Foro de elhacker.net

Programación => PHP => Mensaje iniciado por: Leguim en 16 Junio 2019, 22:57 pm



Título: [Resuelto] [Pregunta]: Pasar dato de variable (JS) a una variable PHP
Publicado por: Leguim en 16 Junio 2019, 22:57 pm
Buenas tardes!

Necesitaría saber como podría hacer para pasar el dato de una variable (javascript) a una variable (PHP).

Para poner en contexto sería algo así:

var variable_js = 2;
$variable_php = variable_js;

es decir la variable de php debe tener el dato de la variable_js.
Espero poder haberme dado a entender, muchas gracias desde ya!


Título: Re: [Pregunta]: Pasar dato de variable (JS) a una variable PHP
Publicado por: #!drvy en 16 Junio 2019, 23:35 pm
Usa ajax y sesiones.

Saludos


Título: Re: [Pregunta]: Pasar dato de variable (JS) a una variable PHP
Publicado por: Leguim en 16 Junio 2019, 23:50 pm
Usa ajax y sesiones.

Saludos

Gracias por responder! Es decir estoy queriendo pasar la variable en un archivo ajax que tenia ya creado, ¿se podría hacer igual o como? Creo que la tengo un poco complicada...


Título: Re: [Pregunta]: Pasar dato de variable (JS) a una variable PHP
Publicado por: @XSStringManolo en 17 Junio 2019, 00:44 am
Depende de para que lo quieras, puedes hacerlo con un form que pase la variable al hacer submit con un botón o como quieras tú. Intercalaré letras Q en el codigo que el cloudflare del foro me lo detecta y me manda cubrir captchas...
Código
  1. <form action="archivo.php" method="POST">
  2. <input type="text" name="ContenedorConVariable" id="ContenedorConVariable" value="">
  3. <input type="submit" value="Guardar"></form>
  4. </html>

Código
  1. <script>
  2. let variable_js = 2;
  3. document.getElementById("ContenedorConVariable").value = variable_js;
  4. </script>

archivo.php
Código
  1. <?php
  2. $variable_php = $_POST["ContenedorConVariable"];
  3. echo $variable_php;
  4. ?>
Qué coñazo de server xD Por algo nunca posteo javascripts, siempre me redirige al captcha, lo completo, le doy a enviar otra vez el mensaje y vuelve a redirigirme a cubrir un captcha en bucle infinito.

Te recomiendo el libro:
Learning PHP, MYSQL, javascript & CSS
Incluye xml, ajax, como montar tu server Wamp, Lamp o Mamp.
Y al final del libro tienes una burrada de links con recursos para cada tecnología así como software útil y guias de ese software. Apache, eclipse, putty y un apendix al final con todos los términos, funciones, etc para que uses de referencia cuando no te acuerde la sintaxys. No es como otros libros que te enseñan todo de todos los lenguajes. Es un libro corto muy práctico de 582 páginas. Al final del libro te enseñan como aplicar lo aprendido para diseñar una red social. Registrarse, Loggearse, Cerrar sesion, Control de la sesion, Perfiles de usuarios con su foto de perfil, directorios para los usuarios, añadir amigos, publicar mensajes publicos en la red social o privados a otros usuarios, usar Css para dejarlo chulo, etc.Básicamente todo lo que se suele necesitar al hacer cualquier web.

Con javascript se pueden hacer locuras. Asique si te interesa profundizar más también tienes el libro javascript Programmer's Reference que aunque sea del año de la polka es muy muy completo y claro. 1035 páginas.


Título: Re: [Pregunta]: Pasar dato de variable (JS) a una variable PHP
Publicado por: jmpesp en 17 Junio 2019, 16:50 pm
Para poder asesorarte mejor, que representaria esta variable y porque necesitas recibirla en PHP?



Título: Re: [Pregunta]: Pasar dato de variable (JS) a una variable PHP
Publicado por: mchojrin en 21 Junio 2019, 16:33 pm
Gracias por responder! Es decir estoy queriendo pasar la variable en un archivo ajax que tenia ya creado, ¿se podría hacer igual o como? Creo que la tengo un poco complicada...

Estuve viendo tu problema y escribí este post (https://academy.leewayweb.com/como-pasar-una-variable-de-javascript-a-php/) que contiene un ejemplo completo, espero te ayude!