Foro de elhacker.net

Informática => Electrónica => Mensaje iniciado por: c3turotime en 1 Mayo 2019, 23:44 pm



Título: Que vale la pena aprender de la electrónica?
Publicado por: c3turotime en 1 Mayo 2019, 23:44 pm
Me podrían decir con que conocimiento y que parte de la electrónica me puedo ganar la vida?


Título: Re: Que vale la pena aprender de la electrónica?
Publicado por: Machacador en 1 Mayo 2019, 23:51 pm
Me podrían decir con que conocimiento y que parte de la electrónica me puedo ganar la vida?

Puedes hace un curso de Técnico de Reparación de Radio y Televisión.. es lo mas común para ganarse la vida rápidamente... también puede ser de reparación de teléfonos celulares o de PC... y para eso apenas si necesitas educación primaria...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

saludos.


Título: Re: Que vale la pena aprender de la electrónica?
Publicado por: Meta en 16 Junio 2019, 19:33 pm
Hola c3turotime:

Estudié electrónica general, en el cual das básico electricidad también. Hoy en día dentro de esa rama te pide que sepas de informática general básica como instalar Windows, saber un poco de redes y te ganarás la vida.

Estudé reparación de equipos de consumo como los TV, vídeos VHS de la época , DVD y demás, todo lo que sean aparatos, luego en industriales con máquinas muy caras que te encontrarás en las centrales eléctricas, cosas así. Si tienes electrónica general, te puedes meter hasta reparaciones de equípos médicos.

La electrónica tiene muchas salidas, el menos en España.

En mi caso, estoy actualmente ganándome la vida desde hace meses en reparación de vehículos a motor, tiene mucha electrónica, preparándome para coches solo eléctricos por eso me contrataron. No piden mucho para estas cosa, así que puedes ir a poner currículum en casas oficiales, también impartirán cursos obligados por la casa, sea online o presencial.

Saludos.

PD: Ánimos y adelante. ;)


Título: Re: Que vale la pena aprender de la electrónica?
Publicado por: @XSStringManolo en 16 Junio 2019, 23:34 pm
Un amigo hizo un ciclo superior y le enseñaron de forma muy muy básica a programar placas en C y VB  a hacer sus placas, reparación, etc. Realizo las prácticas del ciclo en un hospital arreglando equipos sensibles y se quedó ahí de reparador. Ya que tiene que haber un taller en los hospitales con técnicos 24/7
Es solo una de las muchas salidas que tienen.