Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: devLand93 en 17 Junio 2019, 07:38 am



Título: Conectar módem usb en Raspbian
Publicado por: devLand93 en 17 Junio 2019, 07:38 am
Hola, primero que nada ofrezco un pago por quien me enseñe a hacer esto, para que no crean que vengo a que me solucionen los problemas de gratis y ya.

Estoy buscando información (o bien el trabajo hecho a cambio de dinero), sobre como hacer funcionar un modem USB en un raspberry, claramente el modem ya tiene el chip de datos móviles y está conectado al puerto USB, pero desconozco totalmente el tema del funcionamiento de estos dispositivos en GNU/Linux, en Windows es tan simple como conectar el USB, instalar su programa que trae el mismo USB, configurar el APN y ya estamos... pero aquí, todo es distinto.

Entonces eso, si bien me puedan ayudar con decirme que temas debería estudiar para poder aprender a configurar esto por mi mismo (con el fin de darle internet al equipo ya que donde lo tengo no hay servicio de internet y solo los datos móviles me sirven) o bien por configurar todo, cual sería el precio a pagar.

En caso de querer el pago, escribirme al privado y nos ponemos de acuerdo. Corro con la responsabilidad de lo que pase, entiendo las normas del foro.

Saludos y gracias.


Título: Re: Conectar módem usb en Raspbian
Publicado por: Machacador en 17 Junio 2019, 11:56 am
Yo tengo un modem USB de Movistar y en Windows se debe instalar el programa de Movistar Latam para que funcione, pero en Linux no hay que instalar nada porque funciona nada mas al conectarlo sin programa alguno y solo hay que agregar el nombre de la compañía prestadora del servicio... el Raspberry Pi es un Linus y debería funcionar también, a menos que no traiga los drivers... entonces porque no le instalas el Windows 10 para Rastberry???...con el Ubuntu Mate también debe funcionar...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.