Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: rodrig87 en 18 Junio 2019, 22:15 pm



Título: Problemas con mi Pen Drive
Publicado por: rodrig87 en 18 Junio 2019, 22:15 pm
Hola a todos quería preguntarles una duda q tengo, como dice el titulo del tema tengo problemas con mi Pen Drive q lo compre nuevo hace unos meses y en el, instale el Sistema Operativo Tails con la configuración de disco persistente (par quien no entienda q es el disco persistente, es crearse un usuario con una clave para q se pueda guardar los cambios q uno hiciese o bajaste de internet) para entrar a este Sistema Operativo booteando desde el Pen Drive y me anduvo perfecto. El tema es q cuando formatie el Pen Drive para sacarlo y usar el Pen Drive para otra cosa, curiosamente ninguna de las computadoras de escritorio me lo reconoce cuando lo conecto al USB (probé conectándolo a varias) pero si me lo reconoce una notebook q tengo pero ya no bootea más ningún Sistema Operativo instalado desde el Pen Drive como antes si lo hacia

Alguien sabe q le podría estar pasando al Pen Drive? Intento recuperarlo por q no creo q esté roto, a mi no se me golpeó ni mojo ni nada...


Gracias de antemano

Salu2! ;)


Título: Re: Problemas con mi Pen Drive
Publicado por: Machacador en 18 Junio 2019, 22:37 pm
Crea un bootable con Rufus y prueba...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Suerte.


Título: Re: Problemas con mi Pen Drive
Publicado por: rodrig87 en 18 Junio 2019, 23:29 pm
Hola Machacador gracias por responder, por cierto me olvide mencionar el detalle de q antes de instalar Tails con el disco persistente anteriormente lo había instalado sin el disco persistente y cuando formateaba el Pen Drive para usarlo para otra cosa no había ningún problema, el problema de q las computadoras de escritorio (estando en Windows) no me lo reconocía era cuando instale Tails con el disco persistente. Con respecto a tu respuesta q es Rufus? Un programa para bootear? Ok lo voy a intentar. Por cierto como puedo hacer para q las computadoras de escritorio me puedan reconocer el Pen Drive (estando en Windows) ya esto para transportar archivos de cualquier tipo de PC a PC como por ejemplo archivos de Word y todo eso?


Título: Re: Problemas con mi Pen Drive
Publicado por: simorg en 19 Junio 2019, 00:08 am
Para recuperarlo, deberias entrar desde inicio al CMD y ejecutar la siguiente:

1.- En Inicio o Ejecutar teclear “cmd”.

2.- En el comand prompt teclear “diskpart”

3.- En la nueva ventana teclear “list disk” – esto nos mostrará los discos / pendrives conectados

4.- Luego teclear “select disk x” – donde la x es el número que nos arrojo la lista anterior de nuestro disco / pen

5.- Luego teclear “clean” – para limpiar el disco /pen

6.- Finalmente teclear “format fs=fat32 quick” – para formatear.


Si así no lo recuperas yá puedes tirarlo.


Suerte.


Título: Re: Problemas con mi Pen Drive
Publicado por: @XSStringManolo en 19 Junio 2019, 03:38 am
Para recuperarlo, deberias entrar desde inicio al CMD y ejecutar la siguiente:

1.- En Inicio o Ejecutar teclear “cmd”.

2.- En el comand prompt teclear “diskpart”

3.- En la nueva ventana teclear “list disk” – esto nos mostrará los discos / pendrives conectados

4.- Luego teclear “select disk x” – donde la x es el número que nos arrojo la lista anterior de nuestro disco / pen

5.- Luego teclear “clean” – para limpiar el disco /pen

6.- Finalmente teclear “format fs=fat32 quick” – para formatear.


Si así no lo recuperas yá puedes tirarlo.


Suerte.
Al no tener un formato compatible puede que el windows no lo detecte ni con el diskpart hay otras herramientas mejores. Lo digo porque justo me pasó hoy mismo con unidad que estaba formateada a ceros. Usé el Fat32 Formatter GUI que sí lo detectó.


Título: Re: Problemas con mi Pen Drive
Publicado por: rodrig87 en 19 Junio 2019, 13:17 pm
Hola Simorg y String Manolo muchas gracias por responder muy buen aporte con la respuesta de Simorg, te cuento q lo intente y ahora las computadoras de escritorio si me lo detectan pero aun no lo recupere del todo cuando la computadora me lo detecta me pide q le de formato y cuando le quiero dar formato me dice q Windows no le puede dar formato (siempre hablando de Windows 7 q son las computadoras de escritorio a las q pude probar el Pen Drive).

En cuanto a lo q dice String Manolo q otra herramienta podría servirme para darle formato al Pen Drive?


Título: Re: Problemas con mi Pen Drive
Publicado por: simorg en 19 Junio 2019, 13:26 pm
Hola, si ahora yá te lo detectan los ordenadores es porque yá se habrá reparado la tabla de particiones, el MBR, si aún así no te deja dar formato puede ser que este dañado y no admita formato.

Yo uso, tanto para discos como para pens el programa Mini Tools, te dejo link a mi Host para que lo descargues y pruebes a dar formato con él.

https://mega.nz/#!eghj0QjA!x02fx65lP4qLLY3eMvgX2kBgggYo659GsLh_TgmD4Vo


PD. Usa el formato Fat32



Suerte.


Título: Re: Problemas con mi Pen Drive
Publicado por: Machacador en 19 Junio 2019, 13:58 pm
Te repito lo que te dije antes... ya que Windows te lo reconoce, crea un bootable con el programa Rufus... si todo sale bien el pendrive estará reparado, pero si Rufus no logra crear el bootable, entonces tíralo a la basura...

Link: https://rufus.ie/

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Suerte.


Título: Re: Problemas con mi Pen Drive
Publicado por: @XSStringManolo en 19 Junio 2019, 14:01 pm
HDD Low Level Format Tool con esto haces un formato a medio nivel.
Cuando acabe quita el pen y vuelve a meterlo.
Fíjate bien el tamaño de la unidad antes de hacer nada para no tener la posibilidad de equivocarte de unidad.
Después le pasas el Fat32 Formatter GUI. Y listo.
Si te sigue dando errores tienes que hacerle un formato a bajo nivel.

Rufus es para bootear sistemas, no para reparar unidades estropeadas.


Título: Re: Problemas con mi Pen Drive
Publicado por: B€T€B€ en 19 Junio 2019, 23:16 pm

¿De qué fabricante es el Pendrive?


Título: Re: Problemas con mi Pen Drive
Publicado por: rodrig87 en 20 Junio 2019, 08:21 am
String Manolo intente eso ultimo q tu me dijiste de descargar y formatear el Pen Drive con el programa HDD Low Level Format Tool  y me dio resultado! pude recuperar el Pen Drive por completo eres un genio amigo!  ;-)

Queria agradecerles a todos por responder y por sus aportes


Por cierto respondiendo a B€T€B€ el Pen Drive es marca Kingston q al menos en mi pais es una buena marca


Muchas gracias!

Salu2!  :D


Título: Re: Problemas con mi Pen Drive
Publicado por: Machacador en 20 Junio 2019, 12:39 pm

Rufus es para bootear sistemas, no para reparar unidades estropeadas.


El caso es que Rufus limpia completamente los pendrive antes de crear el bootable y esto por lo general corrige los fallos de los pendrives... yo he recuperado muchos de esta manera...


Por cierto respondiendo a B€T€B€ el Pen Drive es marca Kingston q al menos en mi pais es una buena marca


Si... Kingston es un buen fabricante de pendrives con el mejor servicio de garantía, pero no fabrica las memorias flash que monta...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.


Título: Re: Problemas con mi Pen Drive
Publicado por: B€T€B€ en 20 Junio 2019, 17:36 pm

Si... Kingston es un buen fabricante de pendrives con el mejor servicio de garantía, pero no fabrica las memorias flash que monta...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.

>> https://foro.elhacker.net/hardware/analizando_lapices_de_memoria_usb_flash-t483913.0.html


Título: Re: Problemas con mi Pen Drive
Publicado por: @XSStringManolo en 20 Junio 2019, 21:13 pm
El caso es que Rufus limpia completamente los pendrive antes de crear el bootable y esto por lo general corrige los fallos de los pendrives... yo he recuperado muchos de esta manera...

Si... Kingston es un buen fabricante de pendrives con el mejor servicio de garantía, pero no fabrica las memorias flash que monta...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
Rufus da formato sin más. Eso ya lo intentó. Hay programas que arreglan tablas, modifican y reparan tamaño de sectores, lo mismo con los bytes de las pistas, etc.
Rufus ni siquiera hacer un formato a nivel medio para eliminar cosas como sistemas de contraseñas por los fabricantes, ni tan siquiera va leyendo sector por sector escribiendo ceros. Rufus hace un fornato superficial. Lo que te arreglo rufus te lo areglaba cualquier formato a fat32

Los sectores pueden quedar dañados por sobrecargas, campos magnéticos, temperaturas altas, formatear demasiadas veces la capa superficial, interrumpir formatos de forma brusca, etc. En esos casos hacer un formato superficial no resuelve nada. Ni siquiera un formato a medio nivel lo resuelve. Se necesita pasar un formato a bajo nivel (real) que modifique, compruebe o cree las pistas y sectores, su tamáno, indice, final, etc.

En caso de no poder recuperar un sector por daño físico en el material, este software encargado de formateo a bajo nivel (real) se encarga de marcar las pistas y los sectores dañados para que el sistema y los formatos en capas superiores no los detecten y se los salten. Por eso un disco al que le des con un martillo o lo taladres como hacen muchos, para ocultar los datos se pueden recuperar usando tecnología de predicción de bits, datos no sobrescritos totalmente y saltándose los secotres y pistas taladrados para que el software pueda funcionar.

En el famoso caso de los ordenadores del PP se hizo un formateo a bajo nivel (real) por eso no se pudo recuperar nada.

Los formateos lógicos también crean tablas etc, pero estos solo son superficiales.

(Apaño mucha basura y me dedico a recuperar información, no me juzgues)  >:D

String Manolo intente eso ultimo q tu me dijiste de descargar y formatear el Pen Drive con el programa HDD Low Level Format Tool  y me dio resultado! pude recuperar el Pen Drive por completo eres un genio amigo!  ;-)

Queria agradecerles a todos por responder y por sus aportes


Por cierto respondiendo a B€T€B€ el Pen Drive es marca Kingston q al menos en mi pais es una buena marca


Muchas gracias!

Salu2!  :D

Me alegro mucho, va muy bien y detecta todas la unidades. Yo he arregla muchos con esa herramienta. Las hay más completas, pero esa es sencilla y eficaz. Si ves que el pendrive tiene unos megas menos de capacidad máxima es que se marcaron algunos sectores como dañados y se marcaron para que windows no los use y así el pendrive siga funcionando correctamente.


Título: Re: Problemas con mi Pen Drive
Publicado por: Machacador en 20 Junio 2019, 22:18 pm
Rufus da formato sin más. Eso ya lo intentó. Hay programas que arreglan tablas, modifican y reparan tamaño de sectores, lo mismo con los bytes de las pistas, etc.
Rufus ni siquiera hacer un formato a nivel medio para eliminar cosas como sistemas de contraseñas por los fabricantes, ni tan siquiera va leyendo sector por sector escribiendo ceros. Rufus hace un fornato superficial. Lo que te arreglo rufus te lo areglaba cualquier formato a fat32

Los sectores pueden quedar dañados por sobrecargas, campos magnéticos, temperaturas altas, formatear demasiadas veces la capa superficial, interrumpir formatos de forma brusca, etc. En esos casos hacer un formato superficial no resuelve nada. Ni siquiera un formato a medio nivel lo resuelve. Se necesita pasar un formato a bajo nivel (real) que modifique, compruebe o cree las pistas y sectores, su tamáno, indice, final, etc.

En caso de no poder recuperar un sector por daño físico en el material, este software encargado de formateo a bajo nivel (real) se encarga de marcar las pistas y los sectores dañados para que el sistema y los formatos en capas superiores no los detecten y se los salten. Por eso un disco al que le des con un martillo o lo taladres como hacen muchos, para ocultar los datos se pueden recuperar usando tecnología de predicción de bits, datos no sobrescritos totalmente y saltándose los secotres y pistas taladrados para que el software pueda funcionar.

En el famoso caso de los ordenadores del PP se hizo un formateo a bajo nivel (real) por eso no se pudo recuperar nada.

Los formateos lógicos también crean tablas etc, pero estos solo son superficiales.

(Apaño mucha basura y me dedico a recuperar información, no me juzgues)  >:D
Me alegro mucho, va muy bien y detecta todas la unidades. Yo he arregla muchos con esa herramienta. Las hay más completas, pero esa es sencilla y eficaz. Si ves que el pendrive tiene unos megas menos de capacidad máxima es que se marcaron algunos sectores como dañados y se marcaron para que windows no los use y así el pendrive siga funcionando correctamente.

Gracias... me sobrecoge tan explicita información sobre el asunto que se trató y resolvió de manera satisfactoria para el usuario... yo tengo por allí ese programa HDD Low Level Format Tool, pero me han dicho que le disminuye mucho la vida a los discos, aunque si logra salvar uno que de otra manera no se podía arreglar, pues vale la pena usarlo para darle u poco mas de vida a un disco...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

SWaludos.



Título: Re: Problemas con mi Pen Drive
Publicado por: @XSStringManolo en 21 Junio 2019, 01:18 am
Gracias... me sobrecoge tan explicita información sobre el asunto que se trató y resolvió de manera satisfactoria para el usuario... yo tengo por allí ese programa HDD Low Level Format Tool, pero me han dicho que le disminuye mucho la vida a los discos, aunque si logra salvar uno que de otra manera no se podía arreglar, pues vale la pena usarlo para darle u poco mas de vida a un disco...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

SWaludos.


Exacto, no es recomendable su uso en unidades sanas porque va dañando las unidades. Por eso le recomendé esa herramienta en vez de una más completa directamente. A menos que quieras borrar todo para tirarlo, o venderlo. Al formatear un disco de forma lógica con Rufus o fdisk, los datos no se eliminan en absoluto. Lo que se hace es marcar los sectores como vacios. Pero no se ha borrado nada. Eses datos que tenías siguen ahí, pero el sistema es engañado. De ahí que se usen tantos formatos distintos. No se puede engañar a todos los sistemas de la misma forma.
Hasta que vuelvas a escribir en el disco, no se borrará lo que había antiguamente. Y aquí hay algo muy curioso.
Si mi programa guarda numeros puestos por el usuario, por ejemplo en 4 bytes por número, pasará lo siguiente:
El usuario pone el numero 4 en el programa. Se escribe en el disco de la siguiente forma:
00000010. Todo está perfecto. Pero eso es solo 1 byte. Faltan 3 bytes. Que no van a ser escritos. Los ceros tampoco es necesario escribirlos. Con escribir unos ya se sabe que el resto son ceros.
Entonces a bajo nivel tienes solo 1 bit modificado de los datos.
Si por ejemplo la foto tenía 180.000 bytes. Recobstruir un bit es solo probar si era un 0 o un 1.
Estos programas de reconstruccion de bits van probando combinaciones hasta encontrar el resultado que se esperaba. Programas avanzados deducen decenas de miles de bits con algoritmos y otros tantos los prueban. Así con ordenadores con gran potencia se puede recuperar todos los datos de un disco duro taladrado. Siempre se van a recuperar los datos si se comprueba el número suficiente de operaciones y se tiene una cantidad aceptables de datos para poder deducir los resultados experados.