Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Hacking => Mensaje iniciado por: melkorbcn en 5 Junio 2019, 12:59 pm



Título: Como conectarse a una web desde cualquier pc?
Publicado por: melkorbcn en 5 Junio 2019, 12:59 pm
Hola a todos,

En el trabajo tenemos una web a la que accedemos para comprobar ciertos progresos de algunos puntos importantes del mismo. Hasta hace poco podiamos conectarnos a ella desde cualquier lugar con nuestras credenciales, pero desde hace un tiempo es imposible desde cualquier ordenador que no esté  en nuestro centro de trabajo, y nadie nos ha notificado que no tengamos permiso para hacerlo como hasta ahora ni porque.

Al entrar al enlace, el navegador devuelve el siguiente mensaje:

No se puede acceder a este sitio web xxxx.xxxx.xx ha tardado demasiado tiempo en responder.
Prueba a:

Comprobar la conexión
Comprobar el proxy y el cortafuegos
Ejecutar Diagnósticos de red de Windows
ERR_CONNECTION_TIMED_OUT

Se os ocurre que puede estar pasando y alguna forma de pode seguir accediendo a esta web para poder comprobar los datos desde cualquier sitio?

Se me ocurre que pueden haberlo restringido el acceso por ip (de ahi que solo podamos conectarnos en la oficina, cuando antes podiamos hacerlo desde cualquier lugar), pero no se como confirmarlo. Alguien puede echarme una mano?
Gracias a todos


Título: Re: Como conectarse a una web desde cualquier pc?
Publicado por: Machacador en 5 Junio 2019, 13:09 pm
Y porque no le preguntas a tu jefe o al encargado de la informática si han cambiado algo en el acceso a dicha web???...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.


Título: Re: Como conectarse a una web desde cualquier pc?
Publicado por: melkorbcn en 5 Junio 2019, 13:15 pm
Porque ya lo he echo y naturalmente :rolleyes: nadie sabe nada al respecto, y como no tenemos contacto con "instancias superiores" tenemos que contentarnos con la respuesta : "pues no se"  :-\ :¬¬ :¬¬
Evidentemente me estoy refiriendo a un acceso legitimo ya que hace falta un usuario y password unico para cada usuario, no se trata de entrar en la web de nadie ajeno. Almenos me gustaria poder saber si se debe a algun fallo del sistema o a una nueva politica.


Título: Re: Como conectarse a una web desde cualquier pc?
Publicado por: Machacador en 5 Junio 2019, 13:52 pm
Porque ya lo he echo y naturalmente :rolleyes: nadie sabe nada al respecto, y como no tenemos contacto con "instancias superiores" tenemos que contentarnos con la respuesta : "pues no se"  :-\ :¬¬ :¬¬
Evidentemente me estoy refiriendo a un acceso legitimo ya que hace falta un usuario y password unico para cada usuario, no se trata de entrar en la web de nadie ajeno. Almenos me gustaria poder saber si se debe a algun fallo del sistema o a una nueva politica.


Ah bueno... si es un sitio público entonces puedes poner la dirección a ver que es lo que pasa...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.


Título: Re: Como conectarse a una web desde cualquier pc?
Publicado por: melkorbcn en 5 Junio 2019, 13:58 pm
A ver... no es un sitio publico, es un sitio para los trabajadores como yo. Ya he probado de poner la direccion y de ahí mi consulta, porque sin comunicación previa solo hemos podido acceder de pronto desde las oficinas.
No se si me explico....
Hasta hace pocos dias aparecia la pagina de login en cualquier pc y ahora solo en los del trabajo.


Título: Re: Como conectarse a una web desde cualquier pc?
Publicado por: @XSStringManolo en 5 Junio 2019, 17:24 pm
Se puede hacer de tantaaaas maneras distintaaas.....

Puede ser que mande todas las conexiones de oficina por un proxy y solo se permita acceso a la web desde ese proxy.
Filtrado de mac.
Filtrado de ip.
Red local...

Tendrías que hacer comprobaciones desde el equipo que usas en el trabajo, ya que desde fuera si está bien configurado no vas a ver mucho.

Será la típica intranet sin salida. Solo sirviendo la web en local. Entonces al poner la ip en la url no haces nada porque no está configurado ningún servicio al exterior.

Podrías conectarte a tu pc de la oficina desde casa, y desde este acceder a la web sin problemas.



Título: Re: Como conectarse a una web desde cualquier pc?
Publicado por: melkorbcn en 5 Junio 2019, 21:49 pm
Hay alguna comprobacion rapida que pueda hacer, si tiene que ser en el ordenaddor del trabajo pues en el del trabajo?
Almenos para obtener respuestas mas alla de que los jefes directos no se enteran de nada?  :-(
Se que los terminales cuentan con ciertas restricciones y que los jefes (nosotros no) pueden pedir asistencia en remoto para configurar programas, instalar cosas...etc pero podemos acceder a la linia de comandos sin problemas y a internet.


Título: Re: Como conectarse a una web desde cualquier pc?
Publicado por: @XSStringManolo en 5 Junio 2019, 22:24 pm
Código:
Hay alguna comprobacion rapida que pueda hacer
Sin tener ni p**a idea no. Sin tener permiso por escrito de los administradores de comunicaciones de la empresa no.
Dedicando horas laborales a este tipo de activiades, sin que te hechen de la empresa no.
Sin infectar equipos de la empresa para encenderlos y conectarte remotamente y sin meterte en problemas legales no.
Sin dejar logs de tus comunicaciones no.

Podrías pasar la ip del servidor fuera de tu horario laboral desde casa de forma anónima y quizás alguien lo mire por ti. Pero no creo que nadie lo haga. La gente tiene más que hacer. Ni siquiera indicas si es una ip pública, local, de un proxy, de un servicio de hosting, qie aplicaciones tienes corriendo...
Mejor déjalo.


Título: Re: Como conectarse a una web desde cualquier pc?
Publicado por: melkorbcn en 5 Junio 2019, 23:09 pm
Es que es mucho mas sencillo que todo eso. No entro en muchos detalles para no identificar la empresa, pero no se trata de ningun servidor con datos sensibles, contabilidades ni nada extraño.
Cada uno tenemos acceso a nuestro progreso en el trabajo para saber en que vamos bien, en que mal...etc i para llevar un control propio. En funcion de esos datos, nuestra retribución puede variar. Hasta ahora podiamos verlo en cualquier lugar y ahora de golpe sale un mensaje de error de exceso de tiempo de conexion excepto desde ordenadores de la empresa.
Nadie nos ha informado que haya cambiado ninguna condicion de acceso, y nuestros responsables directos que son los unicos con los que tenemos contacto (no hay ninguna via a ningun administrador ni nada remotamente parecido) no tienen ni idea y no tienen intencion de averiguarlo.
Ni quiero cambiar ningun dato, ni acceder a nada que no es lo referente a los datos a los que previamente ya he tenido acceso.

Simplemente uso el link que nos proporcionó la empresa y donde tengo que poner mi usuario y password.  Si fuera una intrusion ilegitima, crees que tendria mis propias credenciales?


Título: Re: Como conectarse a una web desde cualquier pc?
Publicado por: simorg en 6 Junio 2019, 02:40 am
Citar
excepto desde ordenadores de la empresa.

Pues no le des más vueltas, la dirección de la Empresa ha decidido que los temas de trabajo solo se acceda a ellos desde la empresa y no desde el exterior y yá.




Saludos.


Título: Re: Como conectarse a una web desde cualquier pc?
Publicado por: warcry. en 6 Junio 2019, 07:18 am
Pues no le des más vueltas, la dirección de la Empresa ha decidido que los temas de trabajo solo se acceda a ellos desde la empresa y no desde el exterior y yá.




Saludos.

Tiene pinta de subcontrata a los que van a rescindir el contrato de servicios, y les están capando los accesos a la operativa.