Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: Don Juan 02 06 en 27 Abril 2019, 23:00 pm



Título: Servidores
Publicado por: Don Juan 02 06 en 27 Abril 2019, 23:00 pm
Hola, buenas, soy nuevo en la página. :)
Hola, estoy estudiando informática en desarrollo de software, y mi profesora le da puntos a el que entre al servidor de mi colegio, esto con el fin de probar la vulnerabilidad de él.
Soy muy nuevo en esto y quisiera saber si me pueden ayudar con algunos consejos u otras cosas.
¡Muchas gracias!


Título: Re: Servidores
Publicado por: rub'n en 27 Abril 2019, 23:02 pm
Hola, buenas, soy nuevo en la página. :)
Hola, estoy estudiando informática en desarrollo de software, y mi profesora le da puntos a el que entre al servidor de mi colegio, esto con el fin de probar la vulnerabilidad de él.
Soy muy nuevo en esto y quisiera saber si me pueden ayudar con algunos consejos u otras cosas.
¡Muchas gracias!

 :¬¬ ... en serio que profesora tan extraña, pasa las pruebas a ver, si ella permite eso.


don juan del money


Título: Re: Servidores
Publicado por: srWhiteSkull en 28 Abril 2019, 00:37 am
Hola, buenas, soy nuevo en la página. :)
Hola, estoy estudiando informática en desarrollo de software, y mi profesora le da puntos a el que entre al servidor de mi colegio, esto con el fin de probar la vulnerabilidad de él.
Soy muy nuevo en esto y quisiera saber si me pueden ayudar con algunos consejos u otras cosas.
¡Muchas gracias!
Acaso usan acceso biométrico al servidor? :xD Porque la forma más fácil sería que  le sustituyeras el teclado por uno igual modificado con algún circuito inalámbrico que enviara una lectura de las pulsaciones del teclado via wifi a tú teléfono (un keylogging físico). Esa sería una de las muchísimas formas para acceder al servidor del colegio, sino mírate misión imposible  :xD



Título: Re: Servidores
Publicado por: Don Juan 02 06 en 28 Abril 2019, 01:17 am
Sí, bueno, ella es muy rara pero buena en esto. Aquél día nos puso a acceder a una red wi-fi, teníamos la clave pero como que no se podía acceder a internet por un bloqueo raro que pone el colegio.
Me gustaría saber más sobre estos temas, como hacer lo de el wi-fi o entrar al servidor. Esto no es con fin de hacer algún daño.

Sobre lo de el acceso biométrico, no sabría devdeci, como dije soy nuevo en esto. Ella simplemente nos dijo que el que lograba entrar al servidor se ganaba unos cuantos puntos. Me gustaría ganarme su confianza para lograr pasar de año. :) Jaja, muchas gracias por sus respuestas!


Título: Re: Servidores
Publicado por: rub'n en 28 Abril 2019, 01:19 am
Qué risa tengo jajajajajajaja, que opinara Beginner web de esto


Título: Re: Servidores
Publicado por: Don Juan 02 06 en 28 Abril 2019, 01:21 am
¿Está mal que pregunté sobre esto?


Título: Re: Servidores
Publicado por: srWhiteSkull en 28 Abril 2019, 01:31 am
Sí, bueno, ella es muy rara pero buena en esto. Aquél día nos puso a acceder a una red wi-fi, teníamos la clave pero como que no se podía acceder a internet por un bloqueo raro que pone el colegio.
Me gustaría saber más sobre estos temas, como hacer lo de el wi-fi o entrar al servidor. Esto no es con fin de hacer algún daño.

Sobre lo de el acceso biométrico, no sabría devdeci, como dije soy nuevo en esto. Ella simplemente nos dijo que el que lograba entrar al servidor se ganaba unos cuantos puntos. Me gustaría ganarme su confianza para lograr pasar de año. :) Jaja, muchas gracias por sus respuestas!

Mejor pídele salir a ver una película, comprale vestidos para que esté feliz y así le ganarás suficiente confianza para que le puedas robar la clave del wifi, pero oye que con el teléfono hace rato ya se puede compartir wifi usando la red de datos  :xD

Mejor hazle chantaje con una foto robada de cuando trabaja de joven en algún club  :xD


Título: Re: Servidores
Publicado por: Don Juan 02 06 en 28 Abril 2019, 01:35 am
Bueno, gracias por las respuestas. Perdónen mi ignorancia acerca de que preguntas hacer.

¿Me darían algún consejo sobre programación? ¿Algún libro bueno? Gracias!!


Título: Re: Servidores
Publicado por: Beginner Web en 28 Abril 2019, 01:56 am
Si tuvieras la chance de acercarte a la maquina principal podrias cambiar el password de root si es que es Linux, se que se puede hacer, porque en una materia de Sistemas Operativos hicimos eso sin querer  ;-)

Con respecto a lo de Programación, con esta lista  https://www.youtube.com/watch?v=AEiRa5xZaZw&list=PLyvsggKtwbLVva0XXvoqx91iaLmhgeNy7 (https://www.youtube.com/watch?v=AEiRa5xZaZw&list=PLyvsggKtwbLVva0XXvoqx91iaLmhgeNy7) de 18 videos(17 mejor dicho  :laugh:) en una semana ya sabes Programar y despues de eso a luchar con los diferentes paradigmas de la Programación

Y por último... esto lo veo medio sospechoso ->> ¿Me darían algún consejo sobre programación? ¿Algún libro bueno? Gracias!!


Título: Re: Servidores
Publicado por: Don Juan 02 06 en 28 Abril 2019, 02:12 am
¡Muchísimas gracias!!
¿Sospechoso? Lo siento, tal vez no me supe expresar bien.
Gracias!!!!!!


Título: Re: Servidores
Publicado por: srWhiteSkull en 28 Abril 2019, 02:35 am
Lo último era broma.

Yo no puedo asesorarte en herramientas o aplicaciones de acceso a servidores porque no es mi especialidad pero podría darte algo de asesoramiento para que tengas al menos una base y puedas comprender el complejo proceso de acceder remotamente a un servidor, aunque escribirlo todo desde mi teléfono es un sufrimiento.

Lo primero que debes aprender es Sistemas, como funcionan las computadoras. Como funcionan los programas y el proceso de compilado. Los sistemas operativos y el proceso de intervención entre los distintos periféricos como el teclado, la gráfica o el modem.

https://www.areatecnologia.com/TUTORIALES/INFORMATICA%20BASICA.htm

Luego deberías aprender redes, tipos de comunicación como serial, paralela, etc.. Los puertos, los protocolos de comunicación, los diversos periféricos e infraestructuras hasta llegar a la red de redes,  internet. Como viaja la información de un cliente hasta el servidor y los tipos de servidores. Las conexiones, los tipos de esta, etc... Y por último Unix y sistemas basados en Unix.

https://www.areatecnologia.com/redes-informaticas.htm

Y el último tema la programación y sus fundamentos, no es necesario que seas un experto programador pero si entender de que forma se crean los programas, como programar conexiones, entender como se programan aplicaciones cliente/servidor o p2p.

https://www.areatecnologia.com/TUTORIALES/FUNDAMENTOS%20DE%20PROGRAMACION.htm

Ya cuando tengas esa base leyendo algún curso como los que esté portal dispone podrías digerir mejor el tema del hacking ético encaminado a la búsqueda de vulnerabilidades en redes. De lo contrario no vas a entender las aplicaciones y herramientas existentes para el hackeo si las tuvieras ¿Te convierte en mecánico tener herramientas? O mejor dicho ¿Podrías diagnosticar los problemas de un coche por tener un juego de llaves y demás herramientas? Probablemente no.

Siento no darte una solución inmediata  :-\


Título: Re: Servidores
Publicado por: srWhiteSkull en 28 Abril 2019, 06:43 am
Al parecer existe, se me adelantaron  :-\

https://maltronics.com/collections/wifi-keyloggers


Título: Re: Servidores
Publicado por: rub'n en 29 Abril 2019, 06:51 am
Si tuvieras la chance de acercarte a la maquina principal podrias cambiar el password de root si es que es Linux, se que se puede hacer, porque en una materia de Sistemas Operativos hicimos eso sin querer  ;-)

Con respecto a lo de Programación, con esta lista  https://www.youtube.com/watch?v=AEiRa5xZaZw&list=PLyvsggKtwbLVva0XXvoqx91iaLmhgeNy7 (https://www.youtube.com/watch?v=AEiRa5xZaZw&list=PLyvsggKtwbLVva0XXvoqx91iaLmhgeNy7) de 18 videos(17 mejor dicho  :laugh:) en una semana ya sabes Programar y despues de eso a luchar con los diferentes paradigmas de la Programación

Y por último... esto lo veo medio sospechoso ->> ¿Me darían algún consejo sobre programación? ¿Algún libro bueno? Gracias!!

Y tú cuidadito con lo que haces chavalina