Foro de elhacker.net

Programación => Programación General => Mensaje iniciado por: WASPBB en 20 Mayo 2019, 02:06 am



Título: juego java netbeans
Publicado por: WASPBB en 20 Mayo 2019, 02:06 am
Saludos comunidad...hola, necesito hacer un juego en netbeans como de memoria

hay 2 jugadores, el jugador 1 ingresa un carácter
el jugador 2 el mismo carácter del jugador 1 y aparte otro caracter
luego el jugador 1 escribe la secuencia màs otro carácter...

Ejemplo:
jugador 1 ingresa letra "a"
jugador 2 ingresa letra "a" y a su vez la letra "k"
jugador 1 ingresa cadena "ak" y a su vez otra, ejemplo "m"
jugador 2 ademàs ingresa "akm" y otra màs...

el juego acaba cuando algùn jugador se equivoque en la secuencia
tengo una idea vaga pero no se como resolverlo, me ayudan por favor


Título: Re: juego java netbeans
Publicado por: Baphomet2204 en 22 Mayo 2019, 02:23 am
Hola amigo, no se si te sirva esto

Código
  1. package repeticion;
  2.  
  3. import java.io.BufferedReader;
  4. import java.io.IOException;
  5. import java.io.InputStreamReader;
  6.  
  7. public class Repeticion
  8. {
  9.    public static void main(String[] args) throws IOException, InterruptedException
  10.    {
  11.        //Las variables que he ocupado
  12.            Thread t = null; //un hilo para hacer una pausa
  13.            String secuencia; //la cadena que guarda la secuencia actual
  14.            String entrada=""; //la cadena que el jugador colocara para comparar con la secuencia
  15.            String nueva; //la nueva letra que el jugador ingresa
  16.            int x=1,c=0; //x solo nos ayudara a saber que jugador esta en turno y c nos ayuda a terminar el juego
  17.        //
  18.  
  19.  
  20.        BufferedReader br = new BufferedReader(new InputStreamReader(System.in));
  21.  
  22.        System.out.println("Empieza con la secuencia esribiendo una letra: "); //Jugador 1 empieza la secuencia
  23.        secuencia = br.readLine();
  24.        x++;
  25.        do
  26.        {
  27.            //Este for nos ayuda a "limpiar" la pantalla para evitar se vea la secuencia
  28.                for(int i=0; i<15; i++)
  29.                {
  30.                    System.out.println();
  31.                }
  32.            //
  33.  
  34.            //Aqui le mostramos al jugador en turno la secuecnia por 5 segundos antes de que se borre    
  35.                System.out.println("Tienes 5 segundos para memorizar la secuencia: ");
  36.                System.out.println(secuencia);
  37.                t.sleep(5000); //este hilo hace la pause de 5 segundos y despues borra pantalla
  38.                for(int i=0; i<15; i++)
  39.                {
  40.                    System.out.println();
  41.                }
  42.            //
  43.            if(x%2==0)
  44.            {
  45.                System.out.println("Jugador 2 escribe la secuencia: "); //si X es multiplo de 2 es el turno del jugador 2
  46.            }
  47.            else
  48.            {
  49.                System.out.println("Jugador 1 escribe la secuencia: ");//de lo contrario es turno del jugador 1
  50.            }
  51.            entrada = br.readLine();
  52.            if(entrada.equals(secuencia))//comparo la entrada con la secuencia actual
  53.            {
  54.                System.out.println("Correcto, Escribe una nueva letra para la secuencia ");//si son iguales continua el juego agregando una nueva letra
  55.                nueva = br.readLine();
  56.                secuencia = entrada+nueva; //aqui la secuencia se modifica
  57.                x++;
  58.                c=1;//como ha acertado c es 1 por lo que el ciclo se repetira
  59.            }
  60.            else
  61.            {
  62.                c=0;//al equivocarse c valdra 0 por lo que el juego acaba
  63.                if(x%2==0)
  64.                {
  65.                    System.out.println("Error. Jugador 2 ha perdido, la secuencia era: "+secuencia);
  66.                }
  67.                else
  68.                {
  69.                    System.out.println("Error. Jugador 1 ha perdido, la secuencia era: "+secuencia);
  70.                }
  71.            }
  72.        } while (c==1);
  73.    }  
  74. }
  75.