Título: Diferentes formas de manejar eventos en java. Publicado por: NextByte en 25 Marzo 2019, 00:07 am Buenas a todos , tenía la curiosidad sobre saber cual era su forma de organizar las clases destinadas a las interfaces gráficas y en especifico como administraban el objeto que respondía a los eventos.
Actualmente he visto 2 formas muy particulares de hacerlo y que las mostrare con un ejemplo sencillo que tiene 3 botones, cada botón hace referencia a un color y cuando se da clic en alguno de ellos simplemente el panel se pinta de dicho color. 1ra Forma. El panel al ser el objeto que va ser afectado por el evento es el que implementa la interfaz ActionListener. Código
2da Forma. Se crea una clase anidada que controla el evento e implementa la interfaz actionListener . Código
A partir de las anteriores formas de dar solución al problema me causa la incógnita el saber cual podría ser la mejor forma de hacerlo, personalmente no encuentro mucha diferencia para inclinarme hacia un lado pero me gustaría saber si alguien pudiera compartir su experiencia y explicar cual prefiere y la razón del por que. Título: Re: Diferentes formas de manejar eventos en java. Publicado por: rub'n en 25 Marzo 2019, 00:12 am otra es por medio de clases internas anónimas, para no llenar tu clase con implementacion de interfaces
Ejemplo con una expresión lambda, mínimo java 8 debes tener. Código
Título: Re: Diferentes formas de manejar eventos en java. Publicado por: NextByte en 25 Marzo 2019, 00:15 am otra es por medio de clases internas anónimas, para no llenar tu clase con implementacion de interfaces Ejemplo con una expresión lambda, mínimo java 8 debes tener. Código
Ya veo , parece ser una forma muy limpia de hacerlo, aún no he tocado el tema de las expresiones lambda pero veo que es muy similar a la forma en que se hace esta tarea en javascript. |