Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: Machacador en 11 Abril 2019, 12:33 pm



Título: Julian Assange detenido en Londres
Publicado por: Machacador en 11 Abril 2019, 12:33 pm
Julian Assange, detenido en Londres, Ecuador retira el asilo político al periodista

El periodista y fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, ha sido detenido por la policía británica en el centro de Londres después de que Ecuador le haya retirado el asilo diplomático en la embajada de este país en la capital del Reino Unido. Assange había entrado en la legación ecuatoriana en 2012 para evitar su extradición a Suecia, que entonces solicitaba su entrega por presuntos delitos sexuales.

(https://www.lavanguardia.com/r/GODO/LV/p6/WebSite/2019/04/11/Recortada/_20190409221215172-218-k3fC-U4615873384423pF-992x558@LaVanguardia-Web.jpg)

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, ha asegurado que su país ha retirado el asilo a Assange por “reiteradas violaciones de convenciones internacionales”.

En los últimos días, el Gobierno de Ecuador advirtió varias veces al fundador de Wikileaks de que debe acatar las disposiciones y mantener respeto al país, pues aseguró que nadie “está por encima de la ley”. “Ninguna persona bajo jurisdicción del Ecuador se encuentra por encima de la Ley”, remarcó la Cancillería del país sudamericano en un comunicado oficial en el que, no obstante, ratificaba que mantendría el asilo al periodista australiano, que también goza de la nacionalidad ecuatoriana.

El portal WikiLeaks advirtió esta semana de que Assange sería expulsado de la Embajada dentro de “horas o días”, información que según señaló la había revelado una alta fuente del Estado ecuatoriano. Y agregó que habría un supuesto acuerdo con el Reino Unido para que se proceda a su arresto.

Espiado por Ecuador

Tal y como apunta el portal, además, su fundador ha sido víctima de una sofisticada operación de espionaje en la Embajada de Ecuador en Londres. Las reuniones entre abogados y un médico en la legación diplomática fueron filmadas en secreto en el último año, aseguró el grupo en la capital británica, días después de que WikiLeaks afirmase en un tuit que Assange podía ser expulsado de la embajada en unos días.

El director de WikiLeaks, Kristinn Hrafnsson, afirmó este miércoles, en declaraciones a los medios, que viajó a España para ver a esa persona, quien le mostró unos vídeos de las reuniones que había mantenido Assange en el último año, así como la copia de un documento legal dejado en una sala del edificio diplomático.

Cables que avergonzaron a Whashington

Su petición de asilo a Ecuador se produjo al término de un largo proceso de extradición a Suecia en los tribunales británicos y dio comienzo a un caso difícil de solucionar, pues el Reino Unido se ha negado reiteradamente a facilitarle un salvoconducto que le permita poner rumbo al país latinoamericano.

En 2010, WikiLeaks divulgó más de 90.000 documentos clasificados relacionados con acciones militares estadounidenses en Afganistán y cerca de 400.000 documentos secretos sobre la guerra de Irak. Ese mismo año comenzó a airear unos 250.000 cables diplomáticos provenientes del Departamento de Estado de EE.UU.

WikiLeaks teme que, si sale de la Embajada, las autoridades del Reino Unido lo extraditen a EE.UU.

El informático considera que su caso tiene paralelismo con el de Edward Snowden, el exempleado de la Agencia Nacional de Seguridad de EEUU (NSA, siglas en inglés) refugiado en Rusia.

https://www.lavanguardia.com/internacional/20190411/461587338442/julian-assange-detenido-londres.html

 :rolleyes: :o :rolleyes:


Título: Re: Julian Assange detenido en Londres
Publicado por: General Dmitry Vergadoski en 11 Abril 2019, 13:26 pm
muy bien hecho este tipo cometio delitos


Título: Detienen a Julian Assange
Publicado por: FreeCellnet en 11 Abril 2019, 17:48 pm
-


Título: Re: Julian Assange detenido en Londres
Publicado por: Machacador en 11 Abril 2019, 18:35 pm
Recuerdo que Chaves en su momento alabó el trabajo de Assange al filtrar documentos secretos sobre la actuación del ejercito gringo en Irak... esa vez Chavez lo elevo hasta el séptimo cielo diciendo que era un adalid en lo que a la libre información respeta...
Luego como a una semana de eso el Assange en su WikiLeaks publicó documentos secretos sobre la relación de Venezuela con Iran y el apoyo monetario de Venezuela a grupos terroristas árabes.. entonces Chavez lo trato de vendido y cachorro del imperio gringo... o sea...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.



Título: Re: Julian Assange detenido en Londres
Publicado por: #!drvy en 11 Abril 2019, 19:11 pm
Entiendo lo postura de Ecuador.. pero Assange merece libertad total.. solo se dedica a dar voz a todas esas personas que deciden destapar toda la ***** que hay en los gobiernos.

Saludos


Título: Re: Julian Assange detenido en Londres
Publicado por: crazykenny en 11 Abril 2019, 20:02 pm
Entiendo lo postura de Ecuador.. pero Assange merece libertad total.. solo se dedica a dar voz a todas esas personas que deciden destapar toda la ***** que hay en los gobiernos.

Saludos

Coincido completamente contigo #!drvy.

Por otra parte, hay algo que nunca dejara de sorprenderme, y es el ver como la gente pasa de aplaudir y/o mostrar sus respetos a alguien para, tiempo después, marcarlo como el enemigo publico numero uno a raíz de la propaganda hecha contra esa persona.

Y, bueno, resaltar que no me refiero solo a Julian Assange, ya que, obviamente, no ha sido ni el primer caso ni mucho menos sera el ultimo.

Por ultimo, hay algo que quiero añadir sobre este tema; básicamente es recordar que nada ni nadie es tan bueno ni tan malo, y que, al igual que todo tiene sus pros y sus contras, todos podemos cometer errores pese a hacer cosas buenas, y no por ello se les debe dar prioridad a estos para criminalizar a alguien como si fuera el demonio, eso seguro.

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.


Título: Re: Julian Assange detenido en Londres
Publicado por: B€T€B€ en 11 Abril 2019, 20:24 pm
Entiendo lo postura de Ecuador.. pero Assange merece libertad total.. solo se dedica a dar voz a todas esas personas que deciden destapar toda la ***** que hay en los gobiernos.

Saludos

Precisamente por eso lo van a meter en chirona.


Título: Re: Julian Assange detenido en Londres
Publicado por: FreeCellnet en 11 Abril 2019, 22:46 pm
-


Título: Re: Julian Assange detenido en Londres
Publicado por: General Dmitry Vergadoski en 12 Abril 2019, 00:08 am
doctorman     Hoy a las 13:26 »
   
"muy bien hecho este tipo cometio delitos"


que dices de bien hecho? informate antes, gracias a el sabemos que EEUU mato a periodistas inocentes que nos informaban de las atrocidades de la guerra de Irak.

Gracias a el existe la plataforma Wikileaks, donde la gente denuncia anonimamente toda la corrupcion y muertes del planeta

Esta persona se le han vulnerado sus derechos.

Esta por encima de Phineas Fisher en activismo para la democracia.

1º Julian Assange
2º Phineas Fisher


lo de los periodistas en Bagdad fue un accidente, crimen terrorista fue el que cometio hugo chavez el 11 de abril del año 2002 cuando bajo el seudonimo de tiburon 1 ordeno la masacre de miles de personas y eso por ponerte solo un ejemplo de lo que cometio este asesino.


Título: Re: Julian Assange detenido en Londres
Publicado por: Machacador en 12 Abril 2019, 00:10 am

Venezuela puede finanaciar a Iran, pero no todos los de Iran son grupos terroristas, se ha vertido mucho contenido falaz sobre Venezuela e Iran.


Usted hace una cita de mi post y luego escribe esto... pero yo no dije eso que Ud. escribe y mi comentario fue:

Citar
WikiLeaks publicó documentos secretos sobre la relación de Venezuela con Iran y el apoyo monetario de Venezuela a grupos terroristas árabes...

De  Venezuela con Irán hable de "relación", no de que Venezuela  financia o financiaba a Irán... tampoco escribí que los de Irán son todos grupos terroristas (que en este caso serian grupos terroristas "PERSAS"), mi comentario o el de Wikileaks  fue sobre el apoyo monetario de Venezuela a grupos terroristas árabes... (este apoyo monetario si es publico y notable porque en esta bella Isla de Margarita donde vivo existe una gran comunidad árabe que todo el mundo sabe envía dinero a esos grupos)... y fíjate que escribí comunidad ÁRABE, que en su mayoría los que tenemos acá son sirios y libaneses, nunca iranies que no son árabes sino persas...

Es muy fácil descontextualizar y tergiversar un escrito para luego escribir todo un dossier basado en el mismo...

Noticia nueva; la principal aerolínea de Irán acaba de inaugurar un vuelo semanal Teheran - Caracas... y para que diablos será ese vuelo semanal si los pocos venezolanos que pueden viajar no creo que quieran hacer turismo hacia esas tierras???... y menos creo que los turistas iranies nos quieran visitar cuando saben ellos y el mundo entero como está Venezuela en estos momentos... para mi que con algún fin oculto se abrió esa ruta...

Y para finalizar... Venezuela está en centro del Caribe en la ruta de los grandes cruceros que pasan a escasas millas de nuestras costas por decenas semanalmente, pero en estos tiempos ninguno de esos cruceros toca alguno de nuestros puertos ni por casualidad, cuando hace pocos años a esta isla llegaban unos 5 cruceros semanalmente  sin contar los que llegaban a otros puertos del país... pero ahora tendremos vuelos semanales desde Irán mientras que la mayoría de la aerolíneas mundiales ya no pisan Venezuela...

Creo que me salí un poco del tema, pero fue solo para aclararle un poco las cosas a este usuario defensor de Podemos, grupo este que gozo bastante de los dolares conque colaboro nuestro gobierno robolucionario para su creación y mantenimiento, y para que sus lideres se den en este momento vida de "ricos y famosos"...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.


Título: Re: Julian Assange detenido en Londres
Publicado por: FreeCellnet en 12 Abril 2019, 00:43 am
-


Título: Re: Julian Assange detenido en Londres
Publicado por: Serapis en 12 Abril 2019, 01:22 am
Sacar a la luz los chanchullos y corruptelas de un país, no es ningún dleito, ni mucho menos de traición. La traición la cometen aquellos que aprovechan su puesto en el gobienro para intereses propios o para hacer cosas fuera de toda ley.

Assange, lejos de cárcel merecería un "Nobel de la Paz"... si se lo dieron a Obama, por nada... cuanto más a éste que ha arriesgado su vida por dar a conocer la verdad.

En realidad cada país necesita 10.000 Assange...


Título: Re: Julian Assange detenido en Londres
Publicado por: General Dmitry Vergadoski en 12 Abril 2019, 03:10 am
Sacar a la luz los chanchullos y corruptelas de un país, no es ningún dleito, ni mucho menos de traición. La traición la cometen aquellos que aprovechan su puesto en el gobienro para intereses propios o para hacer cosas fuera de toda ley.

Assange, lejos de cárcel merecería un "Nobel de la Paz"... si se lo dieron a Obama, por nada... cuanto más a éste que ha arriesgado su vida por dar a conocer la verdad.

En realidad cada país necesita 10.000 Assange...

yo no apoyo a este tipo, te gustaría que publicaran información intima tuya ? a mi no....


Título: Re: Julian Assange detenido en Londres
Publicado por: warcry. en 12 Abril 2019, 12:16 pm
Lo que le pueda pasar le esta bien empleado, es lo que tiene ser un egocéntrico.

Se puede publicar información y hacer un servicio social desde el anonimato, sin tener que salir en primera pagina de todos los periódicos.

Y encima se cree inteligente, 7 años encerrado en una embajada, que no le supondrá descuento en una hipotética condena. Vamos que ha dilapidado su vida encerrado por su afán en salir en los medios como el mas guay.


Título: Re: Julian Assange detenido en Londres
Publicado por: Machacador en 12 Abril 2019, 12:57 pm

¿Entonces quien lo financia? Venezuela?, o una comunidad Arabe que hay en Venezuela?, esque yo no lo veo tan claro, yo creo que Venezuela tiene problemas economicos como para apoyar economicamente terroristas arabes ... no puedo decir lo mismo de EEUU que ha apoyado a SIRIOS con armas y dinero para luchar contra el ejercito de Siria.

No entiendo que dinero saca Venezuela apoyando monetariamente a grupos terroristas arabes, en cambio, yo creo que Venezuela tiene problemas mas serios...


En este momento Venezuela no tiene dinero para apoyar a nadie, pero el asunto del que estamos hablando es de hace muchos años atrás cuando Venezuela nadaba en petrodolares... y si no lo sabes te lo informo; desde el año 2003 hasta el 2013 Venezuela vivió el mejor momento económico de su historia al estar recibiendo por 10 años las regalías de un barril de petroleo por encima de 100 dolares y producíamos mas 3 millones de barriles diarios... todos esos casi millón de millones de dolares se lo robo la robolucion que tu tanto apoyas...

Dijiste que USA le debe a Venezuela una gran cantidad de dinero por la venta de petroleo, y eso es totalmente falso... la venta de petroleo a USA siempre fue "pago en puerto"... o sea... se pagaba el petroleo al llegar al puerto y frecuentemente se pagaba por adelantado al salir desde acá... el petroleo regalado y a crédito no pagable se lo envía Venezuela es a los países del Caribe amigos del gobierno y te lo detallo; a estos países se les envía el petroleo y solo deben pagar el 25% del costo en un plazo de un año, el restante 75% es para pagarlo en 25 años...  Cuba recibía 100 mil barriles diarios por el cual no paga ningún dinero sino que paga con "servicios", pero ahora recibe menos ya que en estos momentos solo se producen 700 mil barriles diarios (3 millones menos que cuando Chavez llego al poder) y casi todo el petroleo que se produce debe ir a China para pagar una deuda por 27 mil millones de dolares que el gobierno hace años se gastó o robó... el resto del petroleo debe ir a Rusia para pagar las armas que nos vendieron para defender la robolucion...

Se me olvidaba lo de Chevron... si es verdad que Chavez los saco de Venezuela, pero en el momento actual es la única compañía con musculo que esta explotando el poco petroleo que se extrae en Venezuela... hay otras muchas compañías petroleras menores en Venezuela, pero todas están inactivas al igual que la estatal PDVSA porque no tienen dinero para operar... solo la Chevron esta operando con dinero propio... y es que según la nueva ley de hidrocarburos, toda compañía petrolera instalada en Venezuela debe tener como socio al estado con una participación del 51%, y como el estado no tiene dinero, pues las compañías no operan... solo los pendejos de la Chevron invierten dinero propio en Venezuela...

Y ya no te diré mas nada ni contestare a tus peroratas porque eres un ser que esta ideologizado y se nota que tu amor por Chavez es algo que llevas en lo mas profundo de tu alma...

Aquí a los Chavomaburristas los llamamos "camarones"... son todos rojos rojitos, andan para atrás, y tienen la cabeza llena de... bueno... todos sabemos lo que tienen los camarones en la cabeza...



Se me olvidaba decir algo sobre Assange... me cae bien el tipo porque no tiene ideologías políticas de preferencia, el a todos les da palos por igual...

Me cae mal es el Snowden porque traiciono su patria...

Pero ambos deben pagar sus delitos donde los hayan cometido...


 :rolleyes: :o :rolleyes:

Chao.

TEMA CERRADO





Título: Re: Julian Assange detenido en Londres
Publicado por: MCKSys Argentina en 12 Abril 2019, 14:05 pm
Me cae mal es el Snowden porque traiciono su patria...

No hay traicion cuando es tu patria quien traiciona a todo el planeta...  :P

Saludos!


Título: Re: Julian Assange detenido en Londres
Publicado por: #!drvy en 12 Abril 2019, 16:07 pm
Citar
Me cae mal es el Snowden porque traiciono su patria...

Su patria estaba haciendo escuchas ilegales (y lo sigue haciendo) y recopilando datos de forma ilegal, prohibidas en la propia constitución de los Estados Unidos. Eso no es traicionar a la patria, eso es revelar la traición de la patria hacia su gente y el resto del mundo. Lo mismo que hace Assange.

Citar
yo no apoyo a este tipo, te gustaría que publicaran información intima tuya ? a mi no....

Si publica información intima tuya.. es por algo. La wikileaks publica cables secretos del estado que esté ha intentado ocultar.... no publica fotos de tus partes intimas ni información sobre el herpes genital que tienes ahí abajo.

Saludos


Título: Re: Julian Assange detenido en Londres
Publicado por: Machacador en 12 Abril 2019, 16:35 pm
Su patria estaba haciendo escuchas ilegales (y lo sigue haciendo) y recopilando datos de forma ilegal, prohibidas en la propia constitución de los Estados Unidos. Eso no es traicionar a la patria, eso es revelar la traición de la patria hacia su gente y el resto del mundo. Lo mismo que hace Assange.

Si publica información intima tuya.. es por algo. La wikileaks publica cables secretos del estado que esté ha intentado ocultar.... no publica fotos de tus partes intimas ni información sobre el herpes genital que tienes ahí abajo.


Y lo peor es cuando el herpes genital no esta ahí abajo sino allá arriba... jejejejeeee... grrrrrrrr...

Hablando de Snowden; sea como sea, la NSA no actúa para destruir ni hacer caer su gobierno, forma de estado, y mucho menos destruir su patria, sino que su trabajo es justamente mantener la fuerza y seguridad de esta... siendo esto así, el que trabaja allí y los traiciona esta traicionando su patria y merece todo el castigo que le imponga la ley...

Y la Suecia todavía no ha dicho nada, pero ellos también quieren a Assange por una cuestión de delitos sexuales sobre los cuales no tengo detalles... pero sacando cuentas y beneficios, a Inglaterra le conviene mas entregárselo a USA...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.


Título: Re: Julian Assange detenido en Londres
Publicado por: General Dmitry Vergadoski en 12 Abril 2019, 17:07 pm
No hay traicion cuando es tu patria quien traiciona a todo el planeta...  :P

Saludos!

pero si tu mismo dices que trabajas indirectamente para USA osea que tu eres un traidor también que tristeza.


Título: Re: Julian Assange detenido en Londres
Publicado por: FreeCellnet en 12 Abril 2019, 17:27 pm
-



Título: Re: Julian Assange detenido en Londres
Publicado por: #!drvy en 12 Abril 2019, 17:46 pm
Citar
; sea como sea, la NSA no actúa para destruir ni hacer caer su gobierno, forma de estado, y mucho menos destruir su patria, sino que su trabajo es justamente mantener la fuerza y seguridad de esta.

Haciendo justamente lo que promete hacer que los demás cumplan, incumplir la ley. Menudo argumento..

Citar
Y la Suecia todavía no ha dicho nada, pero ellos también quieren a Assange por una cuestión de delitos sexuales sobre los cuales no tengo detalles... pero sacando cuentas y beneficios, a Inglaterra le conviene mas entregárselo a USA...

Yo opino que debería llevarse acabo el juicio en Suecia a ver que cosas son verdades y que cosas son mentiras pero extraditarlo a EE.UU. seria condenarlo sea inocente o sea culpable.




Citar
pero si tu mismo dices que trabajas indirectamente para USA osea que tu eres un traidor también que tristeza.

Vaya argumentos de ***** que presentas.. pareces más un troll que esta aquí solo para joder. Defiende aunque sean un poco tus afirmaciones. USA no es su patria y el mundo no es ni blanco ni negro...  

Saludos



Título: Re: Julian Assange detenido en Londres
Publicado por: FreeCellnet en 12 Abril 2019, 18:04 pm
-


Título: Re: Julian Assange detenido en Londres
Publicado por: Aguijon_zerO en 12 Abril 2019, 21:37 pm
Es una verdadera lastima que hayan detenido a alguien que le abrio los ojos al mundo con Wikileaks y que tambien le aporto mucho a la industria del software en su tiempo como programador, para mi fue un heroe, y un icono del Hacktivismo. El gobierno de Ecuador lo traiciono.

Algunos ineptos que comentan aquí se alegran, por que ponen sus estupidas y ridiculas ideologias politicas en medio un debate de libertad de información, e imagino que preferirian haber vivido en un falso y absurdo cuento de hadas sin que Assange, Snowden entre muchos otros hubieran revelado la realidad.. Pero quienes seguimos sus obras siempre les agradeceremos, y estoy seguro que aun en prision habran muchas protestas de apoyo.    >:(


Título: Re: Julian Assange detenido en Londres
Publicado por: Machacador en 12 Abril 2019, 22:02 pm
El que dijo que ya no iba a citar citó, y ademas hizo doble post... casi que me salio en verso... grrrrrrrr... jejejejeeee...

Bueno... Australia ya dijo que no iba intervenir sobre Assange y comento que debería ser tratado de acuerdo a los delitos cometidos... cosas de estos gringos que también lo son los australianos...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.



Título: Re: Julian Assange detenido en Londres
Publicado por: FreeCellnet en 13 Abril 2019, 00:13 am
-


Título: Re: Julian Assange detenido en Londres
Publicado por: MCKSys Argentina en 13 Abril 2019, 01:00 am
Cito tema abierto por FreeCellnet pues ya existe este tema para hablar sobre lo de Assange:

Los INA Papers, una serie de documentos filtrados anónimamente que acusan a el corrupto y actual presiente de Ecuador Lenin Moreno y a miembros de su familia de haber cometido delitos económicos a través de empresas fantasmas (offshore)

"Los INA Papers le disgustaron mucho a Lenín Moreno y se vieron como un acto de filtración de Wikileaks", explicó Larrea. "A esto se sumó la filtración de imágenes hackeadas del teléfono y el iPad de Moreno y se vio en las redes sociales fotos de la familia comiendo, reuniones... Y eso le disgustó mucho".

El analista ecuatoriano está convencido de que ese es el motivo por el que Assange fue entregado a Reino Unido ahora. "Yo creo que el gobierno de Ecuador llevaba tiempo pensándolo, pero no tenía una justificación muy fuerte para hacerlo".

"Hubo muchos problemas porque Julian Assange interfería en los asuntos de otros países. Tuvimos el caso de España, hablando hace un año a favor de los movimientos separatistas de Cataluña, algo que molestó mucho al gobierno de Ecuador dado que tiene una excelente relación diplomática con el gobierno de Madrid".

"Este año hubo una filtración de documentos del Vaticano, que nuevamente disgustó. Se creó todo un protocolo de convivencia entre Assange y el personal de la embajada que no se venía cumpliendo".

Pero Larrea también cree que la ruptura con el activista fue "en parte" una respuesta a las últimas elecciones seccionales, en las que se elige a las autoridades locales. ...

La Fuente


https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-47893539


COnclusion, recientemente se supo de unos papeles que demostraban que enviaban la fortuna familiar a una red de entramado empresarial offshore para evadir los impuestos y para que no se supiese su patrimonio, a raiz de la publicacion de la evasion fiscal, El actual presidente de Ecuador pasa a ser un corrupto oficial, tan pronto la informacion con las pruebas de las cuentas offshore en paraisos fiscales de los bancos se publican en WIkileaks comprometiendo seriamente al actual presidente corrupto de Ecuador,el gobierno de Ecuador deniega el asilo a Julian Assange.







Título: Re: Julian Assange detenido en Londres
Publicado por: MCKSys Argentina en 13 Abril 2019, 01:04 am
pero si tu mismo dices que trabajas indirectamente para USA osea que tu eres un traidor también que tristeza.

Como dije:

No hay traicion cuando es tu patria quien traiciona a todo el planeta...  :P

Saludos!

Mi patria es Argentina...  :silbar:


Título: Re: Julian Assange detenido en Londres
Publicado por: Machacador en 13 Abril 2019, 01:26 am
Bueno... el que dijo que ya no iba a citar me ha citado por 2 veces luego de su enunciado y ahora hasta ha nombrado al autor George Orwell... este es un escritor que a mi me gusta mucho y he leído bastante... entonces le recomiendo al izquierdista que tanto me cita, aunque dice que ya no lo hará, que se lea el libro de este autor titulado; "Rebelión en la Granja"...  por nada...

Citar

Introducción a Rebelión en la granja

Rebelión en la granja (título original en inglés: Animal farm) es una fábula satírica escrita por George Orwell en 1945 acerca de una granja donde los animales toman el poder y forman su propio gobierno, que acabará convirtiéndose en una tiranía brutal.
Se considera una crítica velada de la Revolución Rusa y a la corrupción del socialismo soviético en los tiempos de Stalin.

El tema principal de la obra es el abuso de poder, y cómo este corrompe a los que lo poseen, llevando a la avaricia, la discriminación y la traición. Así, los cerdos de Rebelión en la granja usan su poder para manipular y engañar a los otros animales y afianzar su dominio sobre ellos.

Rebelión en la granja supone también una fuerte critica al gobierno de la URSS y generalmente se considera una fábula que describe los fallos del comunismo.

Después de la Segunda Guerra Mundial, el respeto hacia el comunismo ruso como forma de gobierno había crecido considerablemente, y George Orwell trató de mostrar a través de su libro que Rusia no era una sociedad socialista verdadera, sino una tiranía despiadada.

A pesar de ello, dado el caracter abierto y universal de su mensaje , la fábula transciende ese marco y resulta una crítica efectiva a la corrupción que supone el abuso de poder en cualquier sociedad.

Aborda también la crítica contra los totalitarismos de cualquier especie (tema frecuente en las obras de George Orwell) y examina los desplazamientos y manipulaciones que sufre la verdad histórica en los momentos de transformación política.

Otro tema frecuente en la obra de George Orwell y que va a estar presente en Rebelión en la granja es el uso de la fuerza y la violencia como medio de control social, como se puede ver en el capítulo VII del libro, donde se describen las persecuciones y el exterminio de la oposición interna dentro de la granja.

Es importante conocer los acontecimientos históricos que rodearon al establecimiento de la URSS para poder apreciar la sátira que hace George Orwell sobre la degeneración de la Revolución rusa en tiranía y sus protagonistas.

En 1917 se inicia la llamada Revolución Rusa que llevó a la caída del gobierno del Zar Nicolás II, y al establecimiento del comunismo en Rusia (la cual pasó a denominarse Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas o URRS a partir de 1922). Este régimen duró hasta 1991.

Líderes de la Revolución fueron Vladímir Ilich Uliánov (más conocido como Lenin) y León Trotsky, que tomaron el poder mediante las armas, y establecieron un Estado obrero, bajo la dictadura del proletariado, basado en los ideales del Marxismo y la eliminación de la propiedad privada.

Sin embargo, tras la muerte de Lenin, Iósif Stalin asumió el control de la URSS y del Partido Comunista de la Unión Soviética estableciendo un modelo de reformas desde arriba y de "socialismo en un solo país" en detrimento de la teoría de la revolución permanente de Trotsky .
Esto significó un sistema de purgas políticas, y León Trotsky, sus simpatizantes, y otros comunistas democráticos y anarquistas, fueron perseguidos, encarcelados y asesinados.

George Orwell conocía de cerca el partido comunista y sus doctrinas y sabía lo que estaba pasando en Rusia. Sin embargo, en aquella época las críticas al comunismo soviético no eran populares, ya que la URSS se consideraba un bastión contra el nazismo, y mantenía buenas relaciones con el gobierno inglés.

Rebelión en la granja fue escrita durante la Segunda Guerra Mundial, se publicó en 1945, pero no comenzó a ser conocida por el público hasta finales de los años 50.
Tuvo en su tiempo numerosos problemas de crítica y censura, ya que por aquella época Inglaterra era aliada de la Unión Soviética, y la despiadada crítica al gobierno de Stalin que suponía el libro no gustó al gobierno inglés que no quería tensiones con Rusia.

Rebelión en la granja se considera una de las novelas más importantes del siglo XX. Ha sido traducida a quince idiomas y fue elegida entre las 100 mejores novelas en habla inglesa por la revista Time, además de ganar de forma retrospectiva el premio Hugo de literatura fantástica en 1996.

La obra ha sido adaptada en dos ocasiones. En 1954 se realizó una versión animada británica dirigida por Halas and Batchelor, y en 1999 se realizó una película para televisión con imagen real, dirigida por Joseph Stephenson.


Citar

Resumen del argumento de Rebelión en la granja

(https://literatura.rincondelvago.com/img/obras/norteamericana/Rebeli%C3%B3n-en-la-granja.jpg)

El libro cuenta la historia de la granja Manor cuyo dueño, el señor Jones, es aficionado a la bebida y descuida a los animales.

Estos se reúnen a escuchar el discurso del que consideran el animal más sabio de la granja, el cerdo Viejo Mayor.

Mayor les habla de su sueño de libertad donde todos los animales serán iguales y tendrán los mismos derechos y les dice que para conseguir ese sueño, deben librarse del yugo opresor de los humanos.

En su discurso, Mayor les enseña una vieja canción de su infancia, "Bestias de Inglaterra" que habla de un mundo en que los animales son libres, y no tienen que trabajar para los humanos.
En ese mundo los animales disfrutan del fruto de su trabajo, y si hay abundancia, es para todos, y ya no pasarían hambre ni frío.

Después del discurso, los cerdos hacen una votación, donde deciden que todos los animales son amigos, y el hombre, enemigo.

Un día, después de que el señor Jones deje de darles de comer, los animales se rebelan y hay una pelea en la granja.
Dirigidos por dos cerdos jóvenes Snowball y Napoleón, los animales ganan y expulsan al granjero Jones y a sus empleados de la granja. Sin embargo, el Viejo Mayor muere antes de ver el triunfo.

Tras la victoria, los animales se organizan bajo las ideas del Viejo Mayor, a las que llaman "Animalismo" y los cerdos se establecen como líderes.
Aprenden a leer y a escribir y cambian el letrero de la granja por el de Granja de los animales. En la pared escriben las siete reglas que estableció el Viejo Major antes de morir, y que consideran los siete mandamientos de la granja:

Todo lo que camina sobre dos pies es un enemigo.
Todo lo que camina sobre cuatro patas, o tenga alas, es un amigo.
Ningún animal usará ropa.
Ningún animal dormirá en una cama.
Ningún animal beberá alcohol.
Ningún animal matará a otro animal.
Todos los animales son iguales.


Al princicipio todo funciona mejor que antes. Los animales trabajan más porque no están esclavizados, saben que disfrutarán del los frutos de su trabajo y tienen una buena cosecha.
Sin embargo, pronto empiezan los problemas con los cerdos, que se han autoerigido los líderes y empiezan a abusar de su poder. Se quedan con lo mejor de la cosecha y se comen todas las manzanas y la leche, diciendo que las necesitan para pensar.

Entonces se produce un ataque a la granja por parte del señor Jones, que quiere recuperarla. Los animales se defienden, y detienen el ataque. Boxer, el fuerte caballo de tiro, y Snowball reciben medallas por su valentía en la batalla.

Sin embargo, pronto comienzan las peleas por el poder entre Napoleón y Snowball.

Por un lado, Snowball quiere construir un molino de viento para que haya electricidad en la granja. Napoleón se opone y durante la reunión que organiza Snowball para explicar su plan a los otros animales, Napoleón, que ha criado a los perros de la granja para obedecerle, los lanza sobre él con la intención de matarle, aunque Snowball logra escapar y huye de la granja.

En el siguiente año, Napoleón se convierte en un auténtico dictador, utilizando a los perros como su policía personal contra todo el que se le oponga, y rompiendo cada vez más los mandamientos que iniciaron la revolución.
Ordena construir el molino de viento que inventó Snowball, y cuando una tormenta lo destruye, hace responsable a Snowball y le culpa de lo sucedido delante de todos los animales, acusándole de traidor.
Napoleón ordena reconstruir de nuevo el molino, tarea en la que resulta fundamental el caballo Boxer y su fuerza.

La tiranía de Napoleón aumenta hasta el punto de forzar a animales inocentes a "confesar" falsos delitos de traición y hacer que sus perros los maten delante de toda la granja. Después él y los otros cerdos comienzan a dormir en camas y a beber alcohol.
Los mandamientos empiezan a ser modificados para justificar el comportamiento de los cerdos, así "Ningún animal beberá alcohol" se convierte en "Ningún animal beberá alcoho en exceso".

Después de que el molino esté terminado, la granja sufre un ataque por parte del granjero vecino Frederick, con el que Napoleón había estado comerciando.
Los animales ganan la batalla, pero el molino es nuevamente destruido.
Boxer ofrece de nuevo su fuerza para construir de nuevo el molino, pero el trabajo agotador al que se somete le provoca un colapso y, finalmente, el excesivo esfuerzo que ha realizado le provoca la muerte.
Napoleón decide entonces venderlo a una fábrica donde fabricarán pegamento con su cadaver. Ante las protestas indignadas de los otros animales, el cerdo Squealer, portavoz de Napoleón les cuenta que Boxer fue llevado a una clínica veterinaria donde murió pacíficamente, y todos deciden creerle.

Los años pasan y la Granja de los Animales se expande con la compra de Napoleón de dos campos a otro granjero vecino, Pilkington. Sin embargo la vida para los animales que no sean cerdos es cada vez más dura, ya que estos se llevan la mejor comida, y todas las comodidades.

Los cerdos pronto comienzan a andar a dos patas, imitando a los humanos, y llevan ropa humana. Los antiguos mandamientos han desaparecido y se han reducido a una sola ley:

"Todos los animales son iguales, pero unos más iguales que otros"

La novela termina con Pilkington y los cerdos bebiendo en la casa de Jones. Napoleón ha cambiado el nombre de la granja a Granja Manor y juega a las cartas con Pilkinton, ambos intentando hacerse trampas mutuamente.

El resto de animales mira por la ventana, y son incapaces de distinguir a los cerdos de los humanos.


 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.

P/D: Le recuerdo a nuestro admirado moderador MCKSys Argentina que debe respetar las reglas del foro al igual que nos pide a todos tan amablemente hacerlo... por si no se dio cuenta... acaba de hacer doble post en este hilo.


Título: Re: Julian Assange detenido en Londres
Publicado por: General Dmitry Vergadoski en 13 Abril 2019, 01:28 am
Como dije:

Mi patria es Argentina...  :silbar:

pero muerdes la mano de quien te da de comer, te quejas a diario de USA y luego dices que trabajas indirectamente para USA


Título: Re: Julian Assange detenido en Londres
Publicado por: MCKSys Argentina en 13 Abril 2019, 02:03 am
P/D: Le recuerdo a nuestro admirado moderador MCKSys Argentina que debe respetar las reglas del foro al igual que nos pide a todos tan amablemente hacerlo... por si no se dio cuenta... acaba de hacer doble post en este hilo.

El primer post es una cita de un tema que creó otro usuario. Como no hay forma de agregar el tema del otro usuario a este, hice un tema citándolo. El segundo post es una respuesta mía. No creo correcto juntar ambos.

pero muerdes la mano de quien te da de comer, te quejas a diario de USA y luego dices que trabajas indirectamente para USA

Estás equivocado. A mi me paga una empresa de mi país. Que dicha empresa tenga clientes (entre otros) en USA, no es cosa mía.  :P

Saludos!

PD: No desvirtúen el tema. Sigan con el señor Assange.


Título: Re: Julian Assange detenido en Londres
Publicado por: General Dmitry Vergadoski en 13 Abril 2019, 03:57 am
Cancillería habla sobre el comportamiento de Assange en la embajada: Puso heces en las paredes

María Paula Romo, ministra del Interior de Ecuador, aseguró en conferencia de prensa que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se entrometió en asuntos de política interna en el Ecuador, Perú, Venezuela y otros países. “Ha estado colaborando con los intentos de desestabilización en el Ecuador”, aseguró Romo. Según la ministra, Assange habría cometido violaciones y faltas de respeto a la embajada: “Puso heces en las paredes”, aseguró. El canciller José Valencia aseguró que la nacionalidad ecuatoriana de Assange ha sido retirada.

fuente: https://cnnespanol.cnn.com/video/julian-assange-intromiciones-politica-interna-en-el-ecuador-cancilleria-heces-fecales-live/ (https://cnnespanol.cnn.com/video/julian-assange-intromiciones-politica-interna-en-el-ecuador-cancilleria-heces-fecales-live/)


Título: Re: Julian Assange detenido en Londres
Publicado por: FreeCellnet en 13 Abril 2019, 23:10 pm
Cancillería habla sobre el comportamiento de Assange en la embajada: Puso heces en las paredes

María Paula Romo, ministra del Interior de Ecuador, aseguró en conferencia de prensa que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se entrometió en asuntos de política interna en el Ecuador, Perú, Venezuela y otros países. “Ha estado colaborando con los intentos de desestabilización en el Ecuador”, aseguró Romo. Según la ministra, Assange habría cometido violaciones y faltas de respeto a la embajada: “Puso heces en las paredes”, aseguró. El canciller José Valencia aseguró que la nacionalidad ecuatoriana de Assange ha sido retirada.

fuente: https://cnnespanol.cnn.com/video/julian-assange-intromiciones-politica-interna-en-el-ecuador-cancilleria-heces-fecales-live/ (https://cnnespanol.cnn.com/video/julian-assange-intromiciones-politica-interna-en-el-ecuador-cancilleria-heces-fecales-live/)


Es verdad, la cnn ha filtrado las heces de Julian Assange:

Aqui esta

https://pin.it/yobkej6lwvlmnl (https://pin.it/yobkej6lwvlmnl)


Hacer el sano favor de mirar todo el video, aqui se habla de los INAPapers, los papeles que involucran a el presidente de Venezuela Lenin Moreno


http://www.youtube.com/watch?v=T6FLrU2z3L0


Título: Re: Julian Assange detenido en Londres
Publicado por: Machacador en 14 Abril 2019, 12:24 pm

Hacer el sano favor de mirar todo el video, aqui se habla de los INAPapers, los papeles que involucran a el presidente de Venezuela Lenin Moreno


Ver tanto vídeo te ha enseñado mucho... gracias por cambiarnos el presidente... grrrrrrr...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.

La detención de Julián Assange por la policía británica en la embajada ecuatoriana en Londres, donde estaba asilado hace siete años, marca un hito en la revolución informativa producida por la aparición de WikiLeaks.  ¿Su "crimen"? Haber publicado cosas que el gobierno no quiere que sepamos. Ya es hora de que Assange sea liberado.

Hay que mencionar que a la Policía Metropolitana del Reino Unido se le permitió ingresar a la embajada ecuatoriana para arrestar violentamente al editor de Wikileaks Julian Assange, luego de que el gobierno ecuatoriano cancelara su asilo. Ya ha sido condenado en la corte del Reino Unido pero el verdadero juicio por el show lo espera luego de la extradición a los Estados Unidos.

Aquí recordamos su intervención en la Conferencia del Instituto Ron Paul 2017 en Virginia, Estados Unidos, vía de Skype. Esperamos que disfrute este video flashback de un verdadero héroe.

WOn1d1fyEaA

 :rolleyes: :o :rolleyes:

MOD: No hacer doble post. Usa el boton modificar.


Título: Re: Julian Assange detenido en Londres
Publicado por: General Dmitry Vergadoski en 18 Abril 2019, 19:03 pm
esta es la foto actual de la detención parece un abuelo, bueno a todo malintencionado lo envejece la maldad.

(https://media.ambito.com/adjuntos/239/imagenes/036/408/0036408386.jpg)


Título: Re: Julian Assange detenido en Londres
Publicado por: nightcode en 18 Abril 2019, 19:50 pm
Vendido por un gobierno corrupto!


Título: Re: Julian Assange detenido en Londres
Publicado por: FreeCellnet en 18 Abril 2019, 20:04 pm
-


Título: Re: Julian Assange detenido en Londres
Publicado por: General Dmitry Vergadoski en 18 Abril 2019, 20:53 pm
Los Medios hechan la culpa a los hackers rusos, cuidado que vienen los rojos.  ;-)

https://www.youtube.com/watch?v=X-wnuBXvZLc

https://www.youtube.com/watch?v=ZF1Z4qw2Mms


Mientras machacador y doctorman se dedican a difamar todavia estoy esperando que vean algun video ya que no son asiduos a enterarse leyendo.

Sigan difamando...

negativo compañero nosotros no tenemos que ver ningún video, nosotros vivimos día a día lo que es el zoocialismo, lo que es tener que vivir con 3$ al mes, yo con solo abrir mi nevera tengo, no necesito ver videos, ese Assange que tu tanto quieres solo saca info de EEUU pero de países zoocialistas no saca nada y lo poco que ha a sacado sobre estos países zoocialistas es muchas veces irrelevante como explicas eso, además el sujeto en cuestión se define a si mismo como comunista y fan del che guevara y fidel castro.


Título: Re: Julian Assange detenido en Londres
Publicado por: #!drvy en 18 Abril 2019, 22:14 pm
Citar
ese Assange que tu tanto quieres solo saca info de EEUU pero de países zoocialistas no saca nada y lo poco que ha a sacado sobre estos países zoocialistas es muchas veces irrelevante como explicas eso, además el sujeto en cuestión se define a si mismo como comunista y fan del che guevara y fidel castro.

En efecto, tu nevera esta muy mal... esta llena de fake news... todo ese párrafo que has soltado es más falso que  las promesas de Maduro...

Saludos


Título: Re: Julian Assange detenido en Londres
Publicado por: General Dmitry Vergadoski en 18 Abril 2019, 22:26 pm

En efecto, tu nevera esta muy mal... esta llena de fake news...

Saludos

Seguro ?

Julian Assange: ‘Yo defiendo el populismo’

En la Embajada de Ecuador en Londres, donde vive asilado desde hace más de dos años, concedió este reportaje.

“Yo defiendo el populismo y creo que, a pesar de sus excesos, permite un tipo de democracia más interesante”

fuente: https://www.perfil.com/noticias/internacional/julian-assange-yo-defiendo-el-populismo-1213-0052.phtml (https://www.perfil.com/noticias/internacional/julian-assange-yo-defiendo-el-populismo-1213-0052.phtml)


Título: Re: Julian Assange detenido en Londres
Publicado por: Machacador en 18 Abril 2019, 23:21 pm
En efecto, tu nevera esta muy mal... esta llena de fake news... todo ese párrafo que has soltado es más falso que  las promesas de Maduro...


Bueno... mi nevera en este momento esta full de sardinas... en realidad son sardinitas porque un kilo son mas de 30 cuando lo normal es que sean mas o menos 12 por kilo... en estado de normalidad meterían presos a los pescadores que están sacando decenas o cientos de toneladas de estas sardinas porque están muy pequeñas, pero el pueblo tiene hambre y esto es lo único que puede pagar para comer algo de proteína animal... las están vendiendo a 1.000 bolívares el kilo, pero como yo puedo ir a donde llegan los botes que las transportan desde donde están cercadas en la red, pude comprar un balde que son como 14 kilos por la módica suma de 8.000 bolívares... casi la mitad de mi pensión mensual de 18.000 bolívares... ya le vendí la mitad del balde a mi vecino luego de limpiarlas por 10.000 bolívares, y con el resto comeré 4 o 5 días...

Y pensar que nosotros en esta bella isla de Margarita vivimos mucho mejor que los del resto del país... por allá comerán huevos a 500 bolívares la unidad... y de 500 bolívares es nuestro billete de mayor valor.. esto es comprándolo con efectivo que prácticamente no hay, porque con la tarjeta de débito son mas caros los huevos y todo o que se compre... grrrrrrrrrr...



Cientos de personas salieron a las calles de Quito, en Ecuador, para protestar contra la revocación del asilo político del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, y contra el Gobierno de Lenín Moreno. La movilización, protagonizada por el “correísmo”, el movimiento opositor liderado por el expresidente Rafael Correa, acabó con fuertes disturbios entre la Policía y los manifestantes. Varias personas fueron detenidas y otras resultaron heridas tras las cargas policiales.

4Z4Ijrz1CUY

https://www.lavanguardia.com/internacional/20190417/461710586196/julian-assange-protestas-ecuador-disturbios-video-seo-ext.html

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.


Título: Re: Julian Assange detenido en Londres
Publicado por: #!drvy en 18 Abril 2019, 23:35 pm
Citar
Seguro ?

¿Pero tu sabes lo que es el populismo? ¿Tu entiendes que populistas hay en todos los partidos de todas las ideologías? ¿Que tiene que ver apoyar a Hugo Chavez o a Che Guevara con ser populista? Trump es populista.. quiere decir eso que Trump es comunista? Anda vete con tus fake news por ahí...

Saludos




Título: Re: Julian Assange detenido en Londres
Publicado por: FreeCellnet en 18 Abril 2019, 23:47 pm
Reportaje de Julian Assange publicado el 11 de Mayo de 2017

https://www.youtube.com/watch?v=TOmGg72_Vds

https://www.youtube.com/watch?v=m5l_P8SM5Ak


Título: Re: Julian Assange detenido en Londres
Publicado por: Machacador en 19 Abril 2019, 00:54 am
"Acusaciones falsas": El portavoz de WikiLeaks arremete contra la entrevista de Lenín Moreno a BBC

El editor jefe de WikiLeaks, Kristinn Hrafnsson, acusa a BBC Mundo de "carecer de decencia" por haber publicado las declaraciones "injustificadas" del líder ecuatoriano contra Julian Assange.

(http://www.institutodeestrategia.com/media/institutodeestrategia/images/2019/04/18/2019041813462614960.jpg)

"Terrorista informático" o "publicó imágenes privadas de mi familia" son algunas de las declaraciones contra Julian Assange hechas por el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, en una reciente entrevista con la BBC Mundo que han dejado perplejo al editor jefe y portavoz de WikiLeaks, Kristinn Hrafnsson.

Según sostuvo Hrafnsson a través de su cuenta de Twitter, las afirmaciones del mandatario ecuatoriano son falsas e injustificadas. Asimismo, critica la "falta de decencia" de la BBC por haber publicado una entrevista con tal contenido.

"El completamente deshonrado presidente Lenín Moreno se permitió hacer escandalosas acusaciones, fácilmente refutables por los hechos, sobre Assange, incluyendo la de que es un 'ciberterrorista', así como afirmaciones falsas sobre las publicaciones de WikiLeaks", reza el tuit del editor.

"¿No tienes decencia BBCWorld?", agregó Hrafnsson bajo un collage de retratos y citas de Moreno, calificadas por el editor de WikiLeaks de vergonzosas.

"Ponemos su vida y sus derechos por encima de todo", se puede leer en una de esas fotos.

- Assange fue arrestado el pasado jueves por la Policía británica después de permanecer refugiado durante siete años en la misión diplomática de Ecuador en Londres. La detención se precipitó después de que el presidente ecuatoriano decidiera retirar el asilo del que gozaba el periodista.

-Según aseguró el presidente ecuatoriano, el activista "fue un invitado al que se le ofreció un trato digno", pero él "no tenía el principio básico de reciprocidad" o "la voluntad de aceptar los protocolos [del] país que lo recibió".

- La abogada de Assange, Jennifer Robinson, afirma que el supuesto "mal comportamiento" del activista es un pretexto inventado por las autoridades ecuatorianas para entregar al fundador de WikiLeaks a la Policía británica.

- Las revelaciones más destacadas del portal liderado por Julian Assange incluyen complots imperialistas de Washington contra Hugo Chávez, un video que muestra a helicopteros estadounidenses disparando contra civiles durante la guerra en Irak y evidencias de que EE.UU. armó al Estado Islámico.

http://www.institutodeestrategia.com/articulo/internacional/acusaciones-falsas-portavoz-wikileaks-arremete-entrevista-lenin-moreno-bbc/20190418135906023301.html

 :rolleyes: :o :rolleyes:



Título: Re: Julian Assange detenido en Londres
Publicado por: General Dmitry Vergadoski en 19 Abril 2019, 01:09 am
- Las revelaciones más destacadas del portal liderado por Julian Assange incluyen complots imperialistas de Washington contra Hugo Chávez y evidencias de que EE.UU. armó al Estado Islámico.


ahora cuéntame una de vaqueros


Título: Re: Julian Assange detenido en Londres
Publicado por: Machacador en 19 Abril 2019, 02:42 am
ahora cuéntame una de vaqueros

Si aquello te parece estrambotico, te quedaras psicotrópico y estupefaciente al saber que Osama bin Laden fue socio de los americanos y recibió apoyo de ellos para crear y armar su grupo terrorista Al Qaeda...

Todo cambia en esta vida... el que ahora es tu socio y amigo, mañana puede ser tu peor enemigo o rival... Irán es el principal enemigo de USA en el Medio Oriente, pero en otra época fue su principal aliado de la región y recibió muchas armas americanas incluyendo 65 modernismos en su momento cazabombarderos F-14 Tomcat y no se cuantos navíos de guerra... luego llego el Ayatola Komeini y voltio la tortilla...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.


Título: Re: Julian Assange detenido en Londres
Publicado por: General Dmitry Vergadoski en 19 Abril 2019, 03:00 am
Si aquello te parece estrambotico, te quedaras psicotrópico y estupefaciente al saber que Osama bin Laden fue socio de los americanos y recibió apoyo de ellos para crear y armar su grupo terrorista Al Qaeda...

Todo cambia en esta vida... el que ahora es tu socio y amigo, mañana puede ser tu peor enemigo o rival... Irán es el principal enemigo de USA en el Medio Oriente, pero en otra época fue su principal aliado de la región y recibió muchas armas americanas incluyendo 65 modernismos en su momento cazabombarderos F-14 Tomcat y no se cuantos navíos de guerra... luego llego el Ayatola Komeini y voltio la tortilla...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.

definitivamente tu como eres del G2 cubano


Título: Re: Julian Assange detenido en Londres
Publicado por: yuimugi912 en 19 Abril 2019, 04:40 am
definitivamente tu como eres del G2 cubano

de verdad hay gente que vea negativo el revelar abusos a derechos humanos o conspiraciones politicas de determinados grupos de poder?

el asesinato a periodistas como se revelo en el video colateral murder, casos de corrupcion de politicos y financiamento ilegal . Es que seria mejor acaso que se quedaran para siempre en el olvido.

¿Enserio alguien piensa asi o no estoy entendiendo algo?


Título: Re: Julian Assange detenido en Londres
Publicado por: General Dmitry Vergadoski en 19 Abril 2019, 13:25 pm
de verdad hay gente que vea negativo el revelar abusos a derechos humanos o conspiraciones politicas de determinados grupos de poder?

el asesinato a periodistas como se revelo en el video colateral murder, casos de corrupcion de politicos y financiamento ilegal . Es que seria mejor acaso que se quedaran para siempre en el olvido.

¿Enserio alguien piensa asi o no estoy entendiendo algo?

abusos graves a los derechos humanos comete el regimen venezolano, cubano, ruso, chino y nicaraguense, no EEUU.

porque no salen los crímenes y robos que cometen estos tipos en wikileaks?

prefiero mil veces deberle mi libertad a EEUU que mi esclavitud a cuba, rusia y china, y me despido nada más diciendo, muera la tiranía viva la libertad.


Título: Re: Julian Assange detenido en Londres
Publicado por: MCKSys Argentina en 19 Abril 2019, 13:42 pm
abusos graves a los derechos humanos comete el regimen venezolano, cubano, ruso, chino y nicaraguense, no EEUU.

porque no salen los crímenes y robos que cometen estos tipos en wikileaks?

prefiero mil veces deberle mi libertad a EEUU que mi esclavitud a cuba, rusia y china, y me despido nada más diciendo, muera la tiranía viva la libertad.

Tu visón del mundo está sesgada por tu realidad cotidiana.

No es malo, simplemente obtuso.

Saludos!


Título: Re: Julian Assange detenido en Londres
Publicado por: yuimugi912 en 19 Abril 2019, 14:29 pm
abusos graves a los derechos humanos comete el regimen venezolano, cubano, ruso, chino y nicaraguense, no EEUU.

porque no salen los crímenes y robos que cometen estos tipos en wikileaks?

prefiero mil veces deberle mi libertad a EEUU que mi esclavitud a cuba, rusia y china, y me despido nada más diciendo, muera la tiranía viva la libertad.

a ver si te entiendo , el que revele crimenes de uno esta mal porque no lo hace tambien del otro.  :huh: . Es decir el no seria un criminal si revelara de ambos bandos o solo lo hiciera de rusia y cuba.

bueno primero decir que si tienen filtraciones de rusia que tu mismo puedes visitar en su pagina web(lastimosamente la mayoria esta en ruso) https://wikileaks.org/spyfiles/russia/

y que de todas formas.  En mi opinion estas filtraciones tan escandalosas de eeuu se debe en parte a que  gente como bradley manning, y snowden que a diferencia de otras fuentes estaban trabajando desde dentro, en el gobierno americano sentian que traicionaban sus principios ocultando las cosas que ellos sabian a sus propios ciudadanos. Y wikilieaks solo fue el vehiculo para darlo a conocer.



Título: Re: Julian Assange detenido en Londres
Publicado por: #!drvy en 19 Abril 2019, 14:57 pm
Citar
porque no salen los crímenes y robos que cometen estos tipos en wikileaks?

Wikileaks se dedica a publicar documentos calificados como secretos por los gobiernos/empresas.

https://search.wikileaks.org/?q=venezuela - 174.433 resultados que incluyen la palabra Venezuela, entre muchos de ellos acuerdos de compra de armas con Rusia, China e incluso EE.UU.
https://search.wikileaks.org/?query=russia 600.179 resultados entre ellos conexiones con Venezuela o cables sobre Crimea y Ucrania.
https://search.wikileaks.org/?query=china 698.457 resultados entre ellos hackeos a embajadas y otros paises o como ciertas marcas ayudaron a China a espiar con sus dispositivos..

En fin, tus afirmaciones son completamente falsas e infundadas. Lo dicho, vete con tus fake news a otra parte.

Saludos


Título: Re: Julian Assange detenido en Londres
Publicado por: Machacador en 19 Abril 2019, 16:24 pm
definitivamente tu como eres del G2 cubano


Bueno... te iba a decir algo pero ya se me adelantaron otros...

Si te haces una introspección retrospectiva te darás cuenta del porque la oposición siempre está tan dividida o fraccionada y pierde  todas las batallas contra el gobierno...

Cuando hace 4 años (7 dic. 2015) ganamos la Asamblea Nacional con 14 millones de votos, todo estaba listo para sacar al Maburro al año a siguiente mediante el referendo revocatorio... entonces llego el 10 de Enero y se instalo la nueva asamblea, y en vez de poner al que le tocaba, Julio Borges, se nombro como presidente de la misma a Ramos Allup porque tenia un verbo mas encendido y contestatario... entonces este hombre, al que hasta yo admiraba, no llamo al referendo sino que dijo que en 6 meses sacaría del poder a Maduro y fue noticia las 24 horas al día por muchos tiempo, pero el gobierno le gano la batalla... a la final cuando llamo al referendo 7 meses después, el Consejo Nacional Electoral le dijo que ya no había tiempo para organizarlo en solo 4 meses...

Ahora Ramos Allup es visto como un traidor y hasta lo acusan de recibir pagos del gobierno...

En este momento el recién estrenado en Enero presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, ya lo están tildando de traidor por no convocar una manifestación para ir a sacar a Maduro de Miraflores... pero en Enero y Febrero era un Dios para toda la oposición que parecía unida, pero que ya se fracturo nuevamente... ninguna manifestación sacara a Maduro del poder mientras tenga todos los cuerpos de seguridad y las Fuerzas Armadas  de su lado, aparte de los millones de seguidores del chavismo que ustedes quieren ignorar y fingir que no existen...

Llámame del G-2 cubano si quieres por decir la verdad y estar informado de la realidad mundial... en mis tiempos le decían a uno que "los libros no muerden", para sugerirnos que leyéramos para estar informados... ahora yo te digo a ti que las teclas no te comerán los dedos... investiga sobre lo que te escribí en mi anterior post, y eso no lo divulgo Assange porque no estaba aun en la Internet...

TODO ESTO ESTA FUERA DEL TEMA DEL HILO, PERO LE DEBÍA RESPONDER AL CAMARADA DOCTORMAN...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

sALUDOS.







Título: Re: Julian Assange detenido en Londres
Publicado por: yuimugi912 en 19 Abril 2019, 16:26 pm
Cita de: Machacador link=topic=494544.msg2190583#msg2190583
..

te expresas muy elocuentemente xD


Título: Re: Julian Assange detenido en Londres
Publicado por: General Dmitry Vergadoski en 19 Abril 2019, 16:38 pm
Wikileaks se dedica a publicar documentos calificados como secretos por los gobiernos/empresas.

https://search.wikileaks.org/?q=venezuela - 174.433 resultados que incluyen la palabra Venezuela, entre muchos de ellos acuerdos de compra de armas con Rusia, China e incluso EE.UU.
https://search.wikileaks.org/?query=russia 600.179 resultados entre ellos conexiones con Venezuela o cables sobre Crimea y Ucrania.
https://search.wikileaks.org/?query=china 698.457 resultados entre ellos hackeos a embajadas y otros paises o como ciertas marcas ayudaron a China a espiar con sus dispositivos..

En fin, tus afirmaciones son completamente falsas e infundadas. Lo dicho, vete con tus fake news a otra parte.

Saludos


como te he dicho antes sobre otros países la información es irrelevante en su mayoría, yo al principio le tenía aprecio al sujeto pero luego realizo muchas cosas para nada éticas como cuando saco los correos personales de hillary clinton, te gustaría a ti que alguien saque todos tus correos personales a la luz pública ?


Bueno... te iba a decir algo pero ya se me adelantaron otros...

Si te haces una introspección retrospectiva te darás cuenta del porque la oposición siempre está tan dividida o fraccionada y pierde  todas las batallas contra el gobierno...

Definitivamente tu estas con Maduro, no desvíes el tema que es del hombrecito este "Assange" que tanto adoran algunos en este foro porque y que es  "hacker" y es "cool" en la embajada de ecuador tenia mal comportamiento le quitaron el internet desde 2018 ya que lo que tenía ahí era un laboratorio de espionaje y violo las condiciones de su asilo por eso lo echaron.


Título: Re: Julian Assange detenido en Londres
Publicado por: #!drvy en 19 Abril 2019, 17:11 pm
Citar
como te he dicho antes sobre otros países la información es irrelevante en su mayoría

Será irrelevante para ti....

Citar
yo al principio le tenía aprecio al sujeto pero luego realizo muchas cosas para nada éticas como cuando saco los correos personales de hillary clinton, te gustaría a ti que alguien saque todos tus correos personales a la luz pública ?

Es que no sabes ni de lo que hablas...

Los correos filtrados (una pequeña cantidad) NO son SOLO PERSONALES. Hilary utilizaba su correo personal para recibir tanto correos personales como de su cargo en el gobierno, lo cual es una violación de toda política de seguridad. Guccifer solo filtro un par de correos entre Hilary y Sidney Blumenthal.. el resto, fueron publicados por el propio estado bajo el acta de la libertad de información y las consecuentes investigaciones llevadas a cabo...... y menuda gilipollez de argumento.. ¿TU HAS LEÍDO ESOS CORREOS? ¿Te das cuenta toda la ***** que han destapado? Te quejas de Venezuela pero sabes que esos correos destaparon las mierdas de EE.UU y Francia para provocar la guerra civil el Libia? Sabes cuanta gente ha muerto ahí por una guerra completamente innecesaria y que ahora ese país es un estado fallido?

Claro que molesta que destapen toda la ***** y corrupción que llevas encima.. y claro que no la gustó.. pero ahora la gente sabe lo que ha pasado.. al menos los que se interesan..

Saludos


Título: Re: Julian Assange detenido en Londres
Publicado por: FreeCellnet en 19 Abril 2019, 19:15 pm
A Hilary Clinton se le sacaron 7000 paginas de correos personales de su correo oficial, porque estaba loca de atar, y chiflada, llego a decir en publico que si fuera por ella, enviaba un dron a matarlo en la embajada de ecuador en Inglaterra.

Se conocen cientos de proyectos fallidos por parte de la CIA de EEUU para matar a Fidel Castro, que digo cientos..., miles... Asi se gastan la pasta del contribuyente, cosa que no entenderé nunca, porque en Cuba hay un sitio del Gobierno de EEUU llamado Guantanamo, y hay tus derechos se van bien pronto.

Con Julian Assange han hecho como minimo entre 200 y 500 proyectos para eliminarlo, como el dron explosivo de Nicolas Maduro, pero sin perder la elegancia de James Bond, hombre, que estamos en Londres..

Como veis el presupuesto es ilimitado cuando se trata de financiar grupos armados para atentar contra gobiernos que no se alinean con EEUU, de ahí, los paises no alineados, y evidentemente, si estos son bloqueados financieramente, no tenga el mismo desarrollo, por ello, en subdesarrollo con respecto de los demas.

¿Cual es el Problema?

EEUU ha amenazado, a la India, España, Francia... a casi todo lo que se mueve, para que no llegen barcos de suministros de productos de primera necesidad, y ademas, EEUU no le paga el petroleo desde hace bastante tiempo. Pero aunque puedan pagar, no le van a dejar atracar susu barcos, porque los proveedores no quieren problemas con EEUU.

Dicho de otra manera, EEUU quiere provocar una desestabilizacion de un pais, dejandoles en la ruina.

¿Que pasa si votan a Guaido?

Que todo iría bien, aparentemente.

Es la solucion? NO

Que pasaria?, entrarian los lobos de wallstret que es lo que a pasado en Argentina, pondrian bases norteamericanas, se venderia todo lo publico, no habria sanidad gratis, especulacion de terreno, se moveria el turismo, habria corrupcion, y todos felices, y a vivir, mas o menos lo que pasa en mi pais, menos el tema de la sanidad, ya veremos cuanto dura.

EL Problema es que allí EEUU los tratan como a otra raza, por tanto son menos compasivos.

Al fin y al cabo los medio de television de la CNN son de EEUU, quienes han zombificado a toda una sociedad diciendo todo tipo de mentiras.

La susceptibilidad de ser zombificado reside en el nivel de educacion, para poder discriminar entre la verdad y la mentira, mi pais mismo esta muy pobre en ese sentido, por ejemplo en España somos 46.5 millones de personas.

De todas ellas 4.7 millones residen fuera de España, y no pudieron votar en condiciones a su al partido politico.

Y de España solo 30.000 ven el Canal RT subtitulado al español de Max Keiser de Keiser Reports, los demas estan trabajando y no tienen tiempo y el resto que no trabaja esta viendo telecinco, programas que te quitan neuronas.

Es absolutamente comprensible, que el periodista no pueda ser independiente, cuando la noticia depende de su sueldo, pero hay quien se presta, como en todos sitios, menos con RT, que se queria prohibir en la Comision EUropea porque se metian con Junkers o con mario Dragi, un tipo que es presidente del FMI.

Lo ideal seria lo que quiere Julian Assange, pero me temo, que este sistema perverso de deuda a los que todos los paises estan sometidos bajo el FMI..., si llegara a pasar, y un partido politico no se alineara con EEUU, en Europa mismo, bufff. EL FMI puede dejar de suministrar billetes, y cuando la cosa se pusiera fea, la gente no podria sacar el dinero de sus cuentas, (chipre), de hecho quiere regular el control confiscatorio para que la gente no pueda sacar todo su dinero de un banco, que no sea por transferencia a otro, precisamente por que los bancos han reconocido que no tienen fisicamente todo tu dinero, es decir, que si todo el mundo quisiera sacarse la pasta y verla fisicamente en papel y moneda, los bancos no podrian mostrarselo, ya que tu dinero forma parte de esa deuda, ilegitima que nadio pidío, mientras su pais era saqueado de oro, que era el metal que sostenia el valor de la moneda.

Es lo que paso a Garufakis, en Grecia, ellos se rebelaron contra el tirano presiente de Mario Dragui , junkers que llevan de presidentes del BCE y FMI ya casi 10 años.

Mario Draghi enero de 2006 fue vicepresidente, por Europa, con cargo operativo, de Goldman Sachs, cuarto banco de inversión del mundo.

Jean Claude Junkers  AFECTADO POR LOS PAPELES DE WIKILEAKS

A principios de noviembre del 2014, pocos días después de llegar encabezar la comisión europea, Juncker se vio afectado por unas revelaciones en la prensa derivadas de documentos filtrados conocidos como LuxLeaks, según los cuales Luxemburgo bajo su mandato se había convertido en un centro europeo de evasión fiscal corporativa. Con la ayuda del gobierno luxemburgués, las empresas transferían garantías fiscales por valor de muchos billones de euros a Luxemburgo, donde el ingreso se fiscalizaba a una fracción del 1%. Su discurso en Bruselas en julio de 2014 en el que prometía "intentar poner cierta moralidad y ética en el panorama fiscal Europeo", fue duramente criticado según la filtración.14​ Como consecuencia, Juncker recibió una moción de censura en el parlamento europeo sobre su papel en los esquemas de evasión de impuestos





Título: Re: Julian Assange detenido en Londres
Publicado por: Machacador en 20 Abril 2019, 05:21 am
¿WTF? Estos eran los grotescos “hábitos” de Julian Assange en la embajada ecuatoriana

A solo días de que la justicia ecuatoriana entregara al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, a las autoridades británicas, comenzaron a filtrarse detalles sobre la tormentosa relación que existía entre este y la embajada londinense.

(https://i.postimg.cc/7LV3hdRh/screenshot-26.png)

Las relaciones diplomáticas se deterioran luego de Assange continuara dirigiendo su grupo de WikiLeaks, diera conferencias dentro de la embajada con invitados que no querían abandonar la sede, anduviera en patineta por los pasillos, se mostrara con poca ropa y fuese un gran anfitrión para una serie de visitantes de la talla de Lady Gaga y Pamela Anderson, con quien habría sostenido una relación.

La información fue difundida por medios de España, debido a que la pasada gestión ejecutiva de Ecuador, que estaba en manos de Rafael Correa, decidió rechazar a las autoridades de Reino Unido por falta de confianza e impuso una empresa española de seguridad privada.

Daños en las instalaciones diplomáticas

Según una carta escrita en el año 2014 por Juan Falconí Puig, entonces embajador ecuatoriano en Londres, se describía la incomodidad que generaba Assange al “patinar” dentro de las instalaciones.

En la misiva, el diplomático especificó el deterioro en la infraestructura;
“dañaba pisos, paredes y puertas”, detalló.

En cuanto a otro de sus vicios, el fútbol, Falconí aseguró que destruyó gran parte del equipamiento de la embajada. Esto despertó la furia de los efectivos de seguridad y posterior al primer llamado de atención, el británico “comenzó a temblar, a insultar y a empujar al agente”. al tiempo que recuperó el balón y luego “se lo lanzó”.

Costos exorbitantes

Por la información recabada por las agencias de noticias internacionales, en el período de 2012-2018, la embajada gastó alrededor de 6.2 millones de dólares entre la seguridad y los costos de manutención de Assange.

Por otra parte, el periodista durante sus reuniones solía quebrar las cañerías del baño para mitigar los sonidos y evitar las grabaciones. Lo que llevó a la administración a hacerse con un plomero de confianza que cobrara más de 4 mil euros por “arreglo”.

Esto explotó el cántaro

Los empleados que laboran en la sede londinense aseguran que el informático permanecía sin ropa o vestido solo con camisetas, cómo se aprecia en el video que difundió El País.

No obstante, la ruptura definitiva llegó con el cambio de gobierno en Ecuador. Una vez que el cambio se consuma, las reglas de convivencia y expresión también variaron y Assange las violaba constantemente. Al punto que demandó al país por vulnerar sus derechos, recurso que fue rechazado por la ley. Y que repercutió en su entrega a las autoridades británicas el pasado jueves 11 de abril.

De 2012 a 2017, una empresa de seguridad de Cádiz se ocupó de proteger al huésped más incómodo del mundo en su encierro en la Embajada de Ecuador en Londres. Así era la vida de Julian Assange, según los españoles que lo vigilaban https://t.co/Ge9eCk6LUi

http://sunoticiero.com/wtf-estos-eran-los-habitos-grotescos-de-julian-assange-en-la-embajada-ecuatoriana-video/?fbclid=IwAR2igMNZN9MH1pLQBaFAYs1-c-iHhjBYSQuPTsR4WxOWBur-9N29vk-knqI

 :rolleyes: :o :rolleyes:


Título: Re: Julian Assange detenido en Londres
Publicado por: FreeCellnet en 21 Abril 2019, 14:08 pm
Un hombre es aislado de libertad durante 7 años, es una tortura.

https://www.youtube.com/watch?v=deXFku2DZPc


Los que crean en la tortura, que se vayan con su miseria a otra parte.

Privado de libertad no pudiendo disfrutar de la vida, por desvelar la verdad.

Los necios no saben que todas las difamaciones , atentan contra ellos mismos, a no ser que les pagen para difamar.



Título: Re: Julian Assange detenido en Londres
Publicado por: Machacador en 21 Abril 2019, 14:28 pm
La vida de Assange según los españoles que lo vigilaban
 
Agarrado por tres policías y a gritos, un Julian Assange desaliñado y envejecido pisó la calle el jueves por primera vez en siete años. Abandonó a la fuerza el edificio de la Embajada de Ecuador en Londres, donde se había atrincherado para evitar ser detenido. Un escenario que Assange, su equipo, el personal diplomático y el de seguridad se vieron obligados a compartir en una convivencia a menudo tensa en los 300 metros cuadrados del piso de la embajada. Varias cámaras registraban sus movimientos en el refugio en el que acabó atrapado. Este es el relato de su día a día construido a partir de los testimonios de una docena de guardias de seguridad —a las órdenes de una empresa española— encargados de proteger la legación hasta 2017.

La vida de un fontanero valenciano se cruzó por segunda vez con la de Julian Assange en 2016, cuando recibió una llamada en la que una voz conocida le encargaba una faena especial. Tenía que viajar desde el pueblo valenciano donde vivía hasta Londres para reparar una avería en un cuarto de baño. El atasco está en el aseo del ciberactivista más buscado del mundo, en la Embajada de Ecuador. Cuatro años lleva allí refugiado el antiguo periodista y hacker nacido en Australia en 1971, fundador de Wikileaks, la organización que en 2010 había filtrado a medios de comunicación un importante volumen de documentos y centenares de miles de comunicaciones internas de EE UU sobre las guerras de Irak y Afganistán.

Meses antes de refugiarse en la embajada, Assange había perdido un recurso para evitar ser extraditado a Suecia, que había cursado una orden internacional de detención por supuestos casos de violación y abusos sexuales. Ya en la embajada, Ecuador le concedió primero el asilo y luego la nacionalidad. Pero en cuanto atraviese la puerta y pise suelo británico, será detenido. El temor a ser espiado obsesiona a Assange y a quienes lo rodean en la Embajada.

Al fontanero lo llamaron los guardias de la seguridad privada de la misión diplomática. Necesitaban que arreglara el baño alguien de confianza, y a él lo conocían porque había trabajado cuatro meses y medio con ellos como vigilante, un año antes. Temían que, con el pretexto de arreglar el baño, se les colara la inteligencia británica. La factura de los cuatro días de reparación es tan infrecuente como el encargo: unos 4.000 euros. Assange ya podía volver a dejar correr el agua de la ducha. Lo hacía para entorpecer posibles escuchas, según recuerdan que les contó los guardias, que ocultan su nombre porque se comprometieron con su empresa a mantener la confidencialidad.

Este episodio revela hasta qué punto un incidente cotidiano se convierte en una complicación si afecta al huésped más incómodo del mundo, en ese momento perseguido no solo por el Reino Unido, sino también por Suecia. “Huésped” es el apelativo con el que se refieren a Assange los informes que redactan los vigilantes de seguridad; coloquialmente, algunos lo llaman El Juli.

¿Cómo han llegado unos vigilantes españoles a trabajar en la Embajada de Ecuador en Londres? Son empleados de UC Global, una empresa de defensa y seguridad privada registrada como Undercover Global S. L. en Puerto Real (Cádiz). Uno de sus propietarios es David Morales, buzo e infante de Marina, que se reparte el encargo de proteger la legación diplomática con la empresa Blue Cell, cuyo dueño tiene buenos contactos con el Gobierno ecuatoriano que entonces presidía Rafael Correa.

Morales fichaba en su entorno a exmilitares y exescoltas, pero también a personal con menor cualificación. Les ofrecía 2.000 euros al mes más gastos. Algunos son empleados solo unas semanas. Otros, años. UC Global trabajó en la Embajada desde poco después de la llegada de Assange hasta 2017, cuando perdió el favor de Ecuador al ser elegido Lenín Moreno como presidente.

“En la Embajada todo se llenó de cámaras, tanto hacia dentro como hacia fuera”, dice Txema Guijarro, hoy diputado de Podemos y entonces asesor de la cancillería ecuatoriana (el equivalente al Ministerio de Exteriores), destinado a Londres para ayudar a gestionar el problema diplomático que suponía tener en la legación al fundador de Wikileaks.

Al poco de llegar el ciberactivista, "todo se llenó de cámaras", dice Txema Guijarro, asesor de la cancillería de Ecuador

“Assange tenía siempre la obsesión de que esas imágenes podían ser hackeadas y de que, por tanto, les estuviéramos haciendo el trabajo de contrainteligencia nosotros mismos a los británicos”, rememora el exasesor. Se instalan monitores, una videograbadora y un equipo autónomo de alimentación en un cuarto de archivos. Los guardias lo bautizan “la baticueva”, como el cuartel subterráneo de Batman. La instalación permite, según asegura su responsable, que la señal audiovisual se vea en tiempo real en Quito.

De hecho, el servicio de seguridad no lo pagan ni la embajada ni el Ministerio de Exteriores ecuatoriano, sino la Senain, la Secretaría Nacional de Inteligencia, según afirmaba el embajador ecuatoriano en un documento interno enviado a un miembro de su Gobierno al que ha tenido acceso EL PAÍS. Creado por Correa en 2009, este organismo fue acusado de espiar a la oposición y terminó siendo desmantelado por su sucesor, Lenín Moreno. Una investigación del diario The Guardian calculó en cinco millones de dólares los gastos destinados a la operación para proteger —y vigilar— a Assange. Este miércoles, un día antes de su arresto, Wikileaks denunció el descubrimiento de lo que considera “una enorme operación de espionaje” a su fundador, pero uno de sus abogados, Aitor Martínez, asegura que este espionaje se ha producido en la época de Lenín Moreno, en la etapa en la que UC Global ya no prestaba el servicio.

Poco después de llegar a la embajada en 2012, Assange empieza a desconfiar y le pide al personal diplomático que le permitan trabajar con los equipos de grabación. Quiere averiguar quién lo molesta de madrugada desde la calle, arrojando pequeños objetos contra los cristales de las ventanas. El permiso se le concede, pero unos días después, cuando está usando el equipo en la baticueva, el guardia de seguridad de turno se lo impide. Discuten y forcejean. Es uno de los primeros desencuentros.

Los diplomáticos veían con recelo el ir y venir de cientos de visitas

El personal de la embajada también recela de Assange. En noviembre de 2014, un agente de UC Global redacta un informe para el embajador de la época, Juan Falconí, en el que asegura que ese día ha encontrado un maletín con un aparato de escucha. Lo han visto en una habitación ocupada por Assange. “Se constata la sospecha de que realiza acciones de escucha contra personal diplomático, en este caso en concreto contra el señor embajador y su entorno, con el fin de obtener información privilegiada que pueda ser utilizada para mantener su estatus en la embajada”, recoge el informe.

Falconí explica a EL PAÍS que, en cuanto se enteró del hallazgo, informó a la Cancillería y decidió “separar la línea de Internet de Assange de la de la embajada”. Cuando le pidió explicaciones a Assange, “dio evasivas”, recuerda el diplomático.

En ese ambiente de sospechas mutuas y rodeado de vigilantes y cámaras, Assange busca privacidad. Se levanta tarde para trabajar en sus ordenadores y se acuesta bien entrada la madrugada; así no se cruza con el personal diplomático. Aunque no puede salir, recibe cientos de visitas. Antes de cada una, es necesario cursar una petición con dos días de antelación, que queda registrada. El embajador es el responsable de dar el visto bueno cada vez. Entran en la embajada famosos como Lady Gaga, el actor John Cusack, Yoko Ono y su hijo Sean Lennon o la diseñadora Vivienne Westwood, que solía llevar comida a Julian. Él agradece en especial comer carne y beber vino tinto. Pero el ir y venir de extraños altera el quehacer de una mera oficina diplomática. “Los funcionarios y el cuerpo diplomático estaban cansados de reportajes y entrevistas, y de que Assange y su gente usaran la sala de reuniones”, dice un vigilante.

Los guardias recogen en informes los nombres de las visitas. Se los envían periódicamente a su empresa, UC Global. Los suben a una carpeta de borradores en simples cuentas de Hotmail. Comentan entre ellos la falta de cuidado con una información delicada. Afirman que varias veces se extravían los reportes. Hay que rehacerlos y mandarlos de nuevo.

Conforme pasa el tiempo y el encierro se cronifica, la angustia de Assange se acrecienta. En una ocasión, los agentes tuvieron que entrar en su habitación para tranquilizarlo.

Con el paso de los años, perdió vista y arrastraba los pies al caminar

“La situación en la que está Assange no es fácil por su estado emocional. A lo largo de toda la trayectoria ha pasado por distintas etapas en las que podía estar más o menos de acuerdo con los procedimientos [de seguridad y vigilancia], pero ese es un ámbito que no corresponde a él, sino al cliente”, afirma David Morales, el dueño de la empresa de vigilancia.

No solo se deteriora su estado de ánimo; también sufre problemas físicos. Con el paso de los años, arrastra los pies al andar y acusa problemas de visión debido al encierro. No fija bien la vista. El médico le recomienda mirar a lo lejos y la embajada le da otra habitación desde la que se ve la calle. La misma que pisó el jueves pasado, a la fuerza, después de 2.494 días.

EN MONOPATÍN POR LA EMBAJADA Y QUEJAS POR FALTA DE HIGIENE

En los cinco años que los guardias de seguridad consultados vigilaron a Julian Assange, observaron en él comportamientos que les resultaban excéntricos. El fundador de Wikileaks hizo de la Embajada su refugio y cuartel general, pero también su casa. Los vigilantes cuentan que Assange da entrevistas a la televisión en calzoncillos, vestido solo de cintura para arriba, la parte que aparece en pantalla. Se descuida y deja sucio el aseo después de usarlo y algunos funcionarios se quejan al embajador de entonces, Juan Falconí. Otros trabajadores toman fotos de los desaguisados. La cocina que usa Assange es pequeña y sin extracción de humos y, aunque recurre mucho al microondas, a veces también a un hornillo eléctrico para guisar. Eso molesta a los empleados de la legación diplomática. En otras épocas, coincidiendo con importantes filtraciones de Wikileaks, se festejan los éxitos a lo grande. Otras veces está más solo y, con su inseparable colaboradora Stella Morris, mata el tiempo jugando con un monopatín por la Embajada o se dedica a dar patadas a un balón por el pasillo.

A veces, también ponía en apuros al equipo de seguridad. En una fiesta de cumpleaños, una drag queen amiga entra en la Embajada. Un vigilante monta en cólera porque teme que bajo su peculiar indumentaria introduzca algún objeto extraño.


https://elpais.com/internacional/2019/04/13/actualidad/1555189138_144555.html?id_externo_rsoc=TW_CM


Título: Re: Julian Assange detenido en Londres
Publicado por: General Dmitry Vergadoski en 21 Abril 2019, 16:48 pm
Un hombre es aislado de libertad durante 7 años, es una tortura.

https://www.youtube.com/watch?v=deXFku2DZPc


Los que crean en la tortura, que se vayan con su miseria a otra parte.

Privado de libertad no pudiendo disfrutar de la vida, por desvelar la verdad.

Los necios no saben que todas las difamaciones , atentan contra ellos mismos, a no ser que les pagen para difamar.



(https://i.postimg.cc/7LV3hdRh/screenshot-26.png)

mira la foto tan aislado no estaba, tenía alguien que lo visitaba frecuentemente, quien le reía sus estupideces y además tenía quien se la chupase, hasta la prostituta fósil de pamela anderson fue a verlo y a chupársela también...,y gastaron 6.2 millones de dólares en mantenerlo todo ese tiempo, así que torturado y aislado no estaba, aislado estoy yo en Venezuela con 3$ mensuales….


Título: Re: Julian Assange detenido en Londres
Publicado por: FreeCellnet en 21 Abril 2019, 18:33 pm
Como parte de la Filtración de documentos diplomáticos de los Estados Unidos realizada por el portal WikiLeaks desde el 28 de noviembre de 2010 aparecen cables de la embajada estadounidense en España que desvelan las presiones del entonces embajador Eduardo Aguirre sobre la investigación del fallecimiento de José Couso durante la invasión de Irak de 2003.9​10​8​11​12​

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha mantenido continuadamente, desde la iniciación del caso en 2003 hasta la fecha, que los Tribunales españoles carecen de jurisdicción, por tratarse de una acción de guerra realizada en territorio iraquí. La Fiscalía General del Estado realizó gestiones con el Embajador norteamericano Eduardo Aguirre para que se diese respuesta a la Comisión Rogatoria remitida por el Juez español, recibiéndose como fruto de dichas gestiones el resultado de la investigación interna realizada por la Jurisdicción militar norteamericana sobre el hecho, que confirmaba la autoría de la muerte de José Couso como consecuencia del disparo realizado por un carro de combate norteamericano durante la toma de Bagdad, pero no apreciaba responsabilidad penal en los operadores del carro por estimar que actuaron en respuesta a un posible ataque.13​ La Acusación particular y el Juez Pedraz no estimaron suficiente ni satisfactoria dicha respuesta, por lo que continuaron adelante con el caso.

    El 13 de diciembre de 2010, Javier Couso,1​ hermano de José Couso, denunció ante la Fiscalía de Madrid, en su nombre y en el de su familia, a los miembros del Gobierno, la Fiscalía y la judicatura que, en su opinión y a la vista de la Filtración de documentos diplomáticos de los Estados Unidos, maniobraron para que las demandas de investigación y las denuncias no prosperaran en la Audiencia Nacional14​ La denuncia de la familia de José Couso15​ se interpuso contra el Gobierno y Fiscalía al entender que:

    ser indicativos de la existencia de una conspiración o concierto delictivo entre funcionarios de la Administración y altos cargos españoles, por una parte, y funcionarios de una potencia extranjera por otra parte.16​

Dicha denuncia fue archivada por carecer de fundamento al no apreciarse comportamiento delictivo alguno por parte de los denunciados.

Gracias a Julian Assange, la Muerte de Jose Couso por parte de Estados Unidos no cayó en vano, los papeles que saco a la luz Julian Assange desvelaron presiones de EEUU hacia España para que no se investigara el asesinato del cámara periodistico, ya que los militares de EEUU mataron al cámara Jose Couso. Y sirvio a los familiares de estos para haer una denuncia formal a la Embajada Española contra los militares que lo mataron, en un Hotel, cuando lo que hacian los periodistas eran desvelar las torturas y las muertes de una Guerra que se inicio conjuntamente pot todos los paises, por un unico motivo.

Las Armas de destruccion masiva, que por cierto, nunca se encontraron, y que no justificaron la muerte de miles (esta vez si) ¿que digo? centenares de miles de personas desde que empezó en 2001, con el inicio de atentado de las torres gemelas.

En 2004 el Pentágono niega la negligencia

En 2005 El juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, ordena la detención internacional de los tres militares responsables de la muerte de Couso. En octubre, el fiscal Pedro Rubira recurre la decisión.

En 2010 El Tribunal Supremo ordena reabrir el caso. El juez de la Audiencia Nacional pide viajar a Irak para reconstruir e investigar la muerte de Couso. La Interpol no cumple la orden de búsqueda y captura. Documentos filtrados por Wikileaks indican que EEUU presionó al Gobierno de España para frenar el caso Couso. Entre los nombres aparecen el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido. También los nombres de ex ministros como Moratinos y López Aguilar. La familia denuncia esta situación ante Fiscalía para investigar si altos cargos del Ministerio Público interfirieron en la independencia del Poder Judicial.


EL CASO DE JOSE COUSO

https://www.publico.es/sociedad/caso-couso-cronologia-caso-couso-15-anos-impunidad.html


GRACIAS JULIAN ASSANGE POR DESVELAR LA VERDAD

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Doctorman escribio:

mira la foto tan aislado no estaba, tenía alguien que lo visitaba frecuentemente, quien le reía sus estupideces y además tenía quien se la chupase, hasta la prostituta fósil de pamela anderson fue a verlo y a chupársela también...,y gastaron 6.2 millones de dólares en mantenerlo todo ese tiempo, así que torturado y aislado no estaba, aislado estoy yo en Venezuela con 3$ mensuales….



Entonces tu retorcida logica de no poder salir y tener visita es que se lo pasaban en grande y era un derrochador de 6.2millones que se lo gastaba en putas para chuparsela.


¿Tuviste un trauma de pequeño? ¿Porque le tienes tanta inquina? ¿Donde esta tu imparcialidad?

¿De donde has sacado que se la chupara?

¿Me puedes demostrar que Julian Assange genera un costo de 6.2Millones mantenerlo en la embajada?

Asi que como estas aislado por 3 $ mensuales en Venezuela... la culpa la tiene Assange no?


Es evidente que tienes un odio hacia todo lo que representa Assange, ese odio te impide ver los enlaces que te pongo con los videos, asi que eso, no es por vago, ni por incapacidad, es por odio.

Bueno, pues ya que estas tan ciego de no ver el video, te lo voy a explicar.

La imagen esa a la que te refieres, esta sacada de una camara de seguridad de la embajada, y no es una camara de fotos, si no, un video, el video que yo te he puesto en el enlace.

Ahí veo a alguien vigilado las 24horas, durante 7 años, que se aburre, y coge un monopatin.

Julian Assange tiene la suficiente inteligencia emocional para no irse de putas,

1º Porque no se pude ir.

2º Porque estan constantemente vigilado, y si le pillan se le cae el mundo con unos titulares sensacionalistas de todos los medios de comunicacion.

3º Y porque es un hacker bueno que saca la (corrupcion de los paises) de donde todo el mundo ignora, y por tanto tiene estudios y usa la cabeza, cosa que tu no haces.







Título: Re: Julian Assange detenido en Londres
Publicado por: Machacador en 21 Abril 2019, 20:30 pm
El asunto es que esos 7 años que Assage estuvo cuasipreso deberá sumarlos a la condena que le darán en donde lo juzguen... esos 7 años ya los pago por adelantado y son 7 años que perdió, que si hubiese enfrentado a la  ley en su momento, y le hubiesen dado por ejemplo 15 años de condena, ahora mismo solo le faltarían 8 años para salir de la cárcel... pero no, de seguro lo juzgaran y condenaran por unos hechos que no quiso enfrentar y prefirió su reclusión voluntaria donde el pensó no se si vivir toda su vida hasta que lo sorprendiese la muerte, o que en algún momento podría salir caminando de allí sin problema alguno...

Se comió entonces Assange esos 7 años que paso sin pena ni gloria, o con mas pena que gloria, encerrado en una embajada que ni muy grande es y de verdad lo que parece es un reclusorio...

Yo admiré mucho el trabajo de Assange, pero al parecer su valentía solo la demostraba como muchos otros detrás del teclado... luego cuando le toco enfrentar las consecuencias de sus actos, correctos o no (eso lo debía demostrar en un tribunal), prefirió meterse a un refugio "seguro" pensando no se que cosas en su tan alumbrada mente... ya no tendrá patineta ni asistente personal... pero de seguro podrá embarrar las paredes de ***** si así le gusta decorar su calabozo...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.


Título: Re: Julian Assange detenido en Londres
Publicado por: FreeCellnet en 23 Abril 2019, 01:55 am
Desde el dia 11 esta incomunicado en la carcel. Lo cuenta su madre.

http://www.granma.cu/mundo/2019-04-21/julian-assange-incomunicado-en-carcel-londinense-21-04-2019-12-04-50


No tenia otra alternativa que pedir asilo. Si hubiera aceptado el juicio lo hubieran extraditado de inmediato. Ahora ya no esta blair al poder.

Negaron el tráfico de espacio a ereo de un avion diplomatico de evo morales porque se creian que ivan a rescatarlo. Cuando iban a por el si o si. Ya veremos lo que le pasa en esa carcel.


Título: Re: Julian Assange detenido en Londres
Publicado por: Machacador en 23 Abril 2019, 02:26 am

Negaron el tráfico de espacio a ereo de un avion diplomatico de evo morales porque se creian que ivan a rescatarlo. Cuando iban a por el si o si. Ya veremos lo que le pasa en esa carcel.


Si claro... de seguro ese comando de élite boliviano iba a rescatar a Assange en Inglaterra... yo se que la coca es una droga muy poderosa, pero alucinógena no es... jejejejeje...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.


Título: Re: Julian Assange detenido en Londres
Publicado por: yuimugi912 en 23 Abril 2019, 05:41 am
Si claro... de seguro ese comando de élite boliviano iba a rescatar a Assange en Inglaterra... yo se que la coca es una droga muy poderosa, pero alucinógena no es... jejejejeje...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.

jajaja pero mira que lo del avion no fue tan descabellado , al menos lo suficientemente creible como para que personas que lo hayan considerado


https://actualidad.rt.com/actualidad/171951-bolivia-desafio-assange-avion-morales


Título: Re: Julian Assange detenido en Londres
Publicado por: Machacador en 23 Abril 2019, 14:34 pm
jajaja pero mira que lo del avion no fue tan descabellado , al menos lo suficientemente creible como para que personas que lo hayan considerado


https://actualidad.rt.com/actualidad/171951-bolivia-desafio-assange-avion-morales

Lo que leo en esta noticia es algo totalmente diferente al envío de un avión boliviano para rescatar a Assange... en este caso fue que por un falso positivo por parte de Assange sobre que en el avión presidencial de Evo iba Snowden, entonces a este avión le prohibieron el aterrizaje en ciertos países de Europa lo cual puso en riesgo a Evo... y esto fue una mala jugada de Assange que le dio una pista falsa a USA por lo cual la embajadora de Bolivia le pidió a Assange que se disculpara con Evo... cosa que no se si hizo...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.


Título: Re: Julian Assange detenido en Londres
Publicado por: yuimugi912 en 23 Abril 2019, 15:37 pm
Lo que leo en esta noticia es algo totalmente diferente al envío de un avión boliviano para rescatar a Assange... en este caso fue que por un falso positivo por parte de Assange sobre que en el avión presidencial de Evo iba Snowden, entonces a este avión le prohibieron el aterrizaje en ciertos países de Europa lo cual puso en riesgo a Evo... y esto fue una mala jugada de Assange que le dio una pista falsa a USA por lo cual la embajadora de Bolivia le pidió a Assange que se disculpara con Evo... cosa que no se si hizo...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.

sep correcto, no es que hayan ido a rescatar a assange. Pero eso fue lo que pensaban
el estaba probando cosas para escaparse. Igual no pienso que evo haya estado en riesgo, no creo que le toquen un pelo a un presidente.  pero si debio pasar un mal rato


Título: Re: Julian Assange detenido en Londres
Publicado por: Machacador en 23 Abril 2019, 16:13 pm
sep correcto, no es que hayan ido a rescatar a assange. Pero eso fue lo que pensaban
el estaba probando cosas para escaparse. Igual no pienso que evo haya estado en riesgo, no creo que le toquen un pelo a un presidente.  pero si debio pasar un mal rato

El riesgo fue porque necesitaban re-abastecer el avión y no los dejaban aterrizar...

Aclarado esto... cierro el tema... por ahora...  ::)

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.



Título: Re: Julian Assange detenido en Londres
Publicado por: FreeCellnet en 24 Abril 2019, 23:22 pm
EL tema de evo no era por Julian, era por Snowden, me se la noticia, y me acuerdo que la orden vino desde la OTAN. Ni siquiera el alto mando Español se lo olió, ya que lo seguía la CIA. Y las cosas de Estado ha veces se saltan, me acuerdo que tuvo que pedir disculpas el presidente en funciones por un marron que no era del, pero la soberania nacional quedo bien en entredicho ese dia, por eso me acuerdo. La noticia es esta... y EEUU aviso a todos los paises que hiba a utilizar su inmunidad diplomatica. Como lo hace Belgica..

Snowden estaba entre la espada y la pared, al final se lo quedo Rusia, tuvo suerte.

http://www.rtve.es/noticias/20130703/bolivia-acusa-francia-portugal-impedir-aterrizar-avion-evo-morales-si-escondia-snowden/704240.shtml

Ten por seguro que si hubiera llevado un solo kilo de coca Evo hubiera sido humillado.

No puedo decir lo mismo del millonario Alain Aflelou,

https://www.20minutos.es/noticia/1769382/0/700-kilos/cocaina-avion/alain-afflelou/

Cerca de 700 kilos de cocaína han sido descubiertos en un avión propiedad del millonario francés Alain Afflelou, dueño de las ópticas que llevan su nombre, según los medios franceses y la agencia de noticias France Presse (AFP). La semana pasada, un total de 31 dominicanos, entre ellos 16 policías y militares y además de varios civiles, y 4 franceses fueron detenidos por su presunta vinculación con un cargamento de 682 paquetes de cocaína decomisados en el aeropuerto de Punta Cana (este) y que tenía como destino Francia, informaron el 21 de marzo fuentes policiales. Lo que ahora se sabe es que el avión Falcon dónde fueron descubiertos los 700 kilos de cocaína pertenece a la sociedad Alain Afflelou, que asegura ser "totalmente ajena" al caso, según el comunicado de prensa que la compañía ha emitido.


Si te llevas unas gafas te regalan el cristal  :laugh:


https://www.abc.es/sociedad/20130325/abci-cocaina-afflelou-201303251839.html

La mayor parte de los más de cuatro millones de pasajeros que pasan cada año por Punta Cana llegan y salen en aviones comerciales, mientras que un puñado, (en notable crecimiento) lo hace por la terminal VIP o el FBO, dos discretos edificios al oeste de la gran terminal de pasajeros, por donde llegan o salen del país los pasajeros que viajan en avión privado. La habitual discreción y tranquilidad de esa zona apartada del aeropuerto se vio alterada en los últimos días, cuando una operación a gran escala interceptó 26 maletas que iban a ser cargadas en un Dassault Falcon 50 de matrícula francesa (F-GXMC).

Dos particularidades: las maletas llevaban 700 kilos de cocaína y el avión era propiedad, ni más ni menos, que del óptico galo Alain Afflelou, una cara muy conocida en su país y en España gracias a su continua presencia en todas las campañas publicitarias en las que ofrece gafas a precios muy económicos. Afflelou reaccionó enseguida tras conocer la noticia por prensa para dejar claro que él no tenía nada que ver con la droga incautada.
La fórmula del abanderamiento

A pesar de que el trirreactor intercontinental es de su propiedad, el empresario francés utiliza una formula muy común entre los poseedores de estos jets ejecutivos: el abanderamiento. En este caso, el aparato lo gestionaba Trans Helicòptere Service, compañía que curiosamente tiene su página web en mantenimiento desde que se ha conocido el caso en el que se han detenido a 35 personas, incluidos cuatro pilotos.

THS es una de las muchas compañías francesas que opera aeronaves para terceros, como en España puede ser Gestair, TAG aviation o Executive Airlines. Así, con la formula del abanderamiento, el propietario del avión puede hacer que la cuenta de resultados por los costes de explotación del mismo no sea tan abultada, ya que cuando no tenga previsto utilizarlo, el aparato puede ser comercializado y alquilado a terceros.

En aviación, sea comercial o de negocios, todo son gastos: junto a la operación financiera elegida para la adquisición de la aeronave, lo que más pesa son los gastos derivados, esto es, lo que cuesta cada hora de vuelo. A ello hay que añadir unos costes fijos que, se vuele o no, deben ser cubiertos, como son los salarios de los tripulantes, los cursos iniciales y de refresco (entrenamiento), los seguros, el mantenimiento periódico, las suscripciones y boletines del fabricante. Otros gastos variables son el combustible, tasas de sobrevuelo, aterrizaje y estancia, catering y dietas.

Pocas son las empresas o particulares (en España unos tres o cuatro) que asumen todo ello, por lo que confían a terceros la gestión, que en algunos casos reduce sustancialmente el coste de la aeronave para su propietario. Ese era el caso de Afflelou, que, siempre según su versión, ignoraba dónde se encontraba su Falcon 50, que en principio habría alquilado alguien de una organización dedicada al tráfico de drogas. THS guarda por el momento un escrupuloso silencio sobre un aparato que curiosamente confirma aquella teoría de los pocos grados de separación que existen entre las personas.

Veamos: el avión, construido por Dassault con número de serie 190, fue entregado en 1989 a Segest, una sociedad filial de FIAT, que lo registró con una matricula muy italiana: I-CAFE. Se convirtió en el avión personal del legendario avvocato Giovanni –Gianni– Agnelli, el poderoso presidente del grupo Fiat. Con el Falcon viajó por todo el mundo solo, con su familia o colaboradores. El fabricante italiano fue ampliando su flota con más y mejores aviones, y este F50 fue vendido en 1996 a la portuguesa Heliavia, que lo situó en Lisboa al servicio de empresas locales, aunque también del resto del continente, ya que el mercado ejecutivo luso es bastante reducido.

Al cabo de 10 años regresó a manos de su constructor, Marcel Dassault en Francia, donde estuvo durante 22 meses a la venta. Entre 2005 y 2007 fue el avión de empresa de la financiera Lixxbail, para finalmente pasar a manos de una discreta sociedad, llamada Mascaralain, que según el registro mercantil francés se dedica a servicios de informática, pero cuyo propietario es Alain Afflelou.

La siempre discreta aviación privada (en España hay una obsesión por no revelar quién es el dueño de un jet privado) es también una fuente de sorpresas con los registros de conveniencia de Bahamas, Bermudas, isla de Man o Aruba, donde grandes corporaciones mundiales tienen registrados sus aviones para ahorrar el pago de impuestos en sus propios países.


Título: Re: Julian Assange detenido en Londres
Publicado por: Machacador en 25 Abril 2019, 00:42 am

https://www.abc.es/sociedad/20130325/abci-cocaina-afflelou-201303251839.html

La mayor parte de los más de cuatro millones de pasajeros que pasan cada año por Punta Cana llegan y salen en aviones comerciales, mientras que un puñado, (en notable crecimiento) lo hace por la terminal VIP o el FBO, dos discretos edificios al oeste de la gran terminal de pasajeros, por donde llegan o salen del país los pasajeros que viajan en avión privado. La habitual discreción y tranquilidad de esa zona apartada del aeropuerto se vio alterada en los últimos días, cuando una operación a gran escala interceptó 26 maletas que iban a ser cargadas en un Dassault Falcon 50 de matrícula francesa (F-GXMC).

Dos particularidades: las maletas llevaban 700 kilos de cocaína y el avión era propiedad, ni más ni menos, que del óptico galo Alain Afflelou, una cara muy conocida en su país y en España gracias a su continua presencia en todas las campañas publicitarias en las que ofrece gafas a precios muy económicos. Afflelou reaccionó enseguida tras conocer la noticia por prensa para dejar claro que él no tenía nada que ver con la droga incautada.
La fórmula del abanderamiento

A pesar de que el trirreactor intercontinental es de su propiedad, el empresario francés utiliza una formula muy común entre los poseedores de estos jets ejecutivos: el abanderamiento. En este caso, el aparato lo gestionaba Trans Helicòptere Service, compañía que curiosamente tiene su página web en mantenimiento desde que se ha conocido el caso en el que se han detenido a 35 personas, incluidos cuatro pilotos.

THS es una de las muchas compañías francesas que opera aeronaves para terceros, como en España puede ser Gestair, TAG aviation o Executive Airlines. Así, con la formula del abanderamiento, el propietario del avión puede hacer que la cuenta de resultados por los costes de explotación del mismo no sea tan abultada, ya que cuando no tenga previsto utilizarlo, el aparato puede ser comercializado y alquilado a terceros.

En aviación, sea comercial o de negocios, todo son gastos: junto a la operación financiera elegida para la adquisición de la aeronave, lo que más pesa son los gastos derivados, esto es, lo que cuesta cada hora de vuelo. A ello hay que añadir unos costes fijos que, se vuele o no, deben ser cubiertos, como son los salarios de los tripulantes, los cursos iniciales y de refresco (entrenamiento), los seguros, el mantenimiento periódico, las suscripciones y boletines del fabricante. Otros gastos variables son el combustible, tasas de sobrevuelo, aterrizaje y estancia, catering y dietas.

Pocas son las empresas o particulares (en España unos tres o cuatro) que asumen todo ello, por lo que confían a terceros la gestión, que en algunos casos reduce sustancialmente el coste de la aeronave para su propietario. Ese era el caso de Afflelou, que, siempre según su versión, ignoraba dónde se encontraba su Falcon 50, que en principio habría alquilado alguien de una organización dedicada al tráfico de drogas. THS guarda por el momento un escrupuloso silencio sobre un aparato que curiosamente confirma aquella teoría de los pocos grados de separación que existen entre las personas.

Veamos: el avión, construido por Dassault con número de serie 190, fue entregado en 1989 a Segest, una sociedad filial de FIAT, que lo registró con una matricula muy italiana: I-CAFE. Se convirtió en el avión personal del legendario avvocato Giovanni –Gianni– Agnelli, el poderoso presidente del grupo Fiat. Con el Falcon viajó por todo el mundo solo, con su familia o colaboradores. El fabricante italiano fue ampliando su flota con más y mejores aviones, y este F50 fue vendido en 1996 a la portuguesa Heliavia, que lo situó en Lisboa al servicio de empresas locales, aunque también del resto del continente, ya que el mercado ejecutivo luso es bastante reducido.

Al cabo de 10 años regresó a manos de su constructor, Marcel Dassault en Francia, donde estuvo durante 22 meses a la venta. Entre 2005 y 2007 fue el avión de empresa de la financiera Lixxbail, para finalmente pasar a manos de una discreta sociedad, llamada Mascaralain, que según el registro mercantil francés se dedica a servicios de informática, pero cuyo propietario es Alain Afflelou.

La siempre discreta aviación privada (en España hay una obsesión por no revelar quién es el dueño de un jet privado) es también una fuente de sorpresas con los registros de conveniencia de Bahamas, Bermudas, isla de Man o Aruba, donde grandes corporaciones mundiales tienen registrados sus aviones para ahorrar el pago de impuestos en sus propios países.

Buena explicación esta... pero lo que no explica o aclara, es porque un pendejo narcotraficante francés va  a usar su propio avión para transportar su droga...

Sobre lo del abanderamiento se bastante porque cuando joven fui algo así como una "rata de puerto" porque me la pasaba mirando los barcos en el puerto de mi localidad (hacia lo mismo pero con los aviones del aeropuerto adyacente)... bueno... con el asunto del abanderamiento me llamaba mucho la curiosidad el hecho de que tanto barco llevara el nombre de LIBERIA, y yo pensaba; - si este es solo un pequeño país pobre de África, como es posible que tenga tantos barcos... lo mismo pasaba con la gran cantidad de barcos abanderados en Panamá, aunque esto lo entendía mas por lo del canal interoceánico... pero lo que me dejaba estupefaciente y psicotropisado era que muchos barcos portaban la bandera y  nombre de NEPAL, siendo este un país que ni siquiera tiene salida al mar, como podía tener tantos grandes barcos???...

Luego de mucho tiempo supe que eso era por una cuestión económica, pues solo tenían que pagar un pequeño impuesto al estado que los abanderaba y hacer un toque anual en un puerto del país... los de Nepal nunca visitaban Nepal por razones obvias, pero tocaban o tocan puerto en Bangladesh donde esta la oficina de representación nepalesa para esos fines...

Entonces... cada quien abandera su transporte, aéreo o marítimo, donde mejor le convenga... Venezuela tubo en un tiempo una gran flota atunera trabajando en el Pacifico... comíamos mucho atún y se exportaba gran cantidad de enlatados de este atún... pero en realidad los barcos no eran venezolanos sino coreanos, y el abanderamiento era por a conveniencia del combustible barato que cargaban acá cuando venían a dejar una carga de atún, luego la próxima la llevaban a Corea y así completaban el circulo virtuoso...

Este no es el tema del post... pero me animé a escribir luego de leer el pos anterior del Sr. FreeCellnet...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.


Título: Re: Julian Assange detenido en Londres
Publicado por: FreeCellnet en 27 Abril 2019, 19:27 pm
Un periodista español, tras la venta de los vídeos de Assange

Los presuntos extorsionadores que piden tres millones por imágenes y conversaciones del activista son de Alicante.

Assange acaba de presentar una querella contra los presuntos extorsionadores en la Audiencia Nacional, así como contra personal de la Embajada de Ecuador en Londres y miembros de la compañía de seguridad ecuatoriana Promsecurity que hubieran podido participar en los hechos. Les acusa de un largo rosario delitos: organización criminal, extorsión en territorio español, delito contra la intimidad, el honor y contra el secreto de las comunicaciones abogado-cliente. Esta empresa de seguridad sustituyó a la española Undercover Global S.L cuando en 2017 Lenín Moreno accedió a la presidencia de Ecuador y Assange perdió el favor de este Gobierno, según afirman sus abogados

https://elpais.com/internacional/2019/04/26/actualidad/1556281667_286327.html

https://www.elnacional.cat/es/politica/periodista-espanol-extorsion-assange_378733_102.html

https://www.publico.es/internacional/periodista-espanol-tres-alicantinos-relacionados-venta-videos-assange.html

https://actualidad.rt.com/actualidad/313073-assange-demanda-companias-seguridad-embajada-ecuador-espanoles-extorsion


COMENTARIOS DEL PERIODISTA EXTORSIONADOR:


El periodista español trabajaba en la capital de EE.UU. como corresponsal de “El País” en el 2010 cuando estalló el Caso WikiLeaks. Ese rotativo fue uno de los medios que recibió de Assange la primicia de los cables secretos de la diplomacia norteamericana.

“Por casualidades de la vida y contactos indirectos llegamos a Assange, yo entonces lo admiraba, pensaba que había hecho un gran servicio a la democracia exponiendo los abusos y todas las maquinaciones de la diplomacia estadounidense en el mundo”, le dijo hace pocos días al sitio web “Periodista Digital” (PD).

Este testimonio siguió a la presentación de su libro “Fake News: la nueva arma de destrucción masiva”, que vio la luz en febrero y cuyo subtítulo es “Cómo se utilizan las noticias falsas y los hechos alternativos para desestabilizar la democracia”. En esta publicación, el hombre fuerte de WikiLeaks tiene un rol protagónico no precisamente positivo.

Los ‘pecados’ de Assange

¿Cómo así se cayó del pedestal Assange? Según Alandete, a lo largo de estos últimos dos años pasaron dos cosas fundamentales para que ello ocurriera.

“Lo primero es que Assange publica por su cuenta los nombres de informantes del Ejército estadounidense en Afganistán, lo que según el Pentágono acaba costando vidas y, entonces, se acusa a Assange de tener las manos manchadas de sangre”, puntualiza Alandete en ese video de PD que puede encontrarse en YouTube.

“Lo segundo fueron sus intervenciones en varios asuntos: contra Hillary Clinton en EE.UU., a favor del ‘brexit’ en el Reino Unido y sus mensajes en medio de la crisis de independencia catalana escritos incluso en idioma catalán con inexactitudes como que ‘Cataluña será independiente o habrá otra guerra civil’ o comparando al Estado español con la Alemania nazi”, agrega.

Lo que, según Alandete, llamó la atención de “El País” -donde él trabajaba entonces- no era tanto el contenido de los tuits sino su impacto, “con 13.500 retuits y 17.400 ‘likes’ en cuestión de minutos, una velocidad inusual en las redes sociales”, según advirtió en un artículo que publicó bajo el título “Julian Assange tiene muchas explicaciones pendientes”.

Una de ellas, siempre de acuerdo con el reportero español, es la aclaración de sus vínculos con Rusia y los líderes secesionistas catalanes. “Documentamos al menos un encuentro entre Assange y estos representantes del independentismo en la embajada ecuatoriana en Londres, y luego estos partieron a Rusia”, remarca Alandete.

Una bronca en las redes

En setiembre del 2017 se desató una trifulca mediática entre Assange y Alandete a propósito de la publicación de un artículo de este, en que afirmaba que la maquinaria tergiversadora de Rusia estaba en marcha para romper la Unión Europea al decir que España se estaba resquebrajando debido al ‘procés’ catalán.

El fundador de WikiLeaks replicó que donde había tergiversación era en “El País”, pero no por Rusia sino por las coberturas de Alandete en varias partes del mundo, adjuntando además párrafos del ‘curriculum vitae’ del periodista.

Horas más tarde, Alandete publicó un nuevo artículo acusando a Assange de haber mentido sobre el proceso catalán. El contrapunto entre ambos continuó en inglés, insinuándose intereses editoriales por parte de uno y pecuniarios por parte de otro.






Título: Re: Julian Assange detenido en Londres
Publicado por: Machacador en 28 Abril 2019, 00:07 am
Citar

Un periodista español, tras la venta de los vídeos de Assange

Los presuntos extorsionadores que piden tres millones por imágenes y conversaciones del activista son de Alicante.


Naaaa... no se como se le ocurre a este pendejo periodista tratar de extorsionar a Assange con algo sobre que el mismo Assange es un activista ejecutor; sacar al publico cosas privadas de otros... el es un férreo defensor de estoy poco le importara que saquen a la luz vídeos o documentos sobre el mismo...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.



Título: Re: Julian Assange detenido en Londres
Publicado por: FreeCellnet en 11 Mayo 2019, 14:57 pm
https://cadenaser.com/ser/2019/05/06/tribunales/1557173850_139402.html