Foro de elhacker.net

Programación => Bases de Datos => Mensaje iniciado por: big_ed en 25 Abril 2019, 19:23 pm



Título: ¿Cómo funciona el almacenamiento de datos para una pagina de diario de noticias?
Publicado por: big_ed en 25 Abril 2019, 19:23 pm
Me explico:

Si creo una web para un diario de noticias, 100% a medida, es decir, sin cms, hecha desde cero, y quiero almacenar las noticias en una base de datos, para poder usar esos datos (titulos y articulos) en muchas secciones de mi pagina, sin tener que escribirlos cada vez.......¿cual es la forma de hacer esto? ¿cual es el mecanismo me refiero?...Yo creo que es de la siguiente manera, pero si estoy equivocado, corrijanme por favor:

Creo una base de datos llamada NOTICIAS y le agrego los campos ID, TITULO y ARTICULO.
Armo la noticia en Word o cualquier editor de texto.
Cuando tenga la noticia lista, voy a mi base de datos NOTICIAS, e inserto en el campo TITULO el titular de mi noticia y en el campo ARTICULO el cuerpo de mi noticia........Esto lo tendria que hacer cada vez que tenga una nueva noticia.
Y claro llamo a esos datos en mis documentos con codigo HTML...de manera que puedo usar esos datos en multiples paginas sin tener que copiarlos o reescribirlos....

¿Asi es como funciona?
Les pregunto porque nunca he hecho un diario de noticias 100% a medida en el que yo sea el administrador. Y necesito saber cual es el sistema que todos usan , para esto.

En algunas areas de mi pagina se van repetir los titulos de las noticias, por ejemplo en mi slider deben ir 4 titulos, los mismos que deben ir en las secciones internas...entonces, para no tener que escribir 2 veces el mismo titulo, pienso que lo mejor seria crear una base de datos.


Título: Re: ¿Cómo funciona el almacenamiento de datos para una pagina de diario de noticias?
Publicado por: Carloswaldo en 30 Mayo 2019, 21:42 pm
Efectivamente la mejor forma es usando una base de datos, pero el método efectivo para hacerlo digamos que no hay uno solo, deberás buscar y decidir por ti mismo cual se adapta mejor a tu situación. Como lo has mencionado, ya que muchos hacen lo mismo generalmente lo mejor es no volver a inventar la rueda y usar un CMS que te dé lo que necesites. Pero para empezar una estructura simple de base de datos como la que mencionas te puede servir muy bien. Luego vas agregando más cosas según necesites: por ejemplo, una tabla de autores.

Edit: Si quieres tener una idea más completa, podrías descargar el fuente de algún CMS que ya haga esto (por ejemplo, Wordpress) y darle un vistazo a la estructura de la base de datos que utiliza. Claro que la estructura que verás será algo compleja por toda la funcionalidad que se le ha ido agregando a cada CMS.