Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: nadales56 en 12 Marzo 2019, 10:29 am



Título: Obtener datos de carpeta compartida en Virtual Box
Publicado por: nadales56 en 12 Marzo 2019, 10:29 am
Buenos días a todos y todas.
Les comento una duda, que no sé muy bien si está relacionado con la carpeta de programación en C/C++, pero como el lenguaje que estoy usando es C++ lo coloco aquí. Ruego, me disculpen si no estoy en el sitio correcto.

Programo en Ubuntu a través de VirtualBox, tengo una carpeta compartida con mi PC "real" de sistema operativo Windows.

En un sencillo ejercicio que he estado planteando en otros hilos, basado en copiar el contenido de un fichero en otro fichero, me surge la siguiente duda.

Es posible acceder a un documento de texto (txt) que se encuentra en una carpeta compartida desde el script añadiendo la ruta donde se encuentra?
La carpeta compartida no tiene el icono que tienen las carpetas que hay en el escritorio, es más bien parecido a un disquete, y cada vez que la abro tengo que introducir mi contraseña de usuario.

Alguien ha estado en la misma situación y ha conseguido hacerlo?

Un saludo, muchas gracias!


Título: Re: Obtener datos de carpeta compartida en Virtual Box
Publicado por: nadales56 en 12 Marzo 2019, 12:18 pm
Después de casi dos horas he conseguido solucionarlo.

Resulta que esa carpeta compartida con Windows se guarda en una parte de la raíz llamada media y dentro de media yo he creado con el terminal una carpeta llamada windows que contiene los datos de dicha carpeta compartida.

A la hora de poner la ruta en el script, es tan fácil como:

Código
  1. Ruta_Origen = "/media/windows/fichero_origen.txt";

Espero que les sirva de ayuda. Un saludo