Foro de elhacker.net

Programación => Programación General => Mensaje iniciado por: 01munrra en 19 Junio 2019, 19:27 pm



Título: Arduino conexion remota
Publicado por: 01munrra en 19 Junio 2019, 19:27 pm
Saludos! amigos estoy un poco enredado, para realizar lo siguiente:

tengo un arduino, y alli tengo el modulo camara Ov7670 y quiero que desde mi celular mediante una APP Android, activar la camara y poder monitorear, tomar fotos....... la intencion es para estar al tanto, tomando en cuenta que puedo estar a 10 kilometros de distancia, entonces mi Confusión es por la parte del arduino, que necesito para que este, se envie la imagen del modulo de la camara arduino a un servidor y yo poder verlo desde una APP andoid?

gracias!


Título: Re: Arduino conexion remota
Publicado por: rub'n en 19 Junio 2019, 21:32 pm
Saludos! amigos estoy un poco enredado, para realizar lo siguiente:

tengo un arduino, y alli tengo el modulo camara Ov7670 y quiero que desde mi celular mediante una APP Android, activar la camara y poder monitorear, tomar fotos....... la intencion es para estar al tanto, tomando en cuenta que puedo estar a 10 kilometros de distancia, entonces mi Confusión es por la parte del arduino, que necesito para que este, se envie la imagen del modulo de la camara arduino a un servidor y yo poder verlo desde una APP andoid?

gracias!

Descarta arduino para esto, muy poca potencia de hardware, lo que tiene que procesar el arduino es mucho.


Título: Re: Arduino conexion remota
Publicado por: 01munrra en 20 Junio 2019, 14:41 pm
Saludos rub'n!  fijate yo lo habia imaginado de la siguiente forma:

Tendría mi circuteria arduino, con su modulo de la camara y un modulo bluetooth, entonces a traves de un celular android, la cual este siempre cerca del arduino, mediante una APP pudiera activar la camara, tomar una foto y enviarlo via bluetooth al celular para que este me lo envie a mi celular de bolsillo, y poder recibir la imagen tomada a través de la cámara,  entonces en resumen seria algo como  conexion remota del celular, a traves de otro celular.


Título: Re: Arduino conexion remota
Publicado por: rub'n en 20 Junio 2019, 15:19 pm
Saludos rub'n!  fijate yo lo habia imaginado de la siguiente forma:

Tendría mi circuteria arduino, con su modulo de la camara y un modulo bluetooth, entonces a traves de un celular android, la cual este siempre cerca del arduino, mediante una APP pudiera activar la camara, tomar una foto y enviarlo via bluetooth al celular para que este me lo envie a mi celular de bolsillo, y poder recibir la imagen tomada a través de la cámara,  entonces en resumen seria algo como  conexion remota del celular, a traves de otro celular.

2 teléfonos para eso? Bulllll shit hommie, el hardware(Rasberry, odroid xu4, n2) que tengas ahí puedes conectarlo a internet, y enviar ese correo con dicha imagen, y desde tu Android leerla.

correo, y otra manera. pero  el arduo es bien para cosas simples :-\ , con un esp8266 con servidor, pero no tienes nada de eso. asi que  :-\


Título: Re: Arduino conexion remota
Publicado por: 01munrra en 20 Junio 2019, 15:48 pm
si, mencione 2 telefonos, ya que en el  pais en donde vivo no se consiguen rasberry(traerla desde otro pais es muy costoso), y como actualmente tengo una Meg arduino y los modulos quiero intentarlo con ello.