Título: Audio en allegro Publicado por: AlvaroGPE en 2 Junio 2019, 20:23 pm Hola, estoy diseñando un videojuego en allegro y hasta ahora todo corre perfectamente pero tengo un problema con la musica de fondo.
Al estar tecleando para controlar el personaje la musica de repente se deja de reproducir, solo al estar controlando el personaje, si no muevo el personaje entonces todo esta bien. Como puedo solucionar este problema?? dejo el código que estoy diseñando gracias. #include <allegro.h> #define ancho 1280 #define alto 720 using namespace std; int main() { int x=-593, y=0, z=80, up=0, pos=0, fx=0, sx=0, s=0; allegro_init(); install_keyboard(); set_volume(230, 200); if (install_sound(DIGI_AUTODETECT, MIDI_AUTODETECT, NULL)!=0) { allegro_message("Error: inicializando sistema de sonido\n%s\n", allegro_error); return 1; } set_color_depth(32); set_gfx_mode(GFX_AUTODETECT_WINDOWED, ancho, alto, 0, 0); BITMAP *cargando = load_bitmap("cargando.bmp", NULL); draw_sprite(screen,cargando,0,0); SAMPLE *soundstart = load_wav("soundstart.wav"); play_sample(soundstart,200,150,1000,0); SAMPLE *soundjump = load_wav("soundjump.wav"); BITMAP *buffer = create_bitmap(ancho,alto); BITMAP *fondo1 = load_bitmap("fondo1.bmp", NULL); BITMAP *choque = load_bmp("fondolim.bmp",NULL); BITMAP *skin1 = load_bitmap("skin1.bmp", NULL); BITMAP *skin2 = load_bitmap("skin2.bmp", NULL); SAMPLE *soundtrack=load_wav("soundtrack.wav"); stop_sample(soundstart); play_sample(soundtrack,200,150,1000,0); clear_to_color(buffer, 0xaaaaaa); blit(fondo1, buffer, fx, 0, 0, 0, 1280, 720); masked_blit(skin1, buffer, 89, 0, 0, 570-y, 89, 140); blit(buffer, screen, 0, 0, 0, 0, 1280, 720); while (!key[KEY_ESC]) { //control de animación if (x%15==0){s=s+89;} if (s==356) {s=0;} if (x>0) {fx=x; sx=0;} else {fx=0; sx=x;} //control en y if ((key[KEY_W]||key[KEY_SPACE]||key[KEY_UP])&&up==0&&y==z-80){play_sample(soundjump,100,100,500,0); up=1;} if (y==z){up=0;} if (up==1){y++;} else {if (y>z-80){y--;}} if (getpixel( choque, 650+x, 710-y) == 0x0000ff) {z=y+80;} else {if (z>80){z--;}} //control en x if (key[KEY_D]||key[KEY_RIGHT]) { pos=0; if (getpixel( choque, 662+x, 710-y) != 0xff0000){x++;} } if (key[KEY_A]||key[KEY_LEFT]) { pos=1; if (getpixel( choque, 658+x, 710-y) != 0xff0000){x--;} } //control de movimiento if (pos==0) { if (up==0) { if (y>z-80) { blit(fondo1, buffer, fx, 0, 0, 0, 1280, 720); masked_blit(skin1, buffer, 363, 0, 598+sx, 570-y, 93, 140); } else { if (key[KEY_D]||key[KEY_RIGHT]) { blit(fondo1, buffer, fx, 0, 0, 0, 1280, 720); masked_blit(skin1, buffer, s, 0, 598+sx, 570-y, 89, 140); } else { blit(fondo1, buffer, fx, 0, 0, 0, 1280, 720); masked_blit(skin1, buffer, 89, 0, 598+sx, 570-y, 89, 140); } } } if (up==1) { blit(fondo1, buffer, fx, 0, 0, 0, 1280, 720); masked_blit(skin1, buffer, 466, 0, 598+sx, 570-y, 93, 140); } } if (pos==1) { if (up==0) { if (y>z-80) { blit(fondo1, buffer, fx, 0, 0, 0, 1280, 720); masked_blit(skin2, buffer, 365, 0, 598+sx, 570-y, 93, 140); } else { if (key[KEY_A]||key[KEY_LEFT]) { blit(fondo1, buffer, fx, 0, 0, 0, 1280, 720); masked_blit(skin2, buffer, s, 0, 598+sx, 570-y, 89, 140); } else { blit(fondo1, buffer, fx, 0, 0, 0, 1280, 720); masked_blit(skin2, buffer, 89, 0, 598+sx, 570-y, 89, 140); } } } if (up==1) { blit(fondo1, buffer, fx, 0, 0, 0, 1280, 720); masked_blit(skin2, buffer, 469, 0, 598+sx, 570-y, 93, 140); } } //control de imagen blit(buffer, screen, 0, 0, 0, 0, 1280, 720); } destroy_bitmap(buffer); destroy_sample(soundstart); destroy_sample(soundtrack); destroy_sample(soundjump); return 0; } END_OF_MAIN(); |