Foro de elhacker.net

Programación => PHP => Mensaje iniciado por: percentil101 en 26 Mayo 2019, 17:34 pm



Título: Restar dos campos de tablas diferentes y hacer gráfico
Publicado por: percentil101 en 26 Mayo 2019, 17:34 pm
Hola hace mucho que no programo y estoy intentando retomar la programación. A ver si me podéis orientar:

Tengo dos tablas ingresos y gastos
En ingresos está el campo ide, fechaingreso, total
En grastos está el campo ide, fechagasto, total

La fecha tiene las fechas aaaa/mm/dd
total es tipo de datos decimal(10,4)

Quisiera hacer una tabla que me pusiera los gastos por trimestre 1T del 01/01/año hasta el 31/03/año 2T 01/04/año hasta el 30/04/año etc

En la tabla quisiera sacar 15 columnas, 4 trimestres y el total acumulado y por cada "bloque"
los trimestres serían  ingresos.total, gastos.total, ingresos.total-gastos.total
los trimestres acumulados serían la suma de todos los trimestres hasta la fecha  ingresos.total, gastos.total, ingresos.total-gastos.total

¿se podría hacer cinco gráficos de barras a la vez? Uno por cada trimestre y el total?

Sé que es mucho pero seguro que me podéis indicar la base creo que es con un SELECT pero estoy en ello. A ver si podéis ayudarme.


Título: Re: Restar dos campos de tablas diferentes y hacer gráfico
Publicado por: mchojrin en 3 Junio 2019, 18:36 pm
Sí, es con un SELECT... aunque dudo que puedas sacar toda esa información con una sola consulta.

Algo que podrias hacer para obtener una totalización es:

Código:
SELECT SUM(total) FROM ingresos WHERE fechaingreso BETWEEN '2019-01-01' AND '2019-04-01';

Por otro lado, siendo una estructura tan sencilla, te recomendaría tener una sola tabla de movimientos (no hace falta una de ingresos y otra de egresos)