Foro de elhacker.net

Informática => Software => Mensaje iniciado por: Tachikomaia en 13 Junio 2019, 03:46 am



Título: Excel o algo similar. Hacer códigos en distintas hojas.
Publicado por: Tachikomaia en 13 Junio 2019, 03:46 am
Quiero hacer algo como lo que describo a continuación:
1- Crear documento llamado "000_Nada".
2- En la hoja 1 de dicho documento, pegar un código C, y agregarle una variable.
3- A la hoja 1 llamarle "Vars".
4- A la hoja 2 llamarle "VVary", pegarle C, y hacer que la cantidad de variables varíe.
Y así sucesivamente, con unas 25 hojas aprox, y creando un nuevo archivo con nuevas hojas, cuyo nombre (del archivo) exprese qué se agregó al código base C, ya que cada archivo tomará un código generado en un archivo anterior.

Probablemente no entiendan por qué quiero hacer eso, y no lo explicaré, pues no es el tema. La cuestión es que en lo posible sólo quiero usar el teclado, no el mouse. En Excel puedo cambiar las hojas usando Control+Av Pag, por ejemplo, no necesito el mouse para eso Pero el problema de Excel es que al pegar un código queda como Dios quiere, es decir... no sé, creo que si una línea tiene tabulación se pega en la columna 2, y si sólo tiene espacios no. Los códigos que copiaré no sé si tienen tabulaciones o espacios, pero cuando intenté hacer lo que digo, tuve el problema que comenté, de las tabulaciones. Otra opción sería pegar todo en una misma celda, pero se hace difícil editar, ya saben, presionar abajo pone el puntero en la celda de abajo, y además para editar una celda (sin que seb borre lo que tiene) hay que hacerle doble clic...
Probé "Insertar objeto, Documento de Word", pero parece requerir mouse para editarlo. No querer usar el mouse en lo posible, no es de mañoso o algo, sino porque ya de por sí lo que quiero hacer me resulta tedioso y por lo tanto quiero hacerlo lo más cómodo posible, lo cual en las condiciones que tengo implica usar poco el mouse. Es decir, por ejemplo en el IDE que uso puedo agregar ciertas funciones haciendo clics, eso me gusta, pero en lo que quiero hacer, en Excel u otro sitio, no se me ocurre que hacer clics pueda ahorrarme tiempo.
Y por qué Excel o algo similar. Porque me parece más ordenado. Un distinto agregado en cada distinta hoja. ¿Cómo lo podría hacer, sino? Por ejemplo:
Código___Agregado A___Agregado B
0________0A__________0B
0A_______0AA_________0AB
Esto tiene varios problemas:
1- Como dije, son unos 30 posibles agregados, o sea 30 columnas, no entran en pantalla, prefiero usar distintas hojas.
2- Los códigos puede que tengan líneas largas, o sea que, o las columnas llegarían a ser muy anchas lo cual implica perder más tiempo desplazándome por ellas, o que no todo el texto estaría visible, pero quiero que lo esté.
3- Poner códigos debajo del otros me resulta confuso al verlos, o tendría que poner una fila pintada por ejemplo, como separador, pero igual... Y habría columnas bastante vacías porque los códigos de otras serían más largos. Obviamente "0", "0A", etc, son resumenes, pues en realidad ocuparían varias líneas.

Otra posibilidad sería usando Word:
1- Creo archivo cuyo nombre diga el código base.
2- Pego el código base, y le agrego algo.
3- Lo pego de nuevo, y le agrego otra cosa.
Así sucesivamente. Lo de Excel, si se pudiera hacer sin mouse, me parece mejor, más prolijo, ordenado, 1 agregado en cada distinta hoja... pudiendo cambiar de hoja simplemente con Control+Av Pag... En Word un código puede ocupar más de una hoja...

Uso las versiones de 2003, pero dudo que ese sea el problema.

Tengo Windows XP SP3, 504 de RAM.

Bueno ¿qué me recomiendan, en cuanto al tema?

Gracias.