Foro de elhacker.net

Foros Generales => Noticias => Mensaje iniciado por: wolfbcn en 3 Junio 2019, 21:32 pm



Título: Telefónica trae a España una especie de 'OT' para formar gratis a programadores
Publicado por: wolfbcn en 3 Junio 2019, 21:32 pm
En la era del teletrabajo y los cursos online a distancia, la Fundación Telefónica importa una idea para formar programadores gratis en su sede en Madrid. Es como un campamento de código, con duras pruebas de acceso, en el que valora sobre todo el trabajo en equipo y la "resistencia a la frustración".

Hace seis años, la iniciativa privada 42 —una especie de academia de programación fundada por el multimillonario francés Xavier Niel— arrancó en París bajo una serie de premisas: brindar una educación diferente y a la medida de la demanda de las empresa, sin clases ni profesores, abierta a todas horas, que no requiere una titulación previa y sin límite de edad. Ahora, Telefónica ha cerrrado un acuerdo con Niel para abrir una de estas academias en Madrid o otra en Sao Paulo (Brasil).

Como si de un peculiar 'Operación Triunfo' de la programación, hoy arranca el plazo de inscripción para quienes aspiren a ingresar en esta iniciativa. Si bien en un principio 42 Madrid acogerá unas 450 plazas, las instalaciones —situadas en la propia sede de Telefónica, en el Distrito C— pueden acoger a 900 alumnos, cifra a la que se irá llegando paulatinamente.

No hace falta pagar nada, ni tener una formación específica; tan solo hay que pasar unas pruebas online una vez registrado en 42madrid.com. Estas pruebas constan de un ejercicio de memorización de 10 minutos y un test de lógica de dos horas y media de duración.

LEER MAS: https://www.publico.es/sociedad/42-madrid-telefonica-trae-espana-especie-ot-formar-gratis-programadores.html


Título: Re: Telefónica trae a España una especie de 'OT' para formar gratis a programadores
Publicado por: @XSStringManolo en 3 Junio 2019, 22:55 pm
Me queda muy lejos pero intentaré pasar las pruebas. Tiene pinta de tener salida laboral sí o sí.
Alguien más del foro lo va a intentar?


Título: Re: Telefónica trae a España una especie de 'OT' para formar gratis a programadores
Publicado por: Eleкtro en 3 Junio 2019, 23:40 pm
Alguien más del foro lo va a intentar?

Para empezar, a Timofónica no hay que ofrecerle ni un vaso de agua. Sin piedad ni compasión. Yo no me convertiré en partícipe/esbirro de ningún proyecto relacionado con esa compañía de mierd@ (lo mismo puedo decir de todas las demás compañías de telecomunicaciones, pero en especial Timofónica por ser pionera en España en establecer políticas abusivas y sacarnos los cuartos y ofrecernos un servicio se asistencia lamentable).

Que se busquen a otro pardillo para meterlo en esa especie de Gran Hermano de frikis afligidos que quieren hacer, digo... Operación Triunfo, para triunfadores y emprendedores, por supuesto que si.

Tiene pinta de tener salida laboral sí o sí.

Que un centro OT de esos esté ubicado en España, vale, es comprensible dado que es el país de origen de la compañía, pero que el otro centro/sede lo pongan en Brasil???... a mi que me digan que potencial o provecho van a poder sacar de eso para formar programadores competentes, reconocidos y con salida laboral al extranjero. No es por cuestión de prejuicios, por que en otros paises en situación de pobreza hay un buen índice de demanda laboral de programadores, pero... ¿Brasil?... ya me dirás tu que visión de negocio es la que ha tenido Timofónica para tomar esa decisión, si en Brasil solo se forman programadores para diseñar los correos electrónicos de SCAM que no vienen de principes nigerianos. xD

(https://blog.hackerrank.com/wp-content/uploads/2016/08/Screen-Shot-2016-08-23-at-8.42.39-AM.png)

Fuente: https://www.freelancinggig.com/blog/2018/12/20/top-10-countries-with-the-best-computer-programmers/ (https://www.freelancinggig.com/blog/2018/12/20/top-10-countries-with-the-best-computer-programmers/)

Desde luego no me inspira nada de confianza esta iniciativa de Timofónica. De hecho, le doy 1 o 2 años contados como máximo antes de que derriben esos centros para montar un solar. XD

Ahora en serio. A ver, dejando a un lado todas las posibles cosas positivas o negativas de ese proyecto para programadores, es que estamos hablando de Telefónica; no os podeis fiar ni un pelo en ningún sentido...

Quien esté interesado en ese proyecto, que sea precavido con su decisió de futuro. Y sobretodo que no deposite confianza en nada que tenga que ver con esa compañía, por que eso es de ser necios.

Saludos.


Título: Re: Telefónica trae a España una especie de 'OT' para formar gratis a programadores
Publicado por: B€T€B€ en 4 Junio 2019, 00:35 am
Para empezar, a Timofónica no hay que ofrecerle ni un vaso de agua. Sin piedad ni compasión. Yo no me convertiré en partícipe/esbirro de ningún proyecto relacionado con esa compañía de mierd@ (lo mismo puedo decir de todas las demás compañías de telecomunicaciones, pero en especial Timofónica por ser pionera en España en establecer políticas abusivas y sacarnos los cuartos y ofrecernos un servicio se asistencia lamentable).


Es que Timofónica es una empresa para ganar dinero.
Eso mismo me espetó (literalmente) un extrabajador de la susodicha compañía.
Su misión era ganar dinero.
Claro que es muy bonito decir eso cuando uno se prejubila a 52 años con un suculento sueldo que pagamos todos al contratar...
De aquellos polvos; estos lodos.
Ahora mismo Timofonica está medio quebrada, y todo gracias a esas prejubilaciones de oro y la nefasta gestión empresarial.


Título: Re: Telefónica trae a España una especie de 'OT' para formar gratis a programadores
Publicado por: Machacador en 4 Junio 2019, 01:52 am
Ándale... yo pensaba que el Elektro solo odiaba a los gringos... ahora resulta que también odia a los brasileros... jejejejejeee... yo como soy objetivo y veo mas allá de mis narices, se que el Brasil es un gran país y apunta  superar muchos otros que se creen "desarrollados"...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.


Título: Re: Telefónica trae a España una especie de 'OT' para formar gratis a programadores
Publicado por: @XSStringManolo en 4 Junio 2019, 02:11 am
Simplemente quieren sacar trabajadores sin títulos para tenerlos en los puestos bajos y realizar tareas monótonas y sencillas bajo el mando de alguien cualificado. Creo que es obvio. No veo otros motivos a parte de financiaciones al proyecto de empresas que precisamente busquen eso. Y de paso si se encuentran con algún talento oculto, se lo llevan también.
Yo la programación la veo como un hobby y no creo que nunca acabe trabajando de ello.
Pero oportunidades como estás me parecen magníficas, así puedo aprender mientras trabajo y mejorar en mis proyectos personales.
A parte seguramente estos cursos se llenen de analfabetos digitales, o gente en paro sin ningún ánimo por involucrarse personalmente con la programación. Asique me considero perfecto como alumno del proyecto, ya que aprovecharía la formación mejor que nadie.

No pienso que desarrollar codigo con mano de obra barata contribuya al aumento de costes de líneas de cada persona. Al contrario. Si hacen bien su trabajo pueden que rebajen costes a las empresas afiliadas lo que podría llevar o no a una mejora en los precios y seguramente llevaría a unos mejores productos para el cliente final.

No creo que tengas que estar con todo de acuerdo de lo que hace una empresa, o si no, no trabajarías en tu vida. Las cosas son así. Yo prefiero trabajar para telefonica u otras empresas afiliadas que talando madera para un señor.

Tampoco tengo grandes pretensiones a nivel de sueldo. Con poder hacer algo que me guste y tener un plato de comida al medio dia y una cama para dormir me vale.


Título: Re: Telefónica trae a España una especie de 'OT' para formar gratis a programadores
Publicado por: Eleкtro en 4 Junio 2019, 03:38 am
Ándale... yo pensaba que el Elektro solo odiaba a los gringos... ahora resulta que también odia a los brasileros... jejejejejeee... yo como soy objetivo y veo mas allá de mis narices, se que el Brasil es un gran país y apunta  superar muchos otros que se creen "desarrollados"...

A mi la sociedad brasileira ni me gusta ni me disgusta, me parece curiosa, aunque me cuesta entender esa obsesión cultural que parecen tener por querer poner a mujeres (y transexuales) con las nalgas más gordas del país, a desfilar. Casi sin ropa, y llenas de plumas como si fuesen pájaros. Humillan a sus mujeres por la codicia del turismo. En fin. Supongo que a ese país todavía no ha llegado la locura del feminazismo moderno, por que sino poco le iba a durar todo eso... oye, que me parece bien, cuantas más mujeres casi desnudas por la calle, yo estaría encantado, así, aunque fuesen vestidas como gaviotas, pero que se me hace raro de ver esas costumbres de Brasil...

Y si, como bien dices, Brasil apunta superar muchos otros paises que se creen "desarrollados". Sobre todo apunta superarlos en la cantidad de niños por cada esquina que se pasan el día esnifando pegamento en una bolsa (lo digo así, pero obviamente me da lástima), y la cantidad de prostitutas (con VIH) en las calles, y criminales, mafias, etc. En todo eso es que apuntan superar a los paises más desarrollados, por que en otra cosa... lo dudo. Bueno, no soy muy entendido pero creo que siempre han tenido buenos futbolistas (mi favorito de la infancia: Ronaldinho), ahora, ¿buenos programadores?, solamente tienen al creador del M.U.G.E.N. y tampoco estoy muy seguro de si son brasileños pero creo haber escuchado eso xD...


Título: Re: Telefónica trae a España una especie de 'OT' para formar gratis a programadores
Publicado por: #!drvy en 4 Junio 2019, 03:52 am
Citar
ahora, ¿buenos programadores?

https://en.wikipedia.org/wiki/Lua_(programming_language) (https://en.wikipedia.org/wiki/Lua_(programming_language))


Saludos


Título: Re: Telefónica trae a España una especie de 'OT' para formar gratis a programadores
Publicado por: Eleкtro en 4 Junio 2019, 04:24 am
Vaya por delante que yo solo hacía una burla inocente y exagerada. Está claro que hasta en Mongolía habrá alguna excepción de un programador famoso por algo, pero lo que ocurre con las excepciones es eso, que por son pocos, muy pocos. Serán tan pocos los que serán reconocidos mundialmente que no le veo potencial a Brasil en ese sentido como para que una multinacional de telecomunicaciones vaya a montar un centro para formar programadores allá. Me parece de risa. Amos no me jodas, no hay futuro de negocio en ese sentido... es como si yo ahora decidiese montar en medio del Sáhara un centro para formar jugadores profesionales de Hockey o esquiadores con salida laboral. Qué futuro...



Título: Re: Telefónica trae a España una especie de 'OT' para formar gratis a programadores
Publicado por: @XSStringManolo en 4 Junio 2019, 04:38 am
Por unirme al zasca:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Flame_(malware)
Por cierto sigue actualmente en desarrollo desde el 2012 y hay sospechas de team de brasil aunque no ha salido a los medios. Wikipedia esta desactualizada.

Securelist | Kaspersky: Análisis e informes sobre amenazas ...
https://securelist.lat
BasBanke es una nueva familia de programas maliciosos que ataca a los usuarios en Brasil. Se trata de un troyano ...

Camubot, banload, n40, coinhive, poseidon...

Y te menciono los que más actividad tienen este año.

Es punta de lanza junto a China en malware. Quien ha buscado malware y no ha dado con un blog en portugues no ha buscado bien... Ya casi lo hablo como el inglés xD


Título: Re: Telefónica trae a España una especie de 'OT' para formar gratis a programadores
Publicado por: Machacador en 4 Junio 2019, 12:40 pm
Vaya por delante que yo solo hacía una burla inocente y exagerada. Está claro que hasta en Mongolía habrá alguna excepción de un programador famoso por algo, pero lo que ocurre con las excepciones es eso, que por son pocos, muy pocos. Serán tan pocos los que serán reconocidos mundialmente que no le veo potencial a Brasil en ese sentido como para que una multinacional de telecomunicaciones vaya a montar un centro para formar programadores allá. Me parece de risa. Amos no me jodas, no hay futuro de negocio en ese sentido... es como si yo ahora decidiese montar en medio del Sáhara un centro para formar jugadores profesionales de Hockey o esquiadores con salida laboral. Qué futuro...



Hace años yo fui coleccionista filatélico y de tarjetas telefónicas mundiales, de todos los tipos de tarjetas que coleccioné, las únicas que eran "únicas" exclusivas para el uso de un solo país eran las del Brasil... averigüe sobre el asunto y supe que todo el sistema de telecomunicaciones de ese país era desarrollado por ellos y por eso ni sus tarjetas se parecían a las demás en diseño y tecnología, todo, desde los teléfonos hasta los transmisores, antenas repetidoras, satélites de telecomunicaciones, y toda la tecnología empleada en ellos era de  origen brasileña...

Brasil fabrica, no ensambla, vehículos pesados y livianos con diseño propio de las marcas Volvo, Scania, VolskWagen, Daimler, entre otras, y los exporta a toda América y el resto de los continentes... es el segundo país, después de USA, en la fabricación de aviones de uso civil... no obstante Brasil es la segunda economía mas grande América y la sexta a nivel mundial...

Viendo cualquier revista dominical brasilera uno se da cuenta de que la oferta de productos electrónicos y electrodomésticos de origen nacional supera por 4 a  1 a los importados...

Que Brasil tiene muchos pobres???... la China tiene muchos mas y nadie niega que será la potencia dominante del planeta en un futuro muy próximo...

Que las mujeres y travestis brasileños andan enseñando las nalgas???... pues, esa es una sociedad así de alegre y como tu bien sabes, nada mas alegre que un culo al aire... jejejejeeee...

Ah... y el Brasil no empezó a jugar fútbol ayer con tu ídolo Ronaldiño... recuerda que lleva 5 títulos mundiales... y no te gustaron las Olimpiadas de Río de Janeiro en el 16???... bueno, siempre puedes ver a las garotas y travestis todos los años por el mes de Febrero en los carnavales...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.

P/D: Un cuadro que encontré por allí...

(https://d500.epimg.net/cincodias/imagenes/2018/10/09/midinero/1539108498_195177_1539109408_sumario_normal_recorte1.jpg)


Título: Re: Telefónica trae a España una especie de 'OT' para formar gratis a programadores
Publicado por: Eleкtro en 4 Junio 2019, 14:13 pm
Por unirme al zasca:

Me hace gracia ese comentario, por que en otro comentario tuyo dijiste que tienes una inteligencia superior al resto de mortales, sin embargo, ahora mismo no pareces ser más inteligente de lo que es un mosquito si no eres capaz de comprender la diferencia entre responder a una exageración como ha hecho el individuo de arriba para dar a conocer cierta información sobre el creador brasileño de LUA, y lo que sería refutar una afirmación equivocada (o como tu dices, un 'zasca' para callar la boca), lo cual por el momento no ha ocurrido, ya que suelo escoger muy bien mis palabras y afirmaciones (y cuando me equivoco en algo, no tengo problema en reconocerlo), pero parece que hay gente que no comprende el lenguaje humano escrito para notar una exageración, o que no lo quieren comprender por que son individuos despreciables que a pesar de haberlo entendido, prefieren meterse con cierta persona por que meterse con la gente les hace felces en sus vidas. Esto último no lo digo por ti, quiero dejarlo claro.

Por cierto sigue actualmente en desarrollo desde el 2012 y hay sospechas de team de brasil aunque no ha salido a los medios. Wikipedia esta desactualizada.

Eso que dices, además de ser solamente una sospecha/suposición tuya sin país de origen contrastado, daría exactamente igual que fuese de Brasil, por que no tiene valor laboral. ¿Acaso los sistemas de estudio forman a los chavales como programadores/hackers para que los llamen compañías para contratarles por sus habilidades en desarrollo de malware?. Venga, seamos serios. Aunque por supuesto si que hay empresas especializadas en seguridad informática/vulnerabilidades de dispositivos y sistemas operativos que se dedican 100% a desarrollar malwares y que compañías grandes y gobiernos contratan sus servicios, pero son a puerta cerrada, no van por ahí solicitando en InfoJobs.com a personas con conocimiento en el desarrollo de virus informáticos...

Quien ha buscado malware y no ha dado con un blog en portugues no ha buscado bien... Ya casi lo hablo como el inglés xD

Muy poco serio este comentario también, y sin ser una exageración, o al menos no has aclarado que lo sea.

Saludos


Título: Re: Telefónica trae a España una especie de 'OT' para formar gratis a programadores
Publicado por: Eleкtro en 4 Junio 2019, 14:30 pm
(permitanme el doble post, ya que es para responder a un tema completamente distinto)

Que Brasil tiene muchos pobres???... la China tiene muchos mas y nadie niega que será la potencia dominante del planeta en un futuro muy próximo...

Hombreeeee me alegra que reconozcas lo obvio. Lo cierto es que la batalla tecnológica de EEUU está perdida, por mucho que intenten boicotear la economía y progresos de los chinos con Huawei...

2NeehDd_1t8  E07acj2mzEE

Pero te diré una cosa, sinceramente a pesar de todas mis quejas, prefiero a EEUU como potencia mundial, que a China. No por nada especialmente relevante sino por que prefiero lo malo conocido, a lo todavía peor por conocer, y además el chino mandarín me parece un lenguaje muy complejo de aprender. Aunque de todas formas soy consciente de que no viviré lo suficiente como para que el Chino se convierta en el idioma más hablado mundialmente por delante del Inglés, pero, al paso que van los chinos, y a menos que EEUU consiga hacer algo mejor para detener su progreso, entonces probablemente algún dia sucederá esto que digo del idioma... y con la moneda también.

Saludos


Título: Re: Telefónica trae a España una especie de 'OT' para formar gratis a programadores
Publicado por: @XSStringManolo en 4 Junio 2019, 19:04 pm
Me hace gracia ese comentario, por que en otro comentario tuyo dijiste que tienes una inteligencia superior al resto de mortales, sin embargo, ahora mismo no pareces ser más inteligente de lo que es un mosquito si no eres capaz de comprender la diferencia entre responder a una exageración como ha hecho el individuo de arriba para dar a conocer cierta información sobre el creador brasileño de LUA, y lo que sería refutar una afirmación equivocada (o como tu dices, un 'zasca' para callar la boca), lo cual por el momento no ha ocurrido, ya que suelo escoger muy bien mis palabras y afirmaciones (y cuando me equivoco en algo, no tengo problema en reconocerlo), pero parece que hay gente que no comprende el lenguaje humano escrito para notar una exageración, o que no lo quieren comprender por que son individuos despreciables que a pesar de haberlo entendido, prefieren meterse con cierta persona por que meterse con la gente les hace felces en sus vidas. Esto último no lo digo por ti, quiero dejarlo claro.

Eso que dices, además de ser solamente una sospecha/suposición tuya sin país de origen contrastado, daría exactamente igual que fuese de Brasil, por que no tiene valor laboral. ¿Acaso los sistemas de estudio forman a los chavales como programadores/hackers para que los llamen compañías para contratarles por sus habilidades en desarrollo de malware?. Venga, seamos serios. Aunque por supuesto si que hay empresas especializadas en seguridad informática/vulnerabilidades de dispositivos y sistemas operativos que se dedican 100% a desarrollar malwares y que compañías grandes y gobiernos contratan sus servicios, pero son a puerta cerrada, no van por ahí solicitando en InfoJobs.com a personas con conocimiento en el desarrollo de virus informáticos...

Muy poco serio este comentario también, y sin ser una exageración, o al menos no has aclarado que lo sea.

Saludos

Con lo de zasca me refería a una respuesta cortante. No a un comentario para intentar callarte la boca.
Es un tema bastante superfluo como para que me involucre y le de al coco. Lo de superior al resto es una suposición que estás haciendo, en ningún momento he pensado eso, ni creo haberlo dicho sin pensarlo. Revisa mis palabras exactas si estás seguro de ello.
Qué tú creas que no he entendido tu mensaje, no sé a que viene. No es un doctorado de física cuantica.
Solo he citado malware, todas las interpretaciones que haces son exclusivamente tuyas. Creo que afectado por la frase "me uno al zasca".

Simplemente aclararte qué jamás verás un comentario mío con mala intención. Digo lo que pienso siendo totalmente explícito y sin cortarme. Es algo que no se suele hacer. A mi me gustan que me digab las cosas tal y como son, o las piensan. Odios los maquillajes, las mentiras piadosas, etc. Simplemente trato a la gente como me gustaría que me tratasen a mi. Si ves que estoy gordo, dime, estás gordo. No me digas, eres ancho, fuerte, grande, etc. Si soy negro, dime negro, no de color. Si ves que soy un estúpido, no me digas poco inteligente.
No entiendo que las palabras hagan tanto daño cuando solo son palabras. Lo que duele es como tu las interpretes. Y eso es exactamente lo que te ha pasado con mi comentario. Has interpretado lo que tu has querido y lo has tratado como verdad absoluta, has hecho un juicio sin abogados y has condenado.
Cuando la expresión "me uno al zasca" podrías perfectamente cambiarla por "Por seguir por este hilo", "Por aportar referencias a la respuesta anterior" etc.
Creo que no es necesario seguir debatiendo sobre este tema. Aunque ya lo has acalarado te lo confirmo, no disfruto haciendole mal a otros para sentirme mejor. Mal de muchos consuelo de tontos.

A cerca de Flame son rumores que me comentó un excompañero de trabajo brasileño que trabaja en equipos que colaboran activamente en desarrollo de malware realacionado con el espionaje industrial. En Brasil es una practica extendida entre las empresas. No es algo censurado como aquí. La gente se deja llevar más por los ciberdelincuentes.

A cerca de lo de telefonica, que comentas que para que quieren desarrolladores de malware, se le encontraron scripts del coinhive en webs de compañias relacionadas directamente. Como puede ser Movistar. Esto no es un rumor, está confirmado.
No digo que los quieran para disenhar malware, solo que ya se han hecho practicas de ese tipo. Tampoco acuso directamente a ninguna empresa. Puede que algún hacker les infectase la web sin darse cuenta. Solo comento que eso estaba ahí. Y que eso que estaba ahí vino de Brasil.







Título: Re: Telefónica trae a España una especie de 'OT' para formar gratis a programadores
Publicado por: B€T€B€ en 4 Junio 2019, 20:28 pm
Simplemente quieren sacar trabajadores sin títulos para tenerlos en los puestos bajos y realizar tareas monótonas y sencillas bajo el mando de alguien cualificado.


No se yo.
Día si y día también nos están bombardeando con que robots software (IA) sustituirán a los humanos en las tareas monótonas y sencillas...


Título: Re: Telefónica trae a España una especie de 'OT' para formar gratis a programadores
Publicado por: @XSStringManolo en 4 Junio 2019, 20:37 pm

No se yo.
Día si y día también nos están bombardeando con que robots software (IA) sustituirán a los humanos en las tareas monótonas y sencillas...
Está más que lejos de hacerse realidad. Hablandonde programación por supuesto.


Título: Re: Telefónica trae a España una especie de 'OT' para formar gratis a programadores
Publicado por: Machacador en 4 Junio 2019, 21:24 pm

No se yo.
Día si y día también nos están bombardeando con que robots software (IA) sustituirán a los humanos en las tareas monótonas y sencillas...

Monótonas si, sencillas no tanto... lineas de ensamblaje que arman completamente un carro, robots que ensamblan un teléfono celular... la nueva fábrica de Adidas en Alemania que no usa personas en el fabricado total de sus zapatos (ya dejaron de fabricar en Asia)... robots que fabrican chips y procesadores de Intel, AMD, Qualcom... pilotos automáticos que despegan, vuelan, y aterrizan un avión en un viaje de un continente a otro... no son cosas sencillas todas estas, pero monótonas si...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.