Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: Ynmsertruc983 en 11 Mayo 2019, 20:33 pm



Título: ¿Usar un alargador de cable Ethernet hace perder calidad a la conexión?
Publicado por: Ynmsertruc983 en 11 Mayo 2019, 20:33 pm
Hola, en mi casa tengo fibra óptica y me gustaría poner el enrutador en un lugar más céntrico para que la conexión wifi se distribuya mejor. El problema es que el cable Ethernet por el que le llega Internet al enrutador (que tiene unos 20 metros y está fijado por fuera de la casa) no se puede estirar más y necesitaría colocar el enrutador un par de metros más hacia la derecha para que no esté tan apartado de la casa. He pensado en usar un alargador de 2 metros como este: https://www.amazon.es/XTC-ntvlk-Ethernet-alargador-garant%C3%ADa/dp/B071RG3LFZ/ref=sr_1_8?camp=3626&creative=24790&keywords=alargador%2Bcable%2Bethernet&linkCode=ur2&qid=1557598801&s=gateway&sr=8-8&th=1

La pregunta es:

¿Conectar dos cables Ethernet mediante un alargador hace que la conexión pierda algo de calidad o se genere una pequeña latencia extra en la velocidad de la conexión?

Gracias.


Título: Re: ¿Usar un alargador de cable Ethernet hace perder calidad a la conexión?
Publicado por: r32 en 11 Mayo 2019, 20:41 pm
Hasta donde se yo no afecta para nada, y más por alargarlo dos metros, eso no es nada.
Otra historia es la señal del wifi.
Si te fijas, el adaptador más largo que venden en amazon es de 7,5 metros.

Saludos.



Título: Re: ¿Usar un alargador de cable Ethernet hace perder calidad a la conexión?
Publicado por: EdePC en 11 Mayo 2019, 21:25 pm
Saludos,

- Tengo entendido que a partir de los 100 metros recién se observan pérdidas apreciables, lo cierto es que en mi casa tengo un cable de más de 150 metros y lo veo normal, es más he cortado y empalmado trenzando los cables y trabaja correctamente  :xD.

- Aclaro que por mi región apenas pasamos los 4mbits. También he probado los alargadores y conectores económicos, pero estos se tienden a oxidar con el tiempo y hacen falso contacto ocasionando grandes pérdidas.

- Justo estoy por llevar Redes este semestre, haber si me entero de algo más teórico, aunque he visto que aparatos especiales para medir transmisión, calidad y atenuación de data, que supongo sirve para prestaciones óptimas.


Título: Re: ¿Usar un alargador de cable Ethernet hace perder calidad a la conexión?
Publicado por: Machacador en 11 Mayo 2019, 21:27 pm
Si puedes usar el alargador... y también le puedes decir a tu compañía de Internet que te ponga un cable mas largo hasta otro lugar de tu casa y hasta que te deje unos metros sobrantes por si acaso...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.