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Foros Generales => Noticias => Mensaje iniciado por: wolfbcn en 7 Junio 2019, 02:05 am



Título: Una pesadilla para diseñadores, el concepto que imagina Windows 95 como un ...
Publicado por: wolfbcn en 7 Junio 2019, 02:05 am
Mientras hay soñadores que hacen cosas lindas, como el diseñador que nos trajo Windows XP 2018 Edition, una versión del viejo sistema de Microsoft más bonita de lo que nunca fue, hay otros con ideas un poco más crueles para la vista.

Este es quizás el caso de un nuevo diseño conceptual que han subido al canal de YouTube 4096, y que imagina Windows 95 como un sistema operativo móvil. El concepto, más allá de lo genial que se ve y como apela a la nostalgia, no deja de lucir como un horror en usabilidad y la interfaz de las pesadillas de la mayoría de los diseñadores.

LEER MAS: https://www.genbeta.com/windows/pesadilla-para-disenadores-concepto-que-imagina-windows-95-como-sistema-operativo-movil


Título: Re: Una pesadilla para diseñadores, el concepto que imagina Windows 95 como un ...
Publicado por: Serapis en 7 Junio 2019, 18:58 pm
en realidad Win95, era más intuitivo y sencillo de manejar que win10. De hecho con el minimalismo presente en los actuales S.O. me parece un atraso yendo justo a una época anterior a la de win95...

Justo ahora que tenemos una potencia gráfica mayor que nunca, ahora los S.O. pretender ser más simples y aburridos que nunca.
Yo nunca he visto mal que exista la posibilidad de ua interfaz minimalista de un S.O. pero siempre de modo opcinal, que podría ser muy aceptable cuando un equipo tuviere un bajo rendimiento (hoy día no tiene lógica eso de 'bajo rendimiento'), también para usuarios molondros... pero no entiendo que se obligue a todo el mundo a esas interfaces desperdigadas que no distingues donde acaba una cosa y dodne empieza otra o con colores planos, como si tuviéramos aún aquellos viejos monitores de fósforo verde...

De todos modos, en el artículo se quejan de cosas sin sentido. Las interfaces de PCs, fueron diseñadas cuando los dispositivos de entrada de datos por excelencia recaían en el ratón y el teclado (la entrada táctil o por lápices existe desde comienzos de los 80, pero no culminaron en éxito por lo elevado del precio del hardware de entonces), y evidentemente pretender usar una interfaz en un medio donde el dispositivo de entrada es completamente distinto, casi siempre resultará tortuoso. Como tortuoso resulta escribir un texto largo en el móvil si no tienes deditos de muñeco, a causa de las teclas en miniatura... el teclado (físico) es insustituíble como interfaz de entrada de datos si se ha de pulsar... (hasta que la entrada por voz, sea oficialmente inigualable; esto es: rápida, precisa, privada y segura).

Incluso para largos ratos de trabajo, el ratón resulta mejor que algo táctil, porque permite manejar el sistema apuntador, con la mano completamente relajada... siendo táctil (o mediante un lápiz), exige tener la mano a pulso y moverla contínuamente de acá para allá directamente sobre la pantalla (a diferencia de aquellas tabletas de Wacom, tipo Bamboo por ejemplo), lo que para un rato está bien resulta cansino para largos periodos de tiempo, justo donde el ratón resulta relajado... especialmente o tanto más cuanto más grandes sean las pantallas. Y por supuesto un lápiz óptico gana también al dedito en cuanto a precisión...

En definitiva mi queja del uso del móvil, es por tener que emplear el sistema que de lejos es más ineficiente, la única ventaja es que siempre va contigo: el dedo. Entonces me resulta torpe que la gente se queje de dispositivos que funcionalmente tiene muchas otras más ventajas.