrías dañarlo.

Por su parte tampoco sobraría que en el diseño del móvil sobre una esquina tuviera un aguerito para enganchar un pequeño cable de acero (2mm. de grosor sería suficiente y muy resistente).

En realidad puestos a inventar sería más acorde inventar cosas adicionales para que una vez robado pueda ser localizado, aunque esté apagado y sin batería.