Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: Drakaris en 24 Marzo 2019, 16:24 pm



Título: ¿Se puede sacar la sumascara de una ip?
Publicado por: Drakaris en 24 Marzo 2019, 16:24 pm
Hola, estoy haciendo un firewall con python, y estoy en el proceso de bloquear una web, y he pensado de hacer subnetting, pero, yo solamente sé la IP de un sitio web, y no me bridan el prefijo [lo obtengo de nslookup]. Al hacer subneteo se puede hacer cuando tienes:
  • 1. El numeros de hosts de cada subred
  • 2. El numero de subredes
  • 2. La IP con el prefijo de red.
¿Pero es posible saber el prefijo de red para después hacer el subneteo? o hacer subneteo solamente con IP.

Esto me gustaría hacerlo, ya que si se la IP de una web, y mediante subneteo saber la IP de red de cada subred, podría bloquear todas las IP's que dan acceso a cuya web.

Gracias de antemano.


Título: Re: ¿Se puede sacar la sumascara de una ip?
Publicado por: ByKiwito en 1 Abril 2019, 00:30 am
No. Bien que te puedes guiar por cada una de la clase de la IP, pero ese método es antiguo y poco fiable. Una IP 192.168.1.13 (Clase C) puede ser /24 (255.255.255.0) o cualquier otra que le ponga yo, dado a que es privada. No se claramente si es esta tu pregunta...


Título: Re: Re: ¿Se puede sacar la sumascara de una ip?
Publicado por: Drakaris en 4 Abril 2019, 09:58 am
No. Bien que te puedes guiar por cada una de la clase de la IP, pero ese método es antiguo y poco fiable. Una IP 192.168.1.13 (Clase C) puede ser /24 (255.255.255.0) o cualquier otra que le ponga yo, dado a que es privada. No se claramente si es esta tu pregunta...
Ok gracias

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


Título: Re: Re: ¿Se puede sacar la sumascara de una ip?
Publicado por: Drakaris en 4 Abril 2019, 10:01 am
No. Bien que te puedes guiar por cada una de la clase de la IP, pero ese método es antiguo y poco fiable. Una IP 192.168.1.13 (Clase C) puede ser /24 (255.255.255.0) o cualquier otra que le ponga yo, dado a que es privada. No se claramente si es esta tu pregunta...
Y al no poder averiguarlo, se puede saber los tipos de prefijos de una ip de sitio web, a traves de algun comando wn la terminal Linux/GNU?

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk