Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: El_Andaluz en 15 Abril 2019, 22:48 pm



Título: El fuego devora la Catedral de Notre Dame de París
Publicado por: El_Andaluz en 15 Abril 2019, 22:48 pm
E-8zm4Eqy8I

Un incendio de importantes proporciones devasta la Catedral de Notre Dame de París sin que por el momento los bomberos hayan podido hacer nada para frenar el avance de las llamas, que afectan ya a gran parte del edificio. La emblemática aguja que coronaba la catedral se ha derrumbado, la cubierta ha colapsado y una de las dos torres ha sido alcanzada por el fuego.

Se apuntan a las obras de renovación como origen del fuego. Al margen de la incalculable pérdida patrimonial, no constan víctimas.



https://www.abc.es/internacional/abci-fuego-devora-catedral-notre-dame-paris-201904152048_video.html (https://www.abc.es/internacional/abci-fuego-devora-catedral-notre-dame-paris-201904152048_video.html)


La noticia esta reciente sigue ardiendo.

La casualidad es que arde cuando empieza la semana santa.


Título: Re: El fuego devora la Catedral de Notre Dame de París
Publicado por: huchoko en 16 Abril 2019, 01:56 am
No es que sea islamófobo ni nada, pero, que la catedral se queme justo en semana santa no parece sospechoso? No sé solo digo, el mundo está lleno de coincidencias extrañas.
Francia y el resto de europa con excepción de algunos países, recibe a refugiados y inmigrantes sin ningún control. Véase el lamentable caso de Suecia.
Y, sin olvidarlo, es una gran pérdida patrimonial, por su antigüedad. No olvidemos las pérdidas patrimoniales causadas por el EI en Irak, o en Afganistán por los talibanes.


Título: Re: El fuego devora la Catedral de Notre Dame de París
Publicado por: FreeCellnet en 16 Abril 2019, 15:12 pm
-


Título: Re: El fuego devora la Catedral de Notre Dame de París
Publicado por: Serapis en 16 Abril 2019, 19:35 pm
La verdad es que es raro...

Según cuentan las noticias, el incendio apareció dos horas después de que los trabajadores terminaran y se fueran a casa, es decir prácticamente de noche, así que no cabe achacarlo a los rayos del sol, y esto también parece descartar un accidente porparte de los trabajadores. ...así que, la opción más plausible a mi juicio, es que fue provocado.
Ahora, sobre quién y porqué... no me pronuncio, sería absurdo, sin tener ningún dato en qué basarse. Otra cosa es indicar a quienes les guataría verlo arrasado... pero eso no lo convierte en los autores materiales.


Título: Re: El fuego devora la Catedral de Notre Dame de París
Publicado por: Machacador en 16 Abril 2019, 21:03 pm
De seguro ahora le echan la culpa al jorobado... grrrrrrrrrr...



Y ahora leyendo opiniones anteriores de varios lados puedo decir que; no estoy de acuerdo con el de la derecha que culpa a los musulmanes del incendio, y mucho menos estoy de acuerdo con el de la izquierda que dice que fueron los mismos parisinos los que quemaron su catedral, si esta gente durante la segunda guerra mundial prefirieron rendirse ante los alemanes que exponer sus tesoros arquitectónicos a un bombardeo...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.


Título: Re: El fuego devora la Catedral de Notre Dame de París
Publicado por: El_Andaluz en 17 Abril 2019, 01:08 am
Incendio en Notre Dame: encontraron el gallo que coronaba la aguja

(https://i.postimg.cc/pXZCs5dS/patrick-chauvet-rector-de-la-1v-UU2awsx-720x0-1.jpg)


Lo que muchos quizás desconozcan es que el animal contiene en su interior tres reliquias: una espina de la Santa Corona, una reliquia de Saint Denis y otra de Saint Genevieve. Fue el cardenal Verdier, arzobispo de París, quien los colocó el 25 de octubre de 1935 para hacer de la flecha “un pararrayos espiritual”.

El gallo del pararrayos, cayó con la aguja. En 1935 al gallo se le agregaron una reliquia de Saint Denis, una de Santa Genoveva y un fragmento de la Santa Corona de Espinas portada por San Luis en 1239 a pedido del arzobispo de París, Monseñor Verdier, quien deseaba que el gallo funcionara como un pararrayos espiritual que protegiera a los fieles que ingresaban a la Catedral.


https://www.clarin.com/mundo/incendio-notre-dame-encontraron-gallo-coronaba-aguja_0_3Arzmui_L.html

No sabía yo que el gallo en su interior tuviera esas reliquias por lo menos han podido salvar algo.


Respecto si ha podido ser o no intencionado a mi me parece también sospechoso aunque  las autoridades creen que el incendio de Notre Dame tuvo un origen accidental y que está relacionado con las obras de restauración a las que se estaba sometiendo el edificio.

Y por lo visto había como cinco empresas que trabajaban en esa restauración y los interrogatorios de la quincena de empleados que estaban presentes han comenzado.



Título: Re: El fuego devora la Catedral de Notre Dame de París
Publicado por: Machacador en 17 Abril 2019, 01:23 am

No sabía yo que el callo en su interior tuviera esas reliquias por lo menos han podido salvar algo.


Respecto si ha podido ser o no intencionado a mi me parece también sospechoso aunque  las autoridades creen que el incendio de Notre Dame tuvo un origen accidental y que está relacionado con las obras de restauración a las que se estaba sometiendo el edificio.

Y por lo visto había como cinco empresas que trabajaban en esa restauración y los interrogatorios de la quincena de empleados que estaban presentes han comenzado.


Lo que yo creo es que estos empleados no cobraran ya su quincena... grrrrr...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.



Título: Re: El fuego devora la Catedral de Notre Dame de París
Publicado por: B€T€B€ en 17 Abril 2019, 23:57 pm
Citar
Lo que yo creo es que estos empleados no cobraran ya su quincena... grrrrr...


Todo lo contrario, ahora tienen trabajo para largo...


Título: Re: El fuego devora la Catedral de Notre Dame de París
Publicado por: Hason en 18 Abril 2019, 10:15 am
Ya están recaudando fondos por todos lados para reconstruir la catedral.
Creo haber oido por la tv que varias personas ricas o  empresas , no se, ya han donado mucho dinero,y creo que el presidente frances a prometido descuentos a los que donen más de mil euros o algo así , no se.

No he buscado quien  o por que a sucedido esto, no tengo ganas.Seguro hay varias versiones por la red, y alguna de rara....

Espero no la hagan de madera esta vez.
Y bueno, solo decir que ahora habrá más empleo por la zona....que alomejor faltaba empleo e inversión....

Saludos.


Título: Re: El fuego devora la Catedral de Notre Dame de París
Publicado por: Serapis en 18 Abril 2019, 10:34 am
Justo es proceder con buena fé y empezar considerando que ha sido accidental... especialmente si quien tiene que decir algo no sabe ni tiene datos que aportar.

Pero vamos, solo un tonto puede creer que ya de noche se origine un incendio por sí solo... el sol, un rayo... pueden originar incendios, pero no siendo el caso, lo de accidental como mínimo sería negligencia. Ahora que la policía científica realice su investigación podrá saberse el foco de origen y la plausble causa y de ahí concluir accidente por negligencia o intencionado.


Y puestos a reconstruirlo, yo respetaría exactamente la obra como estaba originalmente... es decir lo restauraría sin los elementos ni estilos añadidos de última. Me parece que ya hubo otro incendio en el siglo XIX y desde entonces se han hecho cambios y añadidos. Yo los eliminaría todos (al menos los que afecten a las partes a reconstruir)... y sí lo haría en madera (lo que originalemnte fuere madera)... estos edificios, casan bien la madera y los diferentes tipos de piedras, no fueron pensados para materiales 'actuales', lo cual no quita que aún siendo madera sea tratada de forma especial, pero por supuesto, madera. La madera ha demostrado poder durar siglos, los plásticos, aún no tienen la 'experiencia' para poder hablar de ellos igual de bien. Y remplazado por metales, tendría sus ventajas y también sus inconvenientes... yo lo dejaría en madera tratada y sí consideraría añadir sistemas antiincendios.


Título: Re: El fuego devora la Catedral de Notre Dame de París
Publicado por: Hason en 18 Abril 2019, 13:55 pm
Hombre yo de buena fe, pensaré que ha sido accidental.
No voy a indagar el asunto por que seguro tiene algo raro.

Pues mejor lo restauren exactamente igual que estaba, sería lo lógico, pero que tomen precauciones para el fuego, por que la madera....

Y nada, la verdad, no tengo idea de lo que a pasado.
Por la tv, nos dirán lo que quieran que escuchemos.

Saludos.


Título: Re: El fuego devora la Catedral de Notre Dame de París
Publicado por: FreeCellnet en 21 Abril 2019, 00:32 am
Justo es proceder con buena fé y empezar considerando que ha sido accidental... especialmente si quien tiene que decir algo no sabe ni tiene datos que aportar.

Pero vamos, solo un tonto puede creer que ya de noche se origine un incendio por sí solo... el sol, un rayo... pueden originar incendios, pero no siendo el caso, lo de accidental como mínimo sería negligencia. Ahora que la policía científica realice su investigación podrá saberse el foco de origen y la plausble causa y de ahí concluir accidente por negligencia o intencionado.


Y puestos a reconstruirlo, yo respetaría exactamente la obra como estaba originalmente... es decir lo restauraría sin los elementos ni estilos añadidos de última. Me parece que ya hubo otro incendio en el siglo XIX y desde entonces se han hecho cambios y añadidos. Yo los eliminaría todos (al menos los que afecten a las partes a reconstruir)... y sí lo haría en madera (lo que originalemnte fuere madera)... estos edificios, casan bien la madera y los diferentes tipos de piedras, no fueron pensados para materiales 'actuales', lo cual no quita que aún siendo madera sea tratada de forma especial, pero por supuesto, madera. La madera ha demostrado poder durar siglos, los plásticos, aún no tienen la 'experiencia' para poder hablar de ellos igual de bien. Y remplazado por metales, tendría sus ventajas y también sus inconvenientes... yo lo dejaría en madera tratada y sí consideraría añadir sistemas antiincendios.


Paris hoy, para los que no leen las noticias... o ven la CNN, y me extrañaria, dado lo cabreados que estan con Macron, que fuera accidental. Como he dicho se han quemado, se estan quemando y se quemaran muuuchos coches, hasta que lo que expliqué, no se resuelva.

https://www.youtube.com/watch?v=hrOhK2M-hyc