Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Seguridad => Mensaje iniciado por: Hason en 25 Mayo 2019, 11:09 am



Título: Seguridad en los móbiles androit básica
Publicado por: Hason en 25 Mayo 2019, 11:09 am
Buenas.

Pues, me gustaria saber , que debo instalar en mi androit para tener seguridad, y saber si hay algún bicho nivel superficial??

Tipo malewarebytes o antivirus no se que le debo poner...

¿alguna recomendación de que programas instalar para seguridad?

Saludos.


Título: Re: Seguridad en los móbiles androit básica
Publicado por: rub'n en 25 Mayo 2019, 11:38 am
Buenas.

Pues, me gustaria saber , que debo instalar en mi androit para tener seguridad, y saber si hay algún bicho nivel superficial??

Tipo malewarebytes o antivirus no se que le debo poner...

¿alguna recomendación de que programas instalar para seguridad?

Saludos.


Pues practicamente te has respondido myBigDog av, malwarebits son buenos, pero a la final eres tu quien pone la máxima seguridad

* Otra cosa, recuerda que puedes tener un malware en tu android que puede ser FUD, indetectable, logrando evadir la heuristica, defensa proactiva de tools de protección.



Título: Re: Seguridad en los móbiles androit básica
Publicado por: Hason en 25 Mayo 2019, 14:16 pm
Gracias, supongo que será buscar un antivirus y lo que sea igual que en un pc.

Citar
Otra cosa, recuerda que puedes tener un malware en tu android que puede ser FUD, indetectable, logrando evadir la heuristica, defensa proactiva de tools de protección.


Ya ya.... >:(

Saludos.


Título: Re: Seguridad en los móbiles androit básica
Publicado por: Machacador en 25 Mayo 2019, 15:00 pm
Usa Avast... es bueno... eso dicen...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.


Título: Re: Seguridad en los móbiles androit básica
Publicado por: EdePC en 25 Mayo 2019, 15:58 pm
Saludos,

- Hace un tiempo vi un vídeo de la DragonJar Security Conference, bastante bueno, jeje su título: "Are you kidding me? Bypassing Android Security Solutions with a few clicks" lo dice todo. El vídeo está en Español Argentina:

RYubYzFSMhs

- Según entiendo, las "protecciones" propias del Sistema Android resultan ser su debilidad, una App tiene permisos sobre sí misma y poco más de lectura en el "Sistema Público", gran cosa no se puede hacer si un Antivirus no puede ir a abrir, descomprimir y analizar otra App.

-- Aunque claro que hay Apps embebidas al Sistema que si pueden hacerlo ya que se ejecutan como parte sel Sistema y con los permisos de esto, esto me recuerda a un problema que hubo un tiempo con los Sony Xperia, que de fábrica ya traían un Malware que recolectaba datos personales hacia China (lo escuché en mkit RadioHack Ep. 23).

- Estos problemas vienen por el lado legal más que nada, supongo que habrá algún antivirus que tenga los permisos legales para hacer bien su trabajo, pero dudo que al final resulte ser gratuito y que trabaje en un Android No-Root.

- He visto Apps que pueden trabajar en modo No-Root pero de manera mucho más superficial, y que además cuentan con un botón para activar capacidades Root si se cuenta con un Android Rooteado. Tal es el caso de ES File Explorer, entre otros.


Título: Re: Seguridad en los móbiles androit básica
Publicado por: Hason en 25 Mayo 2019, 19:28 pm
Muchas gracias por el aporte.
Descargando el video, y me lo veré algún rato.

Saludos.