Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Hacking Mobile => Mensaje iniciado por: MaSiV en 15 Abril 2019, 22:34 pm



Título: Programar archivos "booteables"?
Publicado por: MaSiV en 15 Abril 2019, 22:34 pm
Hola! :D
Hace un tiempo me surgió una duda sobre los archivos "booteables"; a esto me refiero por ejemplo, a twrp, que se instala vía ODIN en los samsungs con un formato de archivo variable (ej.:md5).
Mi intención es programar algo :P, pero no he encontrado información sobre como se programa este tipo de archivos (más concretamente, archivos booteables de samsung)
Gracias
Salu3  :silbar:


Título: Re: Programar archivos "booteables"?
Publicado por: rub'n en 15 Abril 2019, 22:46 pm
Hola! :D
Hace un tiempo me surgió una duda sobre los archivos "booteables"; a esto me refiero por ejemplo, a twrp, que se instala vía ODIN en los samsungs con un formato de archivo variable (ej.:md5).
Mi intención es programar algo :P, pero no he encontrado información sobre como se programa este tipo de archivos (más concretamente, archivos booteables de samsung)
Gracias
Salu3  :silbar:


hazle ingeniería inversa a Odin y sacas la mayorías de las rutinas importantes, nada fácil claro esta.


Título: Re: Programar archivos "booteables"?
Publicado por: MaSiV en 15 Abril 2019, 23:16 pm

hazle ingeniería inversa a Odin y sacas la mayorías de las rutinas importantes, nada fácil claro esta.

Y cómo realizaría esta ingeniería inversa?


Título: Re: Programar archivos "booteables"?
Publicado por: rub'n en 16 Abril 2019, 00:58 am
Y cómo realizaría esta ingeniería inversa?

buscate el curso de ricardo narvaja de cracking. y cero flojera, puro corazón. (https://openclipart.org/download/291594/1512614238.svg)


También Odin recuerda que trabaja con hardware externo, leete sobre puerto serial aka rs232.