Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: El_Andaluz en 4 Mayo 2019, 20:16 pm



Título: Podemos y Bildu se manifiestan en Bilbao a favor de Maduro
Publicado por: El_Andaluz en 4 Mayo 2019, 20:16 pm
(https://estaticos2.larazon.es/binrepository/755x566/0c70/755d425/none/10810/VOEO/europapress-2106698-manifes_9759126_20190504193628.jpg)

Varios cientos de personas se han manifestado este sábado por las calles de Bilbao contra el "golpe de estado" en Venezuela y para denunciar "la injerencia externa" y rechazar "la intervención, ni en Venezuela ni en ningún sitio".


La movilización ha sido convocada por diversas ONGs vascas, los sindicatos CCOO, EHNE Bizkaia, ELA, ESK, Etxalde, Hiru, LAB y Steilas, así como por las formaciones políticas Anticapitalistas, EH Bildu, Ezker Anitza-IU, PCE-EPK y Podemos.

En la marcha, que ha estado encabezada por una pancarta en la que se podía leer ¡Venezuela aurrera, No al golpe' y en la que se han visto banderas venezolanas, cubanas e ikurrinas, ha tomado parte, entre otros, el representante de Ezker Anitza y parlamentario de Elkarrekin Podemos, Iñigo Martínez. Durante la manifestación, se han escuchado gritos de "fuera el yanki de América Latina" y "Venezuela aurrera", informa Ep.

En un comunicado conjunto, las organizaciones convocantes han mostrado su preocupación por la situación generada por "el intento de golpe de estado ocurrido en las últimas horas en la República Bolivariana de Venezuela".

Según han denunciado, "la injerencia externa ha llevado a Venezuela a una situación límite y hemos presenciado una escalada que parece llevarnos a una peligrosa situación bélica".

Los convocantes han llamado "al respeto a la soberanía de Venezuela, a su gobierno y a sus instituciones", así como a "la voluntad popular expresada en múltiples ocasiones".


https://www.larazon.es/espana/podemos-y-bildu-se-manifiestan-en-bilbao-a-favor-de-maduro-OI23182963 (https://www.larazon.es/espana/podemos-y-bildu-se-manifiestan-en-bilbao-a-favor-de-maduro-OI23182963)


Estos sinvergüenzas no tienen limite, esta muriendo gente y estos manifestándose a favor de la dictadura.


Título: Re: Podemos y Bildu se manifiestan en Bilbao a favor de Maduro
Publicado por: crazykenny en 4 Mayo 2019, 20:43 pm
(https://estaticos2.larazon.es/binrepository/755x566/0c70/755d425/none/10810/VOEO/europapress-2106698-manifes_9759126_20190504193628.jpg)

Varios cientos de personas se han manifestado este sábado por las calles de Bilbao contra el "golpe de estado" en Venezuela y para denunciar "la injerencia externa" y rechazar "la intervención, ni en Venezuela ni en ningún sitio".


La movilización ha sido convocada por diversas ONGs vascas, los sindicatos CCOO, EHNE Bizkaia, ELA, ESK, Etxalde, Hiru, LAB y Steilas, así como por las formaciones políticas Anticapitalistas, EH Bildu, Ezker Anitza-IU, PCE-EPK y Podemos.

En la marcha, que ha estado encabezada por una pancarta en la que se podía leer ¡Venezuela aurrera, No al golpe' y en la que se han visto banderas venezolanas, cubanas e ikurrinas, ha tomado parte, entre otros, el representante de Ezker Anitza y parlamentario de Elkarrekin Podemos, Iñigo Martínez. Durante la manifestación, se han escuchado gritos de "fuera el yanki de América Latina" y "Venezuela aurrera", informa Ep.

En un comunicado conjunto, las organizaciones convocantes han mostrado su preocupación por la situación generada por "el intento de golpe de estado ocurrido en las últimas horas en la República Bolivariana de Venezuela".

Según han denunciado, "la injerencia externa ha llevado a Venezuela a una situación límite y hemos presenciado una escalada que parece llevarnos a una peligrosa situación bélica".

Los convocantes han llamado "al respeto a la soberanía de Venezuela, a su gobierno y a sus instituciones", así como a "la voluntad popular expresada en múltiples ocasiones".


https://www.larazon.es/espana/podemos-y-bildu-se-manifiestan-en-bilbao-a-favor-de-maduro-OI23182963 (https://www.larazon.es/espana/podemos-y-bildu-se-manifiestan-en-bilbao-a-favor-de-maduro-OI23182963)


Estos sinvergüenzas no tienen limite, esta muriendo gente y estos manifestándose a favor de la dictadura.

Bueno, El_Andaluz, a estas alturas no voy a discutir la gran cantidad de errores de Maduro y el estado actual de Venezuela a raiz de sus acciones.

Ahora bien, también estoy de acuerdo con los organizadores de la manifestación, ya que, con la naturaleza violenta de un golpe de estado, solo se generaría mas muertes, hambruna y otro tipo de daños a corto/medio plazo, por lo que debería haber otras alternativas mas centradas/basadas en el dialogo que un levantamiento militar.

Y, insisto en mas centradas/basadas en el dialogo, ya que, ademas si la gente solo habla y luego nadie cumple, no se conseguirá nada.

Ademas, quisiera añadir una ultima pregunta con respecto a este tema, y, por supuesto, a todos los que apoyáis un levantamiento militar en Venezuela (con o sin apoyo de EE.UU. o España, entre otros):

¿Que garantías tenéis de que, después de echar a Maduro con un golpe en estado no se imponga otro gobierno/dictadura igual de perjudicial (o peor) que el de Maduro?.

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.


Título: Re: Podemos y Bildu se manifiestan en Bilbao a favor de Maduro
Publicado por: B€T€B€ en 4 Mayo 2019, 21:20 pm

Tanto el bien como el mal, lo distinguimos todos; políticos incluidos.
Que cada cual saque sus propias conclusiones.


Título: Re: Podemos y Bildu se manifiestan en Bilbao a favor de Maduro
Publicado por: Eternal Idol en 4 Mayo 2019, 21:25 pm
Excelente, hay que apoyar al legitimo gobierno frente a un NUEVO intento de golpe de estado fascista. Al que no le guste el gobierno que le gane las proximas elecciones presidenciales y si quieren apoyar a Venezuela pidan por el fin del hostigamiento economico yankee.


Título: Re: Podemos y Bildu se manifiestan en Bilbao a favor de Maduro
Publicado por: crazykenny en 4 Mayo 2019, 21:41 pm
Excelente, hay que apoyar al legitimo gobierno frente a un NUEVO intento de golpe de estado fascista. Al que no le guste el gobierno que le gane las proximas elecciones presidenciales y si quieren apoyar a Venezuela pidan por el fin del hostigamiento economico yankee.

Bueno, Eternal Idol, sobre apoyar a Nicolas Maduro; por mi parte quisiera aclarar que no quiero darle mi apoyo en ningun sentido, y mas viendo lo que ha hecho en Venezuela.

Ahora bien, otra cosa muy distinta es que, como otros usuarios, este de acuerdo con dar un golpe de estado en Venezuela solo para echarle, ya que siempre existen otras alternativas. Y, bueno, recordar los motivos por los cuales me parece una muy mala idea un golpe de estado;

Ahora bien, también estoy de acuerdo con los organizadores de la manifestación, ya que, con la naturaleza violenta de un golpe de estado, solo se generaría mas muertes, hambruna y otro tipo de daños a corto/medio plazo, por lo que debería haber otras alternativas mas centradas/basadas en el dialogo que un levantamiento militar.

Y, insisto en mas centradas/basadas en el dialogo, ya que, ademas si la gente solo habla y luego nadie cumple, no se conseguirá nada.

Ademas, quisiera añadir una ultima pregunta con respecto a este tema, y, por supuesto, a todos los que apoyáis un levantamiento militar en Venezuela (con o sin apoyo de EE.UU. o España, entre otros):

¿Que garantías tenéis de que, después de echar a Maduro con un golpe en estado no se imponga otro gobierno/dictadura igual de perjudicial (o peor) que el de Maduro?.

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.


Título: Re: Podemos y Bildu se manifiestan en Bilbao a favor de Maduro
Publicado por: Eternal Idol en 4 Mayo 2019, 22:00 pm
Bueno, Eternal Idol, sobre apoyar a Nicolas Maduro; por mi parte quisiera aclarar que no quiero darle mi apoyo en ningun sentido, y mas viendo lo que ha hecho en Venezuela.

Apoyo frente al intento de golpe fue lo que dije y todo lo que dije va en linea con lo expresado en la manifestacion, por eso me parecio excelente: Los convocantes han llamado "al respeto a la soberanía de Venezuela, a su gobierno y a sus instituciones", así como a "la voluntad popular expresada en múltiples ocasiones".


Título: Re: Podemos y Bildu se manifiestan en Bilbao a favor de Maduro
Publicado por: crazykenny en 4 Mayo 2019, 22:06 pm
Apoyo frente al intento de golpe fue lo que dije y todo lo que dije va en linea con lo expresado en la manifestacion, por eso me parecio excelente: Los convocantes han llamado "al respeto a la soberanía de Venezuela, a su gobierno y a sus instituciones", así como a "la voluntad popular expresada en múltiples ocasiones".

Entiendo, y, bueno, Eternal Idol, me disculpo por el malentendido.

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.


Título: Re: Podemos y Bildu se manifiestan en Bilbao a favor de Maduro
Publicado por: kub0x en 4 Mayo 2019, 23:03 pm
Aupa.

Os habla un Bilbaíno (alguno por aquí lo sabe), y encima vontante de derechas aiba la ostia.

Venga nos ponemos serios: no veo el nombre de Maduro en ninguna de sus consignas. Pablo Iglesias dijo en TV hace cuestión de días que el ministro de interior le dijo en privado que España se apresuró al reconocer el nuevo gobierno de Guaidó, y que ahora están expectantes de los sucesos (violentos) convocados por dicho personaje.

Con esto quiero decir, que aunque el señor Iglesias no es de mi gusto, lleva razón. Guaidó no es más que una imposición Yankee de USA en Venezuela, como ya lo hizo el siglo pasado en un sin fin de países repartidos por todo el mundo.VENEZUELA necesita una transición pacífica lograda por los mismos ciudadanos, sin que un tipo financiado por ya sabemos quien les diga lo que tienen que hacer.

Soy consciente de que la gente está pasando penurias. y que el principal objetivo de la sociedad Venezolana es el reestablecer la democracia en Venezuela, junto a recuperar el bienestar social. Entiendo que existe mucha gente que apoye al señor Guaidó. Es díficil hacer un llamamiento a la cordura y al análisis de que sucederá en el futuro si el país cae en sus manos.

P.D = uso negrita para que la gente no se salte la lectura de todo mi comentario y se piensen que soy un comunista rojo sececionista que apoya la dictadura chavista y castrista. Que veaís que alguien contrario a la izquierda casposa de este país es capaz de apoyar gestos y acciones dirigidas por ellos.

Despierta, dispara, un gringo en tu casa. Yankee kanpora!

Saludos!


Título: Re: Podemos y Bildu se manifiestan en Bilbao a favor de Maduro
Publicado por: Serapis en 5 Mayo 2019, 00:13 am
Solo diré 3 cosas.

La primera es que todos aquellos que se manifiestan a favor de Maduro, que me gustarían que probaran a vivir allí a Venezuela (una temporadita creo que sería suficiente) a compartir la 'vidorra' que el gobierno de Maduro depara a sus ciudadanos.

La segunda es que aunque un padre sea el padre legítimo de un hijo, desde el momento en que ese padre maltrata a sus hijos, ha perdido toda legitimidad. Así Chávez/Maduro, son déspotas deslegitimados a sí mismos por su mal proceder. Quisieron ponerse al frente de Venezuela para 'iniciar' una prosperidad inusitada como nunca se había visto creando el 'chavismo'... Hoy vemos sus frutos: Ruina total y absoluta... (eso sí algunos tendrán muy buenas cuentas en bancos extranjeros, después de diversos saqueos).

...así que, muy mal de la olla hay que estar para apoyar incondicionalmente a Maduro y sus secuaces... pero que muy mal. Vamos ni a un posible peor enemigo mío, le desearía yo vivir bajo el yugo de Maduro.


Título: Re: Podemos y Bildu se manifiestan en Bilbao a favor de Maduro
Publicado por: programatrix en 5 Mayo 2019, 01:37 am
Tenemos a un dictador totalitario y genocida, Maduro, que se salta la constitución, ha eliminado el poder legislativo e impera con absolutamente todos los poderes del estado.
Por otro lado tenemos a demócratas luchando para que existan en Venezuela elecciones libres de verdad.
Maduro y el chavismo perdió toda legitimidad cuando eliminaron el poder legislativo que había surgido en las urnas tras las elecciones, supliéndolo por un pseudoparlamento de corte totalitaria.

Es una pena que se apoye al dictador genocida frente a quienes liberar al pueblo de la dictadura..., pero bueno, por desgracia los terroristas de Bildu y la extrema izquieda comunista de PODEMOS junto con el PSOE consiguieron el poder en España en las últimas elecciones. Los Españoles preferimos a terroristas y comunistas antes que demócratas...


Título: Re: Podemos y Bildu se manifiestan en Bilbao a favor de Maduro
Publicado por: Machacador en 5 Mayo 2019, 02:30 am
Eso es un elogio a la bruticie...

 :rolleyes: :o :rolleyes:



Título: Re: Podemos y Bildu se manifiestan en Bilbao a favor de Maduro
Publicado por: Eternal Idol en 5 Mayo 2019, 10:48 am
Yo ya probe irme de un pais destruido por el liberalismo donde la gente si se moria de hambre y no existia ninguna ayuda del estado. Prueben ustedes a PENSAR un poco en como los engañan constantemente y como eso les IMPIDE comprender algo clave: EL CHAVISMO SIGUE TENIENDO UN APOYO POPULAR MUY IMPORTANTE. Incluso con Maduro que no es Chavez ni mucho menos es capaz de ganar elecciones presidenciales en SUS CARAS escualidos fascistas.

Si tanto quieren a los venezolanos pidanle a sus amados gringos que dejen de hostigar economicamente a su pais y de financiar a los golpistas. Podrian incluso permitirles emigrar si realmente quieren ayudar pero no, necesitan visa de turista para poder visitar siquiera, que emigren a Argentina mejor. ¿No? Y no me vengan con chorradas de que se van, hay muchos mas Mexicanos, Salvadoreños, Hondureños y Guatemaltecos viviendo en USA y no los veos haciendo ninguna campaña a su favor. SEGURO QUE APOYARON EL GOLPE A ZELAYA.



¿Qué hacemos con la Asamblea Nacional?
Manuel Briceño Méndez

...
Pero la interrogante a plantear en lo inmediato, la que se hace el ciudadano de a pie, y aun el chavismo silvestre, sería por qué las decisiones que viene tomando la Asamblea Nacional no proceden, como consecuencia de la sentencia emitida por la sala Constitucional del Tribunal Supremo, quien la ha declarado en situación de desacato a las Leyes de la República, y por ende inhabilitada en las competencias que le corresponden.

Se ha querido hacer ver que la coyuntura expresa un conflicto de poderes entre instituciones del mismo rango, y que como el Gobierno, bajo la dirección del presidente Nicolás Maduro Moros -también electo por el pueblo- es revolucionario, es el Gobierno el que quiere imponer su hegemonía sobre los actos de una institución legítima.

Lo que no se dice -o sólo en muy pocas y contadas ocasiones se dice- es que el poder legítimo es uno solo y lo ejerce el Estado a través de sus instituciones, pero no se fracciona o se reparte entre esas instituciones, que sólo lo ejercen en el marco muy preciso de las competencias que les confiere la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Tampoco se dice mucho que el Presidente de la República es Jefe de Gobierno, pero también es Jefe de Estado, y en consecuencia, debe velar por su seguridad e integridad. Es por ello que la misma Constitución Nacional le otorga la facultad de disolver la Asamblea Nacional, cuando lo crea necesario, en aras de la seguridad del Estado.

Cuando esto no es del conocimiento público, muy fácil resulta manipular la opinión de los ciudadanos y ciudadanas, y hacer ver que se trata de una invasión de poderes desde el Ejecutivo hacia el Legislativo, en un acto de autoritarismo antidemocrático, contrario a la decisión del pueblo soberano.
...



Democratas luchando dice, si DEMOCRATAS DE FRANCO como el que lo dice, votante de extrema derecha del Reino de España donde la dictadura solo termino por la muerte del dictador y pactando el marco constitucional con los fascistas. En Venezuela lo que hay son fascistas violentos intentando dar golpes de estado desde hace muchos años, completamente incapaces hasta ahora de ganar una eleccion presidencial. En cuanto se instalaron en la Asamblea dijeron que en 6 meses cambiarian el gobierno, bien disuelta estuvo.

DRw-zEhPNR4

iofQe-jFhlE

Lopez: viste, al final, ya los esperaste los 6 años, conspirando con una potencia extranjera para voltear al gobierno que el pueblo voto.

Terroristas de de estado y genocidas de verdad es lo que reivindican los de VOX.



AYBtEQ3th-E


Título: Re: Podemos y Bildu se manifiestan en Bilbao a favor de Maduro
Publicado por: Serapis en 5 Mayo 2019, 15:37 pm
Tu comes, pisas, respiras y sueñas con fascistas. Creo que tú, en vez de tener pelo, tienes 'fachas' adheridos a tu cuerpo... Sigue por ese camino y acabarás siendo (si no lo eres ya), carne de psiquiatra, te envenena tu odio a todo pensamiento que no coincide con tus idelaes.

Me temo, que en tus manos la palabra fascista significa otra cosa, acaso 'disidente', porque todo aquel que diseinte de tu pensamiento lo tachas de fascista sin más. Mantienes absurdos castillos en el aire, quizás hasta simplemente por llevar la contraria al resto.

Eres incapaz de ver la cristalina verdad: Chávez y Maduro han llevado a unos de los países más paradísiacos de américa del Sur a la ruina absoluta, y a sus gentes a la hambruna y enfermedad al tiempo que ha engordado a los militares (míralos en la tv. todos ellos parecen cocretas junto a Maduro, cebados, luego 'plis', vuelve a mirar la tv. en una de esas manifestaciones reivindacoras contra el 'chavismo', a ver si encuentras alguna fila de 'cebados' o los ves flacuchos, a causa de las carencias alimentarias), y por supuesto no solo en lo físico, casi con total seguridad también ha engordado sus bolsillos (por lo menos a los mandos de alto rango). Si no eres capaz de ver esa verdad tan cristalina es porque estás cegado por tu odio hacia todo aquel que no comparte tu forma de pensar, de hecho se te llevan los dedos para escribir: facha, fascista, facha, fascista, da igual las veces que lo escribas, si con mayúsculas, negritas en versales o con fondo rosa... me temo que para tí esa palabra parece como si fuera el insulto más grave que sea posible pronunciar, algo que viniendo de gente 'así' (no quiero definirlo de ninguna manera), resulta hasta de risa o de pena (según se mire). Como dice el refrán 'no hay ciego más ciego que aquel que no quiere ver'.



Título: Re: Podemos y Bildu se manifiestan en Bilbao a favor de Maduro
Publicado por: Eternal Idol en 5 Mayo 2019, 15:59 pm
Tu comes, pisas, respiras y sueñas con fascistas. Creo que tú, en vez de tener pelo, tienes 'fachas' adheridos a tu cuerpo... Sigue por ese camino y acabarás siendo (si no lo eres ya), carne de psiquiatra, te envenena tu odio a todo pensamiento que no coincide con tus idelaes.

No, estan ahi, tratando de dar un golpe de estado, tal vez no lo veas por necedad o simplemente por ser uno de ellos. No te me vengas ahora a disfrazar de social democrata que ya nos conocemos. No diagnostiques, no debes tener titulo habilitante, limitate a lo que sepas hacer que no creo que sea mucho o a repetir lo que te dicen desde los medios hegemonicos.

Me temo, que en tus manos la palabra fascista significa otra cosa, acaso 'disidente', porque todo aquel que diseinte de tu pensamiento lo tachas de fascista sin más. Mantienes absurdos castillos en el aire, quizás hasta simplemente por llevar la contraria al resto.

Claro que si, ni los votantes de la ultra derecha de VOX ni los golpistas son fachos, no, son almas caritativas y solidarias.

Eres incapaz de ver la cristalina verdad: Chávez y Maduro han llevado a unos de los países más paradísiacos de américa del Sur a la ruina absoluta, y a sus gentes a la hambruna y enfermedad al tiempo que ha engordado a los militares ...

Hablar es gratis y cualquiera lo hace. Por ejemplo se puede decir una pavada marca cañon como esa, asi que Venezuela era un paraiso ... mira vos ... informate un poco antes de volver a ladrar.

jzLvacdAN30


Título: Re: Podemos y Bildu se manifiestan en Bilbao a favor de Maduro
Publicado por: kub0x en 6 Mayo 2019, 13:22 pm
Leyendo a programatrix, me doy cuenta de que es un ciudadano que está quemado porque van apareciendo nuevos problemas, y los que estaban por solucionar siguen agravándose poco a poco, y las formaciones políticas no son sinceras con sus medidas de resolución. Además de que hay formaciones políticas con ideas del pasado que para nada hacen bien a este país, por ejemplo:

Dices que Bildu son terroristas y Podemos comunistas. Está claro que no todos en Bildu pertenecieron a HB/ETA, ni todos en Podemos serán marxistas, pero una gran cantidad lo son. Supuestamente en Bildu ahora todos condenan la violencia, pero siguen con sus ideas independentistas, lo cual debemos de respetar ya que están incluidos en el marco político nacional. Tienes al PNV fundado por un tipo del que nadie habla (menos mal...), pero considero que para nuestro territorio es más positivo que Bildu u otro partido político, por las gestiones realizadas.

A los dos nombrados, jamás les votaría por muy buenos que fueran, y ten en cuenta que soy un Bilbaino que ha vivido en Donosti, que cuando la selección española perdió el mundial decian Gora Rusia (viva Rusia), porque fue Rusia la que nos eliminó. Pancartas de esto no es España ni Francia, manifestaciones castristas a la puerta de nuestra universidad, osea todavía queda actividad juvenil de estos bandos y ese es el verdadero problema, que yo soy vasco-español y nadie nos va a decir lo que somos ni lo que votar.

@Eternal-Idol: Otegi no es ejemplo para este caso. Ese señor ha pertenecido al brazo político de ETA. Muchos solo se fijan en su parte negociadora con el estado español, pero tiene vinculados un sin fin de delitos en los que su participación derivó en extorsiones y secuestros.

Saludos.