Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: Hason en 23 Marzo 2019, 08:23 am



Título: Sobre las horas de sueño necesarias y cuantas horas solis dormir normalmente
Publicado por: Hason en 23 Marzo 2019, 08:23 am
Saludos.

Me estaba preguntando cual seria el número de horas normales que debemos dormir, yo creo que esto variara según lo que hagamos, es decir, alguien que por ejemplo trabaja en la construcción 10 horas diarias, se cansará más y necesitara dormir más que por ejemplo alguien que trabaja en una oficina sentado 8 horas , o al igual , uno que no hace nada de nada, aun necestiraria dormir menos.

¿que opinais?

Dependiendo de la actividad que realizamos necesitamos mas o menos horas para dormir, o es  estandar en todos los seres humanos??

En el pasado antiguo cuando nuestros ancestros primitivos vivian entre depredadores y no tenian refugios como ahora tenemos casas, ¿ debian tener horarios muy diferentes o me equivoco?mas que nada, deberian estar atentos a los depredadores, y tal vez se turnaban para poder dormir, no se.


Por otro lado, yo comentaba esto, por que llevo ya unos cuantos dias que estoy durmiendo muy poco, no me canso nada practicamente, por que lo único que hago es estar chateando, algo de jardineria , bonsais,jugar juegos, entretenimiento, pero la cama no la piso ahora casi nada, hoy mismo he dormido 3 horas, me dormi a las 3, y he despertado a las 6, y mas o menos bien, ayer igual dormi 4 horas, el otro  5, hace unos dias no dormi nada, y yo me encuentro bien.... que raro no, y eso que tomo medicación para dormir, y bastante.

Lo que si tomo es mucho cafe,tal vez sea ese el problema??tengo un ligero dolor de cabeza, pero nada grave,supongo que si me volviese a hechar tal vez me dormiria, pero no me apetece dormir tomando cafe.

Si os animais me gustaria saber cuantas horas de media solis dormir al dia, y si hay dias que no dormis, e igual ya que lo he comentado, si consumis alguien mucho cafe, yo estoy tomando a dias bastante, casi ni los cuento, pero más de 10 al dia, antes de ir  a dormir también tomo 2 ó 3, será eso la culpa que no duerma???ahora me tomo uno bien cargado.

Muchas gracias por vuestra atención
Saludos.





Título: Re: Sobre las horas de sueño necesarias y cuantas horas solis dormir normalmente
Publicado por: crazykenny en 23 Marzo 2019, 10:00 am
Bueno, Hason, yo suelo dormir unas 8 horas mas o menos y no tengo ningún problema, y, bueno, creo que seria lo recomendable.

Sobre lo de los cafés; recuerda que, a fin de cuentas, es un estimulante, y si tomas mucho y/o te tomas algunos por la tarde/noche, si que podría ser un problema a la hora de conciliar el sueño.

Por otra parte, y, sobre la medicación, creo que es algo que deberías hablar con el/la psiquiatra que lleva tu caso y ver si te la puede modificar/adaptar, pero bueno.

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.


Título: Re: Sobre las horas de sueño necesarias y cuantas horas solis dormir normalmente
Publicado por: Hason en 23 Marzo 2019, 17:35 pm
Citar
Bueno, Hason, yo suelo dormir unas 8 horas mas o menos y no tengo ningún problema, y, bueno, creo que seria lo recomendable.

Sobre lo de los cafés; recuerda que, a fin de cuentas, es un estimulante, y si tomas mucho y/o te tomas algunos por la tarde/noche, si que podría ser un problema a la hora de conciliar el sueño.

Por otra parte, y, sobre la medicación, creo que es algo que deberías hablar con el/la psiquiatra que lleva tu caso y ver si te la puede modificar/adaptar, pero bueno.

Gracias por contestar, si lo he estado hablando con una amiga, que me pasaba chateando con ella por horas, y para no dormirme por la medicación tomaba cafes nos pasamos muchas horas hablando y por eso tomo tantos cafes, hasta altas horas de la noche.


Si antes de tomar cafe, me levantaba a las 10 o las 11, y asido tomar estas cantidades de cafe  y ha sido el no dormir ....

He decidido no tomar mas cafe, además la psiquiatra ya me dijo que no tomara mucho cafe, yo creo que uno por la mañana para espabilar y otro si acaso despues de comer,es lo que haré a partir de ahora, por que iba como spitoso...es que mas de 10 cafes y cargados en tazones de tercio de litro  :rolleyes:

Alguien mas le pasa algo con el cafe???
por la noche no tomare y me dormire bien, solo lo tomaba para aguantar para poder chatear.

La medicación que tomo ahora me va estupenda, no necesito fumar marihuana, pero la añoro mucho....el problema ahora era el cafe,y el azucar que no veas como engorda....


Saludos, y muchas gracias.








Título: Re: Sobre las horas de sueño necesarias y cuantas horas solis dormir normalmente
Publicado por: General Dmitry Vergadoski en 23 Marzo 2019, 18:11 pm
yo duermo 5 o 6 horas y no tomo café


Título: Re: Sobre las horas de sueño necesarias y cuantas horas solis dormir normalmente
Publicado por: Hason en 23 Marzo 2019, 22:35 pm
Citar
yo duermo 5 o 6 horas y no tomo café

Pues creo que está en el limite, 6 horas me parece suficiente, pero ya 5 es poco, pero supongo que cada persona tendrá unos horarios diferentes y unas actividades en concreto.


Yo para estar bien y dormir bien,me gusta estar horas, pero con 6-7 suelo estar bien,  y normalmente hago una siesta si me es posible de 1-2 horas, por lo que normalmente, suelo hacer tarde por la noche.Pero ahora tengo los horarios algo descoordinados, por lo que esta noche voy a ir a hecharme en la cama a ver alguna de los cientos de peliculas  y series que tengo, hasta que me quede dormido, quitare el despertador y espero poder dormir hasta todo lo tarde que pueda ronroneandome para recuperar todas las horas de sueño perdidas.

Y dejaré el cafe, estoy totalmente convencido que es droga y que podrias hasta morir de hacer un abuso excesivo.

Seguro medio foro o más toma cafes para aguantar con el pc. :xD

Saludos.



Título: Re: Sobre las horas de sueño necesarias y cuantas horas solis dormir normalmente
Publicado por: FranFin en 25 Marzo 2019, 20:57 pm
Con 8 horas me cuesta mucho levantarme, suelo dormir 6-7 y por alguna razon estoy super agusto, no siento cansancio ni ganas de volver a la caama