Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: robot101 en 3 Mayo 2019, 18:39 pm



Título: Crear punto de acceso para extender señal wifi entre 2 router Comtrend y Mitrast
Publicado por: robot101 en 3 Mayo 2019, 18:39 pm
Actualmente tengo un router Fibra Óptica Mitrastar HGW-2501GN-R2 que me suministra Imagenio , WIFI  y demás servicios de movistar , donde trabajo con el ordenador hay como mucho 5 metros de pasillo en linea recta entre el router y el ordenador en cuestión , lo único que lo separa son 2 puertas de madera pero aún así solo me llevan 24 mb de velocidad habiendo contratado 100 mb.

Mi hermano me regalo su router para ver si lo podía convertir como un punto de acceso y extensor de WIFI para ver si así podría tener más velocidad en la conexión WIFI , el router que me ha dado es el router Comtrend Fibra Óptica VG-8050.

He seguido algunos tutoriales , he visualizado algunos vídeos en youtube sobre configuraciones pero no puedo continuar con la configuración porque no tengo las mismas opciones que aparecen , ni las interfaces gráficas que las que me dicen que tengo que hacer en esos tutoriales y vídeos.

Por ejemplo en el Comtrend Fibra Òptica VG-8050 no tengo la opcion WDS y le he dado 100 vueltas a las pantallas de configuración del router a traves de la ip 192.168.1.1/

- Si algún usuario me puede hacer el favor de decirme como tengo que configurar los router que os estoy comentando sería genial y os lo agradecería enormemente.

Tengo ciertos conocimiento en configuraciones pero hay cosas que no se que hacer.

Gracias por vuestra opinión.

 


Título: Re: Crear punto de acceso para extender señal wifi entre 2 router Comtrend y Mitrast
Publicado por: rub'n en 3 Mayo 2019, 19:02 pm
https://foro.elhacker.net/redes/enlace_wifi_entre_2_pisos-t495204.0.html

power line hommie


Título: Re: Crear punto de acceso para extender señal wifi entre 2 router Comtrend y Mitrast
Publicado por: crazykenny en 3 Mayo 2019, 20:06 pm
Actualmente tengo un router Fibra Óptica Mitrastar HGW-2501GN-R2 que me suministra Imagenio , WIFI  y demás servicios de movistar , donde trabajo con el ordenador hay como mucho 5 metros de pasillo en linea recta entre el router y el ordenador en cuestión , lo único que lo separa son 2 puertas de madera pero aún así solo me llevan 24 mb de velocidad habiendo contratado 100 mb.

Mi hermano me regalo su router para ver si lo podía convertir como un punto de acceso y extensor de WIFI para ver si así podría tener más velocidad en la conexión WIFI , el router que me ha dado es el router Comtrend Fibra Óptica VG-8050.

He seguido algunos tutoriales , he visualizado algunos vídeos en youtube sobre configuraciones pero no puedo continuar con la configuración porque no tengo las mismas opciones que aparecen , ni las interfaces gráficas que las que me dicen que tengo que hacer en esos tutoriales y vídeos.

Por ejemplo en el Comtrend Fibra Òptica VG-8050 no tengo la opcion WDS y le he dado 100 vueltas a las pantallas de configuración del router a traves de la ip 192.168.1.1/

- Si algún usuario me puede hacer el favor de decirme como tengo que configurar los router que os estoy comentando sería genial y os lo agradecería enormemente.

Tengo ciertos conocimiento en configuraciones pero hay cosas que no se que hacer.

Gracias por vuestra opinión.

 

Hola, robot101.

En principio si que podrías utilizar el segundo router para utilizarlo como punto de acceso WIFI. Por supuesto, una de las cosas que tendrías que hacer es crear una una segunda red con este.

Ahora bien, a efectos prácticos, la opción que te ha mencionado rub'n es mas eficiente que utilizar el segundo rotuer, o, almenos, por el espacio que va a ocupar el segundo Router, el cable de red que necesitas para conectarlos y el aumento de latencia al conectarte a Internet utilizandolo para crear la nueva conexión WIFI.

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.


Título: Re: Crear punto de acceso para extender señal wifi entre 2 router Comtrend y Mitrast
Publicado por: robot101 en 5 Mayo 2019, 22:52 pm
https://foro.elhacker.net/redes/enlace_wifi_entre_2_pisos-t495204.0.html

power line hommie

Saludos y gracias por la respuesta.

Lo tendré en cuenta.

El problema son los router que tengo que no sé porque , no dan más de 30 megabytes , solo estoy a 5 metros de distancia del router principal y con la antena que tengo solo me da esa velocidades , los router son una patata con antenas , estoy viendo si conectando un router como punto de acceso y conectandolo a una de las ethernet del router que hace punto de acceso me irá mas rapido.


Título: Re: Crear punto de acceso para extender señal wifi entre 2 router Comtrend y Mitrast
Publicado por: robot101 en 5 Mayo 2019, 22:55 pm
Hola, robot101.

En principio si que podrías utilizar el segundo router para utilizarlo como punto de acceso WIFI. Por supuesto, una de las cosas que tendrías que hacer es crear una una segunda red con este.

Ahora bien, a efectos prácticos, la opción que te ha mencionado rub'n es mas eficiente que utilizar el segundo rotuer, o, almenos, por el espacio que va a ocupar el segundo Router, el cable de red que necesitas para conectarlos y el aumento de latencia al conectarte a Internet utilizandolo para crear la nueva conexión WIFI.

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.

Saludos y gracias por la respuesta.
Restifico no me di cuenta que los 2 router son Fibra Óptica Mitrastar HGW-2501GN-R2 lo cual si cuento con WSD.
Solo necesito una configuración para saber como conectar el segundo router Fibra Óptica Mitrastar HGW-2501GN-R2 como punto de acceso y recibir la señal wifi para cogerla desde unos de su ethernet.

Si podéis echarme una mano con la config. del router que hace de punto de acceso sería genial.

Gracias a todos y saludos.