Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: buite en 4 Junio 2019, 08:39 am



Título: ¿Qué sentido tiene la vida?
Publicado por: buite en 4 Junio 2019, 08:39 am
Pregunta transcendente, para los que quieran pensar o informarse.


Título: Re: ¿Qué sentido tiene la vida?
Publicado por: General Dmitry Vergadoski en 4 Junio 2019, 12:21 pm
pues eso depende a quien le preguntes para mi por ejemplo ningun sentido, sin seguridad, sin agua, sin luz, sin comida, sin medicinas y ganando 4$ mensuales para que vivir así...

pero si le preguntas a alguien que vive en miami, new york, madrid, paris, lisboa, roma pues te diran que la vida si vale la pena...


Título: Re: ¿Qué sentido tiene la vida?
Publicado por: animanegra en 4 Junio 2019, 12:42 pm
Todo el mundo que conozca a Douglas Adams sabe que el sentido de la vida es 42.


Título: Re: ¿Qué sentido tiene la vida?
Publicado por: Machacador en 4 Junio 2019, 12:55 pm
La vida siempre tienen algún sentido dependiendo del tipo de vida que sea... la muerte también tiene un sentido pero para los otros, no para el que murió...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.


Título: Re: ¿Qué sentido tiene la vida?
Publicado por: WHK en 4 Junio 2019, 18:11 pm
Pregunta transcendente, para los que quieran pensar o informarse.

Pensé que la pregunta era para ti.


Título: Re: ¿Qué sentido tiene la vida?
Publicado por: @XSStringManolo en 4 Junio 2019, 19:16 pm
Nacer, comer, reproducirse, morir. Evolucionar?
Se ve en practicamente en todos los seres vivos.

Otra cosa es lo que cada uno busque o como la enfoque.


Título: Re: ¿Qué sentido tiene la vida?
Publicado por: B€T€B€ en 4 Junio 2019, 22:59 pm
pues eso depende a quien le preguntes para mi por ejemplo ningun sentido, sin seguridad, sin agua, sin luz, sin comida, sin medicinas y ganando 4$ mensuales para que vivir así...

pero si le preguntas a alguien que vive en miami, new york, madrid, paris, lisboa, roma pues te diran que la vida si vale la pena...


En ningún sitio atan a los galgos con longanizas.
La vida es difícil en todas partes y para casi todo el mundo.
Todo el mundo tiene problemas y el que no les tiene se les crea.


Título: Re: ¿Qué sentido tiene la vida?
Publicado por: Aloha34 en 5 Junio 2019, 10:21 am
La vida es tan dura como tú la quieras vivir. Cada uno decide como la quiere vivir y con quien la quiere vivir, cada decisión que se tome en la vida tiene consecuencias positivas o negativas en el presente o en el futuro.



Título: Re: ¿Qué sentido tiene la vida?
Publicado por: buite en 6 Junio 2019, 08:09 am
Me refiero a la vida en su amplio contexto, no sólo a la especie humana.


Título: Re: ¿Qué sentido tiene la vida?
Publicado por: Hason en 6 Junio 2019, 20:44 pm
Citar
Me refiero a la vida en su amplio contexto, no sólo a la especie humana.

Adquirir experiencia....puedes vivir una vida facil sin problemas, o una muy complicada,según el camino que elijas...en general...

¿Que sentido tiene la vida para un animal de granja que va a ser sacrificado para comida???Suponemos que no tienen conciencia, y no saben nada, pero si fueramos nosotros los que estamos en la granja?? que sentido tendría la vida entonces para nosotros???

Bueno podriais haceros una idea viendo esta repulsiva pelicula:

https://www.filmaffinity.com/es/film596973.html

Saludos.


Título: Re: ¿Qué sentido tiene la vida?
Publicado por: Machacador en 6 Junio 2019, 21:05 pm
Me refiero a la vida en su amplio contexto, no sólo a la especie humana.

Mira el sentido que le dieron estos animalitos... (dos versiones)

E-LmEtxlbQY

jSwk6p-o59I

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.


Título: Re: ¿Qué sentido tiene la vida?
Publicado por: El_Andaluz en 7 Junio 2019, 00:43 am
El sentido es el que cada uno desea darle, hay tantos sentidos de la vida como seres humanos en la tierra.

Para mi la vida no tiene sentido ninguno solo estamos aquí de paso.


Título: Re: ¿Qué sentido tiene la vida?
Publicado por: Eleкtro en 7 Junio 2019, 13:11 pm
la muerte también tiene un sentido pero para los otros, no para el que murió...

Este tipo afirma haber tenido una E.C.M. (experiencia cercana a la muerte) con una experiencia extracorporal (o desdoblamiento astral, como se le quiera llamar) donde se vió fuera de su cuerpo en el quirófano mientras los médicos le hacian de todo...

Es curioso que existan tantísimos casos idénticos en el mundo. No se, pero me cuesta creer que alguien que ha estado a punto de morir, luego le apetezca inventarse todas estas cosas de haber salido de su cuerpo y tal. Creo que recuperarse de una operación quirúrgica donde se te considera casi clinicamente muerto, a uno le quita todas las tonterías y la posible codicia de la cabeza, me refiero, como para despues de haber vuelto a la vida luego esa persona quiera hacerse famosete contando mentiras sobre estos temas. Pero bueno, el caso es que ya sea verdad o una alucinación, este tipo estuvo al borde de la muerte así que su discurso puede tener cierto valor, ya que sabe lo que se siente al casi morir, y lo que sienten los demás...

Et7O_nvxAuA



Título: Re: ¿Qué sentido tiene la vida?
Publicado por: Machacador en 7 Junio 2019, 13:29 pm
Este tipo afirma haber tenido una E.C.M. (experiencia cercana a la muerte) con una experiencia extracorporal (o desdoblamiento astral, como se le quiera llamar) donde se vió fuera de su cuerpo en el quirófano mientras los médicos le hacian de todo...

Es curioso que existan tantísimos casos idénticos. No se, pero me cuesta creer que alguien que ha estado a punto de morir, luego le apetezca inventarse todas esas cosas de haber salido de su cuerpo. Creo que pasar por una operación quirúrjica donde se te considera casi clinicamente muerto pero te recuperas, a uno le quita todas las tonterías y la posible codicia de la cabeza, me refiero, como para despues de haber estado a punto de morir, luego esa persona quiera hacerse famoso contando mentiras sobre estos temas. Pero bueno, el caso es que ya sea verdad o una alucinación, este tipo estuvo al borde de la muerte así que su discurso puede tener cierto valor, ya que sabe lo que se siente al casi morir, y lo que sienten los demás.


Este tipo de experiencia también se tienen con drogas disociativas como los solventes orgánicos y el PCP... no es nada del otro mundo... los gases que usan como anestésicos en los quirofanos también producen esta disociación donde se puede ver uno a si mismo como otro...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.


Título: Re: ¿Qué sentido tiene la vida?
Publicado por: Eleкtro en 7 Junio 2019, 14:03 pm
Este tipo de experiencia también se tienen con drogas disociativas como los solventes orgánicos y el PCP... no es nada del otro mundo... los gases que usan como anestésicos en los quirofanos también producen esta disociación donde se puede ver uno a si mismo como otro...

...lo cual no lo hace menos cierto. Que sucede por fumar Ayahuasca o por estar tumbado en una camilla a punto de morir, son distintas técnicas o cicunstancias que te llevan a lograr el mismo tipo de experiencia extracorporal. Digo, en caso de que sea real y no un simple producto de la imaginación.



Título: Re: ¿Qué sentido tiene la vida?
Publicado por: Hason en 7 Junio 2019, 19:30 pm
Pues yo he tenido dos experiencias de estas de muerte, y juro que era muy real todo y doloroso, y fueron diferentes una de otra totalmente, una fue muy dolorosa e intensa, la otra fue como un sueño muy extraño y vivido.

No las voy a contar, esto si no te pasa no te lo crees.
Es posible que tenga otra próximamente  :o y que se haga realidad para gusto de algunos.

Saludos.


Título: Re: ¿Qué sentido tiene la vida?
Publicado por: doctorman2 en 8 Junio 2019, 00:52 am
Pues yo he tenido dos experiencias de estas de muerte, y juro que era muy real todo y doloroso, y fueron diferentes una de otra totalmente, una fue muy dolorosa e intensa, la otra fue como un sueño muy extraño y vivido.

No las voy a contar, esto si no te pasa no te lo crees.
Es posible que tenga otra próximamente  :o y que se haga realidad para gusto de algunos.

Saludos.

ojala que no se haga realidad


Título: Re: ¿Qué sentido tiene la vida?
Publicado por: buite en 12 Junio 2019, 08:44 am
Nos hemos desviado del tema.

El sentido de la vida ea la propia vida. Sea humana o no. Es sobrevivir y expandirse. Esto es válido para cualquier especie, desde una bacteria a un ser humano.

Un aaludo.


Título: Re: ¿Qué sentido tiene la vida?
Publicado por: rub'n en 12 Junio 2019, 08:51 am
Nos hemos desviado del tema.

El sentido de la vida ea la propia vida. Sea humana o no. Es sobrevivir y expandirse. Esto es válido para cualquier especie, desde una bacteria a un ser humano.

Un aaludo.

Mmmmm parece que alguien no se perdió las clases de Biología, por lo que veo dog.


Título: Re: ¿Qué sentido tiene la vida?
Publicado por: buite en 13 Junio 2019, 08:37 am
Mmmmm parece que alguien no se perdió las clases de Biología, por lo que veo dog.

Es pura lógica, a no ser que se crea en una divinidad. Aún y así.


Título: Re: ¿Qué sentido tiene la vida?
Publicado por: @XSStringManolo en 14 Junio 2019, 06:23 am
Existe un animal, un crustaceo, que puede vivir cientos y cientos de años. En vez de reproducirse se rehace a si mismo y nunca llega a envejecer. No tiene depredarores naturales. Solo el hombre y precisamente por su cualidad. Los lugareños creen que comiéndoselos no van a envejever, ni siquiera sabe bien.

Eso si que es inteligencia y no la nuestra.

Los buenos documentales de la 2. (Televisión española)